lunes, 20 de agosto de 2012

Derrota ante Cienciano

El pasado sábado 18 de agosto de 2012 Universitario perdió por 3 a 0 ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la primera fecha de la Liguilla A.

La “U” formó con Carlos Cáceda en el arco; Willy Rivas, Werner Schuler, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Horacio Calcaterra y Álvaro Ampuero en la volante; y Andy Polo con Tundé Enahoro en la delantera.  Ingresaron Miguel Ximénez por Enahoro, Miguel Torres por Antonio Gonzales y Cristhofer Gonzales por Polo.

El marcador lo abrió Junior Núñez (ex crema) de shot a los 11 minutos del primer tiempo, tras rebote otorgado por Carlos Cáceda luego del cobro de un tiro libre.  El segundo lo hizo Crifford Seminario de tiro libre directo a los 18 minutos del período complementario.  Javier Pereyra (ex crema) cerró el marcador de cabeza a los 29 minutos de la misma etapa, tras centro desde otro tiro libre.  Conclusión: hay que trabajar urgente la pelota parada.

El árbitro Víctor Hugo Rivera amonestó a los locales C. García, Retamoso, Seminario y Gárate y a los cremas Saco Vértiz, A. Gonzales, Rivas y Galliquio.

La “U” no perdía desde el jueves 28 de junio de 2012 cuando caímos de locales ante Sporting Cristal en el estadio Nacional por la decimoctava fecha del Campeonato Descentralizado.  Esta ha sido la primera derrota en calidad de visitantes en la era Solano.  Es la tercera vez en la temporada que nos hacen 3 goles.  Las anteriores oportunidades fueron consecutivas: el viernes 11 de mayo ante Unión Comercio en el estadio Monumental por la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado y el domingo 20 de mayo ante Melgar FBC en el estadio de la UNSA en Arequipa por la decimocuarta fecha.  En ambos casos se perdió por 3 a 1, por lo que el último resultado ante Cienciano es, objetivamente, el peor del año.

La derrota ha opacado el regreso de Willy Rivas (jugó 70 partidos entre 2005 y 2008 y anotó un gol, precisamente ante Cienciano en Cusco el miércoles 5 de marzo de 2008, en un encuentro que se perdió por 4 a 1 y que fue el último de Rivas como titular en un partido oficial por la “U”), quien mostró cosas interesantes durante el encuentro, y el debut del nigeriano Tundé Enahoro, de juego más que discreto en este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario