El pasado lunes 5 de noviembre de 2012, Universitario venció por 4 a 0 al descendido Cobresol en el estadio Monumental por la undécima fecha de la Liguilla A.
La “U” formó con Luis Llontop en el arco; Diego Chávez, John Galliquio, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero en la defensa; Josimar Vargas, Cristhofer Gonzales, Carlos Olascuaga y Horacio Calcaterra en la volante; y Andy Polo con Miguel Ximénez en la delantera. Ingresaron Rainer Torres por Calcaterra, Francesco Balbi por Gonzales y Willy Rivas por Chávez.
Abrió el marcador Miguel Ximénez de penal a los 5 minutos de juego, tras falta sobre Álvaro Ampuero. El mismo Ximénez marcó el segundo de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo, tras centro de Ampuero desde un tiro de esquina. El tercero fue obra de Álvaro Ampuero de tiro libre a los 36 minutos del segundo tiempo, tras mano de Zegarra sobre el borde del área. Cerró el marcador el Chino Ximénez de shot a los 43 minutos del mismo período, coronando una muy buena jugada individual.
El árbitro Julio Álvarez amonestó únicamente al moqueguano Omar Zegarra. La última vez que la “U” terminó un partido oficial sin amonestados fue, coincidentemente, ante Cobresol el domingo 16 de septiembre pasado en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, por la cuarta fecha de la Liguilla. Aquella vez el árbitro Roberto Mauro mostró tarjetas amarillas a los locales Ubillús, Chaparro, Flores y Campos. La “U” perdió por 3 a 0. Entre ambos partidos con Cobresol Universitario concluyó otro partido más sin amarillas. Fue el clásico amistoso del domingo 14 de octubre en el estadio Nacional (derrota por 2 a 0). En ese encuentro el árbitro Víctor Hugo Carrillo amonestó a los aliancistas Ponce y Beltrán. Antonio Gonzales fue expulsado.
Es la segunda vez en el año que Miguel Ximénez marca un triplete. Antes lo había hecho ante Juan Aurich el miércoles 4 de julio en el estadio Monumental por la vigésima fecha del Campeonato Descentralizado. La “U” ganó por 3 a 1. Ximénez anotó 2 goles de cabeza y uno de shot.
Ampuero este año le había anotado a la Universidad San Martín el martes 1 de mayo en el estadio Monumental por la undécima fecha del Campeonato Descentralizado (derrota por 2 a 1; gol de shot a los 30 minutos del primer tiempo) y a Sporting Cristal el jueves 20 de septiembre en el estadio Nacional por la sexta fecha de la Liguilla (empate a 1; gol de shot a los 22 minutos del segundo tiempo). En ambos casos fue Ampuero el que abrió el marcador. El encuentro del lunes pasado con Cobresol es el primero del año en que Ampuero anota y la “U” gana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario