sábado, 9 de enero de 2016

334. Gonzalo Maldonado Lostaunau

Foto: peru.com


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
19
3
16
1
1
2

2014
14
2
12
1
1
2

2015
5
1
4





Gonzalo Maldonado jugó 19 partidos con el primer equipo de Universitario en las temporadas 2014 y 2015 (3 de titular) y anotó un gol.

El técnico Ángel Comizzo lo hizo debutar el viernes 24 de enero de 2014 en el amistoso con Danubio F.C. disputado en el estadio Monumental, por la Noche Crema.  Maldonado ingresó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Raúl Ruidíaz.  El encuentro terminó empatado a 1 con goles de Ignacio González de shot a los 38 minutos de juego para los charrúas y de Carlos Olascuaga de cabeza a los 7 minutos del complemento para los merengues. 

También tuvo minutos en el amistoso con Alianza Lima disputado el miércoles 5 de febrero de 2014 en el estadio Nacional (derrota por 2 a 1), ingresando por Carlos Olascuaga.

Disputó su primer partido oficial el sábado 15 de febrero de 2014 ante César Vallejo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Maldonado entró en sustitución de Luis García.  Los trujillanos se llevaron la victoria por la mínima diferencia, con un gol de penal de Luis Tejada a los 15 minutos de juego.

Con sólo 3 partidos jugados y apenas uno oficial, el jueves 20 de febrero de 2014 el técnico Ángel Comizzo lo hizo ingresar al campo por Carlos Olascuaga ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la Copa Libertadores.  El encuentro lo ganaron los bolivianos por 1 a 0 con gol de shot de Diego Wayar a los 25 minutos del segundo tiempo.

En el Torneo del Inca jugó también contra Los Caimanes el domingo 23 de febrero de 2014 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha, ingresando por Miguel Torres (derrota por 1 a 0); y contra Cienciano el domingo 9 de marzo de 2014 en el estadio Municipal de Espinar, por la cuarta fecha, ingresando por Joaquín Aguirre (derrota por 1 a 0).

El domingo 23 de marzo de 2014 jugó su primer partido como titular.  Fue ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  El técnico Carlos Silvestri lo alineó en la delantera junto a Roberto Siucho y lo reemplazó en el complemento por Rodrigo Camino.  El partido terminó empatado a 0.

Un partido más jugó por el Torneo del Inca.  Fue ante Sport Huancayo el domingo 18 de mayo de 2014 en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la decimocuarta fecha (derrota por 1 a 0). Maldonado ingresó al campo por Rafael Guarderas.

Su primer gol lo anotó en su segundo clásico, también amistoso.  Fue el domingo 1 de junio de 2014 en el estadio Nacional.  Maldonado había salido al campo como titular en la delantera.  Israel Kahn adelantó para los cagones de shot a los 22 minutos del primer tiempo.  A los 5 del complemento, Maldonado de shot marcó la igualdad merengue.  Lamentablemente, un gol de cabeza de Walter Ibáñez a los 17 le dio la victoria por 2 a 1 a los rivales.

El domingo 6 de julio de 2014 ingresó por Edison Flores en el empate a 0 con Unión Comercio en el estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo Apertura.  El domingo 27 de julio de 2014 entró por Cris Martínez en la derrota por 2 a 0 ante Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la novena fecha del Torneo Apertura.

Su primera tarjeta amarilla se la mostró el árbitro Iván Chang el miércoles 30 de julio de 2014 en la victoria por 2 a 1 sobre Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Apertura.  Maldonado había ingresado al campo por Raúl Ruidíaz.  Los goles fueron obra de Cris Martínez de cabeza a los 12 minutos de juego y de Ruidíaz de shot 12 minutos después.  El descuento del equipo cusqueño lo hizo Iván Santillán de shot a los 12 minutos del complemento.

El domingo 24 de agosto de 2014 no jugó, pero recibió su segunda tarjeta amarilla en el banco de suplentes.  Se la mostró Manuel Garay mientras se jugaba en el estadio Monumental el partido con León correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, que ganaron los huanuqueños por 2 a 1.

El sábado 30 de agosto de 2014 ingresó por Cris Martínez en la derrota por 2 a 0 ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.

Un solo partido jugó por el Torneo Clausura 2014.  El domingo 12 de octubre de 2014 el técnico Óscar Ibáñez  lo mandó al campo en reemplazo de Germán Alemanno en la victoria por 3 a 0 sobre UTC en el estadio Monumental, por la sexta fecha.  Los goles los anotaron Fernando Alloco de shot a los 46 minutos del primer tiempo, Alemanno de cabeza a los 6 del complemento y Edwuin Gómez de shot a los 28 de la misma etapa.

Gonzalo Maldonado en la temporada 2015

En la temporada 2015 Gonzalo Maldonado jugó 5 partidos (uno de titular).  No recibió tarjetas ni anotó goles.

El lunes 12 de enero ingresó por Germán Alemanno en el amistoso con River Plate de Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, por el Torneo de Verano Copa Bandes (victoria por 1 a 0).

El sábado 24 de enero reemplazó a Germán Alemanno en el amistoso con Deportivo San Marcos de Arica en el estadio Jorge Basadre de Tacna (empate a 1).

Nuevamente entró por Alemanno en el amistoso del sábado 28 de marzo ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao (derrota por 1 a 0).

El domingo 26 de abril ingresó por Líber Quiñónez en el amistoso con Atlético Torino jugado en el estadio Campeonísimo de Talara (empate a 0).

Disputó su último partido con camiseta crema el domingo 9 de agosto de 2015 ante Sport Loreto en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.  Gonzalo Maldonado salió como titular en la delantera junto a Andy Polo.  1 a 0 ganó la “U” con gol de Roberto Siucho de shot a los 29 minutos del segundo tiempo.


Se fue a FBC Melgar antes de iniciar el Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario