Hoy domingo 25 de noviembre de 2012, Universitario disputa el último partido oficial de la temporada, enfrentando a José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, por la decimocuarta fecha de la Liguilla. Las posibilidades de acceder al cuarto cupo de la Copa Sudamericana son remotas. La victoria sobre el equipo chimbotano no es suficiente, ya que se requiere de una combinación de resultados en otros partidos, algunos muy difíciles (por ejemplo, que Inti Gas no le gane al descendido Cobresol en Ayacucho).
En lo que va del año la “U” ha disputado 21 partidos oficiales en calidad de visitante, de los cuales ganó apenas 4, empató 7 y perdió 10. En estos encuentros la “U” anotó 16 goles y recibió 30. Si excluimos los encuentros jugados en Lima y Callao ante Sporting Cristal, la Universidad San Martín, Alianza Lima y Sport Boys, tenemos que en provincias la “U” ha disputado 15 encuentros de los cuales ganó apenas 2, empató 4 y perdió 9, anotando 11 goles y encajando 21.
El único rival al que la “U” le ganó siempre de visita es la Universidad San Martín (1 a 0 el martes 24 de julio con gol de John Galliquio y 1 a 0 el sábado 10 de noviembre con gol de Miguel Ximénez, ambos en el estadio Miguel Grau del Callao).
El Campeonato Descentralizado se inició perdiendo de visitantes ante Inti Gas el domingo 19 de febrero en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho (1 a 0 con gol de Coronado a los 46 minutos del segundo tiempo). Luego vino un empate a 1 con Sporting Cristal en el estadio Nacional, una derrota por 1 a 0 ante Juan Aurich en Chiclayo, un empate a 1 con Sport Boys en el Callao, una derrota por 1 a 0 ante Alianza Lima en el estadio Nacional, una caída por 2 a 1 ante Real Garcilaso en el Cusco, una derrota por 2 a 0 ante César Vallejo en Trujillo y una caída ante Melgar FBC por 3 a 1 en Arequipa.
La primera victoria del año en calidad de visitante la obtuvo Nolberto Solano ante Cienciano en el estado Garcilaso de la Vega el sábado 23 de junio. Fue por 3 a 2 con goles de Rainer Torres, Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez (descuentos de Villalta y Mostto). Con este resultado se inició una interesante racha de 7 partidos consecutivos invictos en calidad de visitante (3 ganados y 4 empatados). Al triunfo en el Cusco siguió un empate a 1 ante José Gálvez el domingo 1 de julio en Chimbote, un empate a 1 ante Cobresol el sábado 7 de julio en Moquegua, un empate a 0 ante León el miércoles 18 de julio en Huanuco, una victoria por 1 a 0 ante la Universidad San Martín el martes 24 de julio en el Callao, una victoria por 3 a 2 sobre Unión Comercio el domingo 5 de agosto en Tarapoto y un empate a 1 ante Sport Huancayo el sábado 11 de agosto en Huancayo.
En la Liguilla vino la deblace. Se perdió por 3 a 0 ante Cienciano en el Cusco el sábado 18 de agosto y por el mismo marcador ante Cobresol en Moquegua el domingo 16 de septiembre. Se empató a 1 con Sporting Cristal en el estadio Nacional el jueves 20 de septiembre con un gol que el árbitro le regaló a los pavos a los 46 minutos del segundo tiempo. Luego se perdió por 1 a 0 ante Inti Gas en Ayacucho el domingo 28 de octubre y por 3 a 0 ante Sport Huancayo el jueves 1 de noviembre en Huancayo. La última vez que fuimos visitantes obtuvimos la ya mencionada victoria sobre la Universidad San Martín por 1 a 0 en el Callao el sábado 10 de noviembre.
Con 4 partidos de 21 ganados en el año actuando de visitantes, la victoria sobre José Gálvez hoy domingo no es una apuesta segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario