El pasado martes 24 de julio de 2012 Universitario venció por 1 a 0 a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Descentralizado.
La “U” formó con Carlos Cáceda en el arco; Néstor Duarte, Cristian Dávila, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Cristhofer Gonzales y Carlos Olascuaga en la volante; y Andy Polo con Jankarlo Chirinos en la delantera. Ingresaron Juan Carlos La Rosa por Antonio Gonzales, Miguel Ximénez por Chirinos y Horacio Calcaterra por Cristhofer Gonzales.
El árbitro Yovani Quevedo expulsó en la primera etapa a Cardoza de la Universidad San Martín y amonestó a Olascuaga, Antonio Gonzales, Ximénez y Ampuero del equipo crema, y a Cueva del equipo albo.
El único gol del encuentro lo anotó John Galliquio de shot a los 41 minutos del primer tiempo. Galliquio es uno de los 2 jugadores merengues que formaron parte del plantel que dirigió Ángel Cappa, actual entrenador de la Universidad San Martín, durante el Torneo Apertura 2002, y que sacó campeón. El otro es Miguel Torres, quien sólo disputó 3 encuentros en ese torneo (derrota por 1 a 0 ante Melgar FBC en Arequipa, victoria por 1 a 0 sobre Juan Aurich en el Monumental y triunfo por 1 a 0 sobre Sporting Cristal en el Nacional). Galliquio bajo la dirección de Cappa disputó 21 encuentros oficiales (20 por el Torneo Apertura y el partido de ida por la definición del título ante Alianza Lima). En 12 oportunidades jugó de zaguero central (haciendo dupla indistintamente con Rubén Díaz, Edson Domínguez y Santiago Acasiete) y 7 veces arrancó las acciones como lateral derecho. En ese torneo John Galliquio no anotó.
El del martes ha sido el octavo gol de John Galliquio con camiseta de Universitario. Tiene en su haber 3 goles de cabeza y 5 de shot. Antes le marcó a Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana (2000), Estudiantes Grau (2004), Sport Ancash (2005), Alianza Lima (2009), Sporting Cristal (2010 y 2011) y Colegio Nacional de Iquitos (2010).
El triunfo sobre la Universidad San Martín ha significado también el segundo partido del año en el que Carlos Cáceda termina con su valla invicta. El otro fue ante León de Huánuco por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Descentralizado. En los 3 últimos encuentros ha recibido un solo gol (Real Garcilaso). Es un claro indicio de que el joven portero va mejorando con el transcurrir de los partidos. En agosto la competencia con el inglés Mark Cook va a ser beneficiosa para el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario