martes, 5 de enero de 2016

321. Pedro Alberto Junior Diez Canseco Castillo

Foto: Facebook del Club Universitario de Deportes



PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
9
5
4


1

2012
1
1





2013
1
1



1

2014
6
3
3




2015
1

1





Pedro Diez Canseco jugó 9 partidos por Universitario, uno en 2012, otro en 2013, 6 en 2014 y uno en 2015.  Coincidentemente, sus 2 primeros partidos como profesional fueron ante Inti Gas y en Ayacucho.

Debutó ante Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho el domingo 19 de febrero de 2012, por la primera fecha del Campeonato Descentralizado.  Como los jugadores profesionales peruanos estaban en huelga, la “U” mandó a Ayacucho un equipo juvenil dirigido por Carlos Silvestri.  La defensa estuvo conformada por Frank Carranza, Pedro Diez Canseco, Diego Chávez y Oscar Reyes.  Los locales se quedaron con la victoria gracias a un gol tardío de Contreras anotado de cabeza a los 46 minutos del período complementario.

En la temporada 2013 también jugó un solo encuentro.  Ocurrió el domingo 17 de noviembre de 2013 ante Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la duodécima fecha de la Liguilla.  El técnico Ángel Comizzo lo ubicó de titular en la defensa central acompañado por Fernando Alloco y secundado en las bandas por Cristian Dávila y Mauricio López.  Fue victoria de los locales por 3 a 2 con goles de Julio Landauri de shot a los 20 segundos de iniciado el compromiso, Jahirsino Gonzales de shot a los 21 minutos del segundo tiempo y Carlos Orejuela de cabeza a los 43 minutos del mismo período.  Los goles cremas fueron anotados por Raúl Ruidíaz, de shot a los 37 minutos del primer tiempo y a los 18 minutos del complemento.  En este encuentro el árbitro Fernando Legario le mostró a Pedro Diez Canseco la primera y única tarjeta amarilla de su trayectoria como jugador profesional merengue.

Pedro Diez Canseco en la temporada 2014

En la temporada 2014 Pedro Diez Canseco jugó 6 partidos (3 de titular).  No anotó goles ni recibió tarjetas.

El viernes 24 de enero de 2014 ingresó por Fernando Alloco en el encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental ante Danubio F.C., por la Noche Crema.  El partido terminó empatado a 1 con goles de Ignacio González de shot a los 38 minutos del primer tiempo para los uruguayos y de Carlos Olascuaga de cabeza a los 7 minutos del complemento para los cremas.

El martes 28 de enero de 2014 fue titular en la defensa, junto a Diego Chávez, Werner Schuler y Aurelio Saco Vértiz, en el amistoso con Nacional de Paraguay disputado en el estadio Monumental.  Ángel Romero abrió el marcador para el equipo merengue a los 4 minutos de juego.  El empate definitivo pata los visitantes lo anotó Fredy Bareyro a los 28 minutos del primer tiempo.

El domingo 9 de marzo de 2014 jugó su primer partido oficial de la temporada.  Fue ante Cienciano en el estadio Municipal de Espinar, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Diez Canseco fue titular en la defensa acompañado por Cristian Dávila, Werner Schuler y Aurelio Saco Vértiz.  Los locales se quedaron con la victoria por la mínima diferencia, con gol de Gary Correa de shot a los 10 minutos del segundo tiempo.

Nuevamente fue titular en la defensa el domingo 18 de mayo de 2014 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la decimocuarta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Cristian Dávila, Andy Reátegui y Aurelio Saco Vértiz lo acompañaron en la última línea merengue.  1 a 0 terminó el partido a favor de los locales, con gol de penal de Víctor Rossel a los 38 minutos de la primera etapa.

El sábado 2 de agosto de 2014 el técnico Óscar Ibáñez lo hizo ingresar en el segundo tiempo (por Néstor Duarte) del amistoso con Fiorentina de Italia disputado en el estadio Nacional (Copa Euroamericana 2014).  El equipo italiano se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de Joshua Brillante de shot a los 32 minutos de juego.

Jugó su último partido (hasta 2014) el domingo 27 de septiembre de 2014 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la primera fecha del Torneo Clausura. El técnico Óscar Ibáñez lo mandó al campo en el segundo tiempo por Germán Alemanno, quien a los 11 minutos del complemento había marcado de shot el único gol del partido, con el que Universitario venció por 1 a 0.

Pedro Diez Canseco en la temporada 2015

En la temporada 2015 Pedro Diez Canseco jugó apenas un partido.  No anotó goles ni recibió tarjetas.

Su única aparición del año fue en el segundo amistoso de inicios de temporada, el miércoles 14 de enero ante Nacional de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por el Torneo de Verano Copa Bandes.  La “U” venía de ganarle a River Plate de Argentina por 1 a 0 el lunes 12 de enero.  Ante Nacional el técnico crema Óscar Ibáñez formó la zaga central con Braynner García y Ángel Romero.  En el complemento hizo ingresar a Pedro Diez Canseco por Romero. La victoria fue del equipo uruguayo por 2 a 1, con gole de Santiago Romero de cabeza a los 7 minutos del segundo tiempo y de Gonzalo Ramos de shot a los 21 minutos del mismo período.  El descuento de los cremas lo anotó Carlos Grossmuller de shot a los 38 minutos de la misma etapa.


Antes de iniciar el Torneo del Inca fue cedido a Cienciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario