viernes, 8 de enero de 2016

333. Andy Maelo Reátegui Castillo

Foto: cmd.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
32
26
6
1

12
1
2014
23
20
3


6

2015
9
6
3
1

6
1

Andy Reátegui jugó 32 partidos por Universitario entre las temporadas 2014 y 2015 (26 de titular).  No tiene goles anotados.

Debutó el domingo 18 de mayo de 2014 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la decimocuarta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Hizo dupla con Pedro Diez Canseco en la zaga central, acompañados ambos por Cristian Dávila y Aurelio Saco Vértiz en los laterales.  El partido lo ganaron los locales por 1 a 0 con gol de penal de Víctor Rossel a los 38 minutos del primer tiempo.  El árbitro Henry Gambetta le mostró a Reátegui la primera de las 6 tarjetas amarillas que acumuló en su primera temporada como profesional.

El domingo 1 de junio de 2014 reemplazó a Néstor Duarte en el clásico amistoso jugado en el estadio Nacional (derrota por 2 a 1).

En el Torneo Apertura jugó contra Cienciano el domingo 15 de julio en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la segunda fecha (victoria por 2 a 1, entró por Edison Flores); contra Sporting Cristal el domingo 22 de junio en el estadio Nacional, por la tercera fecha (empate a 0, titular); contra Alianza Lima el sábado 19 de julio en el estadio Nacional, por la octava fecha (victoria por 1 a 0, entró por Rainer Torres); contra Inti Gas el domingo 27 de julio en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la novena fecha (derrota por 2 a 0, titular); y contra Real Garcilaso el miércoles 30 de julio en el estadio Monumental, por la décima fecha (victoria por 2 a 1, titular).

El miércoles 13 de agosto de 2014 el árbitro Fernando Legario le mostró a Réategui su segunda tarjeta amarilla del año, frente a San Simón en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.  Reátegui hizo dupla en la zaga central con Ángel Romero.  Fue victoria crema por 1 a 0 con gol de shot de Raúl Ruidíaz a los 10 minutos del segundo tiempo.

También por el Torneo Apertura, jugó ante César Vallejo el sábado 16 de agosto de 2014 en el estadio Mansiche de Trujillo, por la decimotercera fecha (victoria por 2 a 1, titular); ante León el domingo 24 de agosto en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha (derrota por 2 a 1, titular); y ante Juan Aurich el sábado 30 de agosto en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la decimoquinta fecha (derrota por 2 a 0, titular).

Por el Torneo Clausura 2014 disputó 12 de 15 encuentros, todos como titular.  Enfrentó a Sport Huancayo el domingo 7 de septiembre en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la primera fecha (victoria por 1 a 0); a Cienciano el domingo 14 de septiembre en el estadio Monumental, por la segunda fecha (victoria por 2 a 0); y a Sporting Cristal el miércoles 24 de septiembre en el estadio Nacional, por la tercera fecha (derrota por 3 a 0).  En este partido el árbitro Freddy Arellanos le mostró la tercera tarjeta amarilla de la temporada.

Luego jugó contra Los Caimanes el domingo 28 de septiembre de 2014 en el estadio Monumental, por la cuarta fecha (victoria por 1 a 0); contra UTC el  domingo 12 de octubre en el estadio Monumental, por la sexta fecha (victoria por 3 a 0); y contra FBC Melgar el sábado 18 de octubre en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la séptima fecha (empate a 1).  En este partido el árbitro Luis Seminario le mostró la cuarta amonestación del año.

El miércoles 22 de octubre de 2014 estuvo presente en el clásico correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura (derrota por 1 a 0).

El domingo 26 de octubre de 2014 el árbitro Fernando Legario le mostró a Reátegui la quinta tarjeta amarilla del año.  Fue ante Inti Gas en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo Clausura (empate a 1).

También por el Torneo Clausura, el sábado 1 de noviembre de 2014 enfrentó a Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la décima fecha (derrota por 2 a 0); el domingo 9 de noviembre de 2014 a la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la undécima fecha (victoria por 3 a 1); y el jueves 13 de noviembre de 2014 a San Simón en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, por la duodécima fecha (empate a 1).

Jugó su último partido por Universitario (hasta 2014) el domingo 16 de noviembre de 2014 ante César Vallejo en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.  Reátegui conformó la defensa titular junto a Diego Chávez, Fernando Alloco y Álvaro Ampuero.  El árbitro Luis Garay le mostró la sexta tarjeta amarilla de su carrera.  Fue victoria del equipo trujillano por 2 a 1 con goles de Atilio Muente de cabeza a los 4 minutos de juego y de Emiliano Ciucci de shot a los 37 minutos del primer tiempo.  El descuento merengue lo hizo Christofer Gonzales de shot a los 29 minutos del complemento.

Andy Reátegui en la temporada 2015

En la temporada 2015 Andy Reátegui jugó 9 partidos (6 de titular).  Recibió 6 tarjetas amarillas y una roja.  No anotó goles.

Estuvo presente como titular en el amistoso con Sport Boys del sábado 28 de marzo en el estadio Miguel Grau del Callao (derrota por 1 a 0).  El árbitro Henry Gambetta le mostró la primera tarjeta amarilla del año.

El domingo 26 de abril ingresó por Néstor Duarte en el amistoso con Atlético Torino en el estadio Campeonísimo de Talara (empate a 0).

Recibió 2 tarjetas amarillas y una roja en el clásico amistoso del sábado 13 de junio en el estadio Mansiche de Trujillo (empate a 2).  Reátegui salió como titular.

Su primer partido oficial del año fue el disputado con Deportivo Municipal el sábado 4 de julio en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0).  El técnico Luis Fernando Suárez lo ubicó de titular en la zaga central, junto a Gustavo Dulanto.  En este encuentro el árbitro Michael Espinoza le mostro la cuarta tarjeta amarilla de la temporada.

La quinta amonestación se la aplicó Luis Garay ante Juan Aurich el martes 14 de julio en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Apertura (empate a 1).  Reátegui fue titular en la defensa central junto a Braynner García.

La sexta tarjeta amarilla de la temporada y dduodécima de su carrera se la mostró Manuel Garay el domingo 9 de agosto ante Sport Loreto en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (victoria por 1 a 0).  Néstor Duarte y Andy Reátegui conformaron la zaga central titular.

El último partido oficial de Andy Reátegui como titular fue el disputado con Sporting Cristal el domingo 23 de agosto de 2015 en el estadio Nacional, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura (empate a 0).  Joaquín Aguirre lo reemplazó en el segundo tiempo.

El martes 15 de septiembre de 2015 estuvo presente ante Defensor Sporting en el estadio Monumental, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana (derrota por 1 a 0).  Ingresó por Braynner García.

El último partido de Andy Reátegui (hasta 2015) lo jugó el sábado 12 de diciembre de 2015 ante Alianza Lima en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.  El técnico Roberto Challe lo mandó al campo en reemplazo de Horacio Benincasa.  El partido, de carácter amistoso, lo ganó la “U” por 1 a 0 con gol de shot de Raúl Ruidíaz a los 25 minutos de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario