sábado, 23 de enero de 2016

356. Rodrigo Cuba Piedra

Foto: depor.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2015
13
7
6
3




Una regla de oro debería ser no admitir cagones en el equipo.  Está comprobado: son anodinos, intrascendentes, no sudan la camiseta, estorban, sobran, le quitan lugar a jóvenes con talento de las canteras.  ¿Cuál era la necesidad de reciclar un lateral derecho teniendo a Diego Chávez como titular y a Gerson Barreto y Carlos Neyra debajo, empujando?  En fin, ya se irá.

Rodrigo Cuba jugó 13 partidos por Universitario en la temporada 2015 (7 de titular). Con él en la cancha no pasó nada: ni goles, ni tarjetas amarillas, ni expulsiones.  Pasó desapercibido.

Debutó el miércoles 26 de agosto de 2015 ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana (derrota por 3 a 0).  El técnico Luis Fernando Suárez lo ubicó de titular en la defensa junto a Gustavo Dulanto, Braynner García y Horacio Benincasa.

Por el torneo local jugó su primer partido el domingo 30 de agosto de 2015 ante Unión Comercio en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura (derrota por 3 a 2).  Nuevamente fue titular, acompañado por Braynner García, Horacio Benincasa y Juan Diego Gutiérrez en la defensa.

También salió como titular en los siguientes partidos del Torneo Clausura: ante Alianza Atlético el jueves 3 de septiembre de 2015 en el estadio Coloso de la Frontera de Lancones, por la segunda fecha (victoria por 2 a 1); ante UTC el domingo 13 de septiembre de 2015 en el estadio Monumental, por la tercera fecha (empate a 1); y, ante Ayacucho F.C. el miércoles 23 de septiembre de 2015 en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la cuarta fecha (victoria por 2 a 1).

Ingresó por Diego Chávez ante FBC Melgar el sábado 26 de septiembre de 2015 en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la sexta fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0).

El domingo 4 de octubre de 2015 reemplazó a Andy Polo ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la octava fecha del Torneo Clausura (victoria por 1 a 0).

El miércoles 21 de octubre de 2015 sustituyó a Maximiliano Giusti ante Juan Aurich en el estadio César Flores de Lambayeque, por la décima fecha del Torneo Clausura (empate a 2).

Ingresó por Josimar Vargas el sábado 24 de octubre de 2015 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 0).

Fue titular ante León el martes 27 de octubre de 2015 en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, por la duodécima fecha del Torneo Clausura (derrota por 3 a 2).  Luego Andy Polo lo reemplazó.

El miércoles 4 de noviembre de 2015 entró por Diego Chávez en la derrota por 4 a 2 ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

Salió por última vez como titular el domingo 8 de noviembre de 2015 ante Sport Loreto en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura (empate a 0). El técnico Roberto Challe lo ubicó en la defensa junto a Néstor Duarte, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre.

Disputó su último partido el sábado 12 de diciembre de 2015 ante Alianza Lima en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa (amistoso).  En dicho encuentro ingresó por Roberto Siucho.  La victoria fue merengue por 1 a 0, con gol de shot de Raúl Ruidíaz a los 25 minutos del primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario