domingo, 1 de julio de 2012

El plantel de 2007



Para la temporada 2007 los sponsors de la camiseta fueron Grupo Santo Domingo en el pecho, Cerveza Cusqueña en la espalda y Pieers en las mangas.  El uniforme oficial se mantuvo con Umbro.  Con el tiempo nos daríamos cuenta de que la publicidad en el pecho constituyó el único caso en el fútbol mundial en que un club de fútbol le tiene que pagar a una empresa privada para hacerle publicidad.

Jorge Amado Nunes dirigió 6 partidos, hasta el miércoles 14 de febrero (derrota por 2 a 1 ante Deportivo Municipal).  Tras su salida asumió Edgar Ospina, quien dirigió 7 partidos hasta el domingo 1 de abril (derrota por 3 a 0 ante la Universidad San Martín).  Luego volvió Nunes por 15 partidos más, hasta el martes 17 de julio (victoria por 1 a 0 sobre C.D. Águila de El Salvador en Miami).  Julio Gómez dirigió los 12 partidos siguientes, hasta el miércoles 26 de septiembre (empate a 0 ante la Universidad San Martín).  Omar Jorge tuvo a su cargo la conducción del equipo en el partido disputado el domingo 30 de septiembre (victoria por 2 a 1 sobre Cienciano).  A partir de entonces Ricardo Gareca fue el encargado de conducir técnicamente a Universitario por los siguientes 12 partidos, hasta el final de la temporada.

44 jugadores se pusieron la crema en 2007.  De la temporada anterior quedaron Piero Alva, Luis Balarezo, Gregorio Bernales, Mayer Candelo, José Carvallo, Miguel Cevasco, Karl Fernández, Raúl Fernández, Antonio Gonzales, Luis Guadalupe, Alex Magallanes, Donny Neyra, Jesús Rabanal, Jesús Rey, Willy Rivas y Marco Ruiz.  Regresaron al primer equipo crema Víctor Balta, John Galliquio, Wilder Galliquio, Michael Guevara, Javier Molina y Miguel Torres.  Fueron promovidos Irven Ávila, Andy Barrueto, Manuel Calderón, Gary Correa, Néstor Duarte, John Fajardo, Armando Gonzales, Jorge Lozada, Adhemir Villavicencio, Carlos Zegarra y un juvenil de apellido García (toda referencia es bienvenida).  Finalmente, se incorporaron a la institución Johan Fano, Juan Diego Gonzales Vigil, Luis Mayme, Luis Molina, Jean Tragodara, Gustavo Vasallo, los paraguayos Aldo Jara y Darío Caballero, el argentino Carlos Galván, el colombiano Héctor Hurtado y el chileno Luis Núñez.

De los 53 partidos disputados en el año se ganó 22, se empató 16 y se perdió 15.  Amistosos fueron 7 (Sport Boys, Carlos A. Manucci, Alianza Lima, Universidad San Martín, C.D. Águila de El Salvador en Orlando y en Miami y Juan Aurich), por el Torneo Apertura 22, por el Torneo Clausura 22 y por la Copa Sudamericana 2, ante Atlético Nacional de Medellín (ambas derrotas por 1 a 0 en Lima y Medellín).

Se marcaron 65 goles (el goleador fue Johan Fano con 22) y se recibieron 58 (46 encajó José Carvallo y 12 Raúl Fernández).  Nuestros jugadores vieron 146 tarjetas amarillas (11 de Johan Fano y de Antonio Gonzales) y 18 tarjetas rojas (5 de Antonio Gonzales).

La mejor racha estuvo conformada por 3 partidos ganados de manera consecutiva, entre las fechas decimocuarta y decimosexta del Torneo Apertura: a Bolognesi el sábado 28 de abril en el estadio Jorge Basadre de Tacna (3 a 2), al Alianza Atlético el miércoles 2 de mayo en el estadio Monumental (3 a 1) y al Alianza Lima el domingo 6 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva (2 a 1).  Después hubo otra racha de 3 partidos consecutivos ganados en el año, pero esta vez conformada por 2 amistosos y uno oficial: a C.D. Águila de El Salvador el sábado 14 de julio en el estadio Citrus Bowl de Orlando (1 a 0), al mismo equipo y por el mismo marcador el martes 17 de julio en el Harris Field Football Stadium de Miami y a Cienciano el domingo 22 de julio en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la primera fecha del Torneo Clausura (3 a 2).

El año futbolístico empezó el viernes 19 de enero enfrentando a Sport Boys en un amistoso disputado en el estadio Monumental, que se ganó por 1 a 0 con gol de shot de Gustavo Vasallo a los 24 minutos del primer tiempo.  La temporada se cerró el domingo 16 de diciembre de 2007 en el estadio Nacional ante la Universidad San Martín por la vigésimo segunda fecha del Torneo Clausura.  Fue victoria crema por 2 a 0 con goles de Jesús Rabanal de cabeza a los 4 minutos del primer tiempo y Luis Núñez de shot a los 47 minutos del complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario