miércoles, 6 de enero de 2016

328. Roberto Siucho

Foto: cmd.pe



PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
39
19
20
15
1
6
1
2013
3
1
2
1



2014
9
4
5
4

2

2015
27
14
13
10
1
4
1

Roberto Siucho disputó 27 encuentros por Universitario entre las temporadas 2013 y 2015 (19 de titular).  Anotó un gol.

Debutó el domingo 14 de julio de 2013 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Descentralizado.  El técnico Ángel Comizzo lo mandó a la cancha en reemplazo de Carlos Olascuaga.  El partido terminó empatado sin goles.  Diego Guastavino pudo darle la victoria a Universitario, pero falló un penal a los 46 minutos del primer tiempo.

Volvió a ser considerado por el técnico Comizzo el domingo 3 de noviembre de 2013 ante Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, por la décima fecha de la Liguilla.  Aquella vez sustituyó a Raúl Ruidíaz.  El encuentro terminó con victoria merengue por 4 a 2, con goles de shot de Rafael Guarderas a las 46 minutos del primer tiempo, Sebastián Fernández a los 3 minutos del complemento, Ruidíaz a los 20 minutos de la misma etapa y Diego Guastavino a los 28 minutos del mismo período.  Por los chiclayanos marcaron Edgar Balbuena de penal a los 14 minutos de juego y Daniel Arismendi de cabeza a los 45 minutos del segundo tiempo.  A los 34 minutos del período complementario José Carvallo le atajó un penal a Roberto Ovelar.

El último partido de Roberto Siucho en el primer equipo de Universitario en la temporada 2013 lo disputó el domingo 1 de diciembre de 2013 ante José Gálvez, en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, por la decimocuarta fecha de la Liguilla.  Siucho jugó de titular en el mediocampo junto a Josimar Vargas, Rafael Guarderas y Diego Guastavino, y fue reemplazado en el segundo tiempo por Gerson Panduro.  El encuentro terminó empatado a 2 con goles de Sebastián Fernández de shot a los 2 minutos de juego y Rafael Guarderas de shot a los 36 minutos del segundo tiempo para los cremas, y de Gerson Vásquez de shot a los 3 minutos del primer tiempo y Junior Aliberti de chalaca a los 18 minutos de la misma etapa para los chimbotanos.

Roberto Siucho en la temporada 2014

En la temporada 2014 Roberto Siucho disputó 9 encuentros (4 de titular) y recibió 2 tarjetas amarillas.

El viernes 24 de enero entró por Carlos Olascuaga en el amistoso disputado con Danubio F.C. en el estadio Monumental, por la Noche Crema.  El partido teminó empatado a 1.

El domingo 23 de febrero de 2014 salió como titular en la delantera (junto a Cris Martínez) en el partido frente a Los Caimanes jugado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  En el complemento lo reemplazó Giordano Mendoza.  Los locales se quedaron con la victoria por 1 a 0 con gol de penal de Roberto Jiménez.

El sábado 15 de marzo de 2014 entró por Carlos Olascuaga ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca (empate a 1).

El domingo 23 de marzo de 2014 fue titular en la delantera junto a Gonzalo Maldonado en el encuentro con UTC disputado en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca (empate a 0).  En el complemento lo sustituyó Jorge Esparza.  El árbitro Miguel Santibáñez le mostró la primera tarjeta amarilla de su carrera.

El jueves 27 de marzo de 2014 fue titular en la delantera junto a Raúl Ruidíaz en el partido con The Strongest disputado en el estadio Monumental, por la Copa Libertadores (empate a 3).  Miguel Torres lo reemplazó en el segundo tiempo.

El domingo 30 de marzo de 2014 volvió a hacer dupla con Raúl Ruidíaz en la delantera titular, ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la séptima fecha del Grupo B del Torneo del Inca (derrota por 3 a 1).  Fue reemplazado luego por Cris Martínez.

El martes 8 de abril de 2014 ingresó por Ángel Romero en el encuentro de Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires (derrota por 1 a 0).

El domingo 18 de mayo de 2014 el árbitro Henry Gambetta le mostró a Roberto Siucho su segunda tarjeta amarilla del año.  Fue frente a Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la decimocuarta fecha del Grupo B del Torneo del Inca (derrota por 1 a 0).  Siucho había ingresado al campo en reemplazo de Javier Núñez.  Este fue su último partido oficial del año.

Jugó su último partido de la temporada el domingo 1 de junio de 2014 ante Alianza Lima en un amistoso disputado en el estadio Nacional que ganaron los cagones por 2 a 1.  Siucho ingresó al campo sustituyendo a Joaquín Aguirre.

Roberto Siucho en la temporada 2015

En la temporada 2015 Roberto Siucho disputó 27 encuentros (14 de titular). Recibió 4 tarjetas amarillas y una roja.  Marcó un gol.

Jugó Copa Sudamericana ante Defensor Sporting en Lima (derrota por 1 a 0).

El domingo 8 de marzo de 2015 el árbitro Yovani Quevedo, en una decisión injusta, hay que decirlo, expulsó a Siucho por doble tarjeta amarilla.  Fue en el encuentro con Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Siucho había ingresado al campo en reemplazo de Carlos Grossmuller.  La victoria fue merengue por 3 a 0, con goles de Líber Quiñónez, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores.

El domingo 9 de agosto de 2015 anotó su primer gol como profesional.  Fue ante Sport Loreto en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.  Con su gol, de shot a los 29 minutos del segundo tiempo, ganamos por 1 a 0.  Siucho había iniciado las acciones como titular en la volante junto a Antonio Gonzales, Rafael Guarderas y César Huamantica, y fue reemplazado en el complemento por Enmanuel Paucar.  Siucho salió amonestado por el árbitro Manuel Garay.

Jugó su último partido oficial (hasta 2015) el domingo 29 de noviembre de 2015 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.  Siucho jugó de titular en la volante junto a Antonio Gonzales, Josimar Vargas y Andy Polo, y fue sustituido luego por Ángel Romero.  En este encuentro el árbitro Diego Haro le mostró la cuarta tarjeta amarilla de la temporada y sexta en su carrera.  La victoria fue merengue por 2 a 1, con goles de Andy Polo de tiro libre a los 7 minutos de juego y Braynner García de cabeza a los 13 del primer tiempo.  Renzo Sheput marcó de penal el descuento de los celestes, a los 13 minutos del complemento.

El último partido de Roberto Siucho como jugador crema (hasta 2015) fue el clásico del sábado 12 de diciembre de 2015 disputado en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, que ganamos por 1 a 0 con gol de Raúl Ruidíaz de shot a los 25 minutos del primer tiempo.  El técnico Roberto Challe consideró a Siucho en la volante titular, junto a Antonio Gonzales, Josimar Vargas y Juan Diego Gutiérrez, y lo cambió luego por Rodrigo Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario