Ayer domingo 25 de noviembre de 2012, Universitario cayó por 4 a 0 ante José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote por la decimocuarta y última fecha de la Liguilla A.
La “U” formó con Luis Llontop en el arco; Diego Chávez, John Galliquio, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero en la defensa; Josimar Vargas, Juan Carlos La Rosa, Cristhofer Gonzales y Jorge Esparza en la volante; y Andy Polo con Miguel Ximénez en la delantera. Ingresaron Carlos Olascuaga por Ximénez, Aurelio Saco Vértiz por Esparza y Rainer Torres por Vargas.
Abrió el marcador Pietro Flores de shot a los 11 minutos del segundo tiempo. Lo amplió Junior Aliberti de cabeza 7 minutos después. El tercero lo hizo nuevamente Pietro Flores de shot a los 36 minutos de la misma etapa. Cerró el marcador Salcedo de shot a los 47 minutos del mismo período.
El árbitro Freddy Arellanos amonestó a los locales Aguirre, Flores y Salcedo y a los cremas Vargas, Galliquio y La Rosa.
El marcador de este partido, último del Campeonato Descentralizado 2012, constituye el peor resultado obtenido por Universitario en la temporada. Antes habíamos perdido por 3 a 0 en 4 partidos de la Liguilla (ante Sporting Cristal la fecha pasada en el estadio Monumental, ante Sport Huancayo de visita el jueves 1 de noviembre por la décima fecha, ante Cobresol en Moquegua el domingo 16 de septiembre por la cuarta fecha y ante Cienciano en Cusco el sábado 18 de agosto por la primera fecha).
Universitario no recibía 4 goles en contra en un solo tiempo en un partido por el torneo local desde el sábado 7 de junio de 2003, cuando Sport Boys volteó un 2 a 0 parcial favorable a la “U” en el estadio Nacional por el Torneo Apertura (goles de shot de Paul Cominges a los 37 minutos del primer tiempoy a los 5 minutos del complemento) y terminó ganando por 4 a 3. Todos sus goles los anotó a partir del minuto 31 del segundo tiempo: Chacón de shot a los 31, Vegas de penal a los 40, Jeandeth de shot a los 43 y Carmona de shot a los 48. Jorge Artigas de shot a los 32 minutos de la misma etapa había marcado el 3 a 1 provisional favorable a los cremas.
No obstante, recibir 4 goles en contra en un solo tiempo no es algo tan lejano en un partido oficial, ya que el miércoles 9 de noviembre de 2011, en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Vasco da Gama volteó en el segundo tiempo una victoria parcial crema por 2 a 1 (goles de shot de Raúl Ruidíaz a los 32 minutos del primer tiempo y de Jesús Rabanal a los 2 minutos del complemento, tras la apertura del marcador favorable a los locales gracias a un penal convertido por Souza a los 23 minutos de juego) anotando 4 goles: Elton de cabeza a los 3 minutos del segundo tiempo, Dedé de shot a los 12 minutos y de cabeza a los 27 minutos de la misma etapa, y Alecsandro de shot a los 36 minutos del mismo período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario