jueves, 7 de enero de 2016

329. Joaquín Aldair Aguirre Luza

Foto: peru.com
  

PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
53
40
13
8

12

2013
2
1
1




2014
21
14
7
5

6

2015
30
25
5
3

6


Joaquín Aguirre jugó 53 partidos por Universitario entre las temporadas 2013 y 2015 (40 de titular).  No tiene goles anotados, pero sí un autogol.

Jugó su primer partido el lunes 25 de noviembre de 2013.  El técnico Ángel Comizzo lo ubicó de titular en la volante junto a Antonio Gonzales, Rainer Torres, Rafael Guarderas y Miguel Torres en el encuentro con la Universidad San Martín disputado en el estadio Monumental por la decimotercera fecha de la Liguilla.  El partido terminó empatado a 0.

En la fecha siguiente (decimocuarta), el domingo 1 de diciembre de 2013 ante José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, Aguirre ingresó al campo en reemplazo de Mauricio López.  El partido concluyó igualado a 2 con goles de Sebastián Fernández de shot a los 2 minutos de juego y Rafael Guarderas de shot a los 36 minutos del segundo tiempo para los cremas, y de Gerson Vásquez de shot a los 3 minutos de la primera etapa y Junior Aliberti de chalaca a los 18 minutos del mismo período para los chimbotanos.

Joaquín Aguirre en la temporada 2014

En la temporada 2014 Joaquín Aguirre jugó 21 partidos (14 de titular) y recibió 6 tarjetas amarillas.

Jugó su primer partido del año el martes 28 de enero de 2014 ante Nacional de Paraguay en el estadio Monumental.  El técnico Ángel Comizzo lo hizo entrar al campo en reemplazo de Aurelio Saco Vértiz.  El partido, de carácter amistoso, terminó empatado a 1.  En este encuentro el árbitro Miguel Santibáñez le mostró la primera tarjeta amarilla de su entonces corta carrera en el primer equipo merengue.

Su primer partido oficial del año lo disputó el domingo 23 de febrero ante Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo del Inca (derrota por 1 a 0).  Joaquín Aguirre fue titular en la defensa junto a Diego Chávez, Néstor Duarte y Gonzalo Soto. 

Por el Torneo del Inca también jugó contra FBC Melgar el sábado 1 de marzo en el estadio Monumental, por la tercera fecha (empate a 1, titular) y contra Cienciano el domingo 9 de marzo en el estadio Municipal de Espinar, por la cuarta fecha (derrota por 1 a 0, titular).

Por la Copa Libertadores jugó contra Atlético Paranaense el jueves 13 de marzo en el estadio Monumental (derrota por 1 a 0, entró por Edwuin Gómez) y el jueves 20 de marzo en el estadio Durival de Brito de Curitiba (derrota por 3 a 0, entró por Cris Martínez); contra The Strongest el jueves 27 de marzo en el estadio Monumental (empate a 3, titular); y contra Vélez Sarsfield el martes 8 de abril en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires (derrota por 1 a 0, entró por Miguel Torres).

El domingo 30 de marzo de 2014 cometió un autogol.  Fue ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la séptima fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Los visitantes ya venían ganando por 2 a 1 con goles de Mayo de cabeza a los 20 minutos de juego y de López de penal a los 43 minutos del primer tiempo.  Christofer Gonzales había adelantado para los cremas de shot a los 14 minutos de juego.  A los 22 minutos del segundo tiempo, Aguirre marcó el tercero para los huancaínos en la portería de José Carvallo.  Aguirre había salido como titular en la defensa junto a Sebastián Luna, Néstor Duarte y Dalton Moreira.  En este encuentro el árbitro Michael Espinoza le mostró a Joaquín Aguirre la segunda tarjeta amarilla de su carrera y la primera en partidos oficiales.

La tercera tarjeta amarilla del año se la mostró Renzo Castañeda ante Los Caimanes el domingo 13 de abril en el estadio Nacional, por la novena fecha del Grupo B del Torneo del Inca (empate a 0).  La cuarta se la aplicó Víctor Hugo Carrillo el domingo 20 de abril ante FBC Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la décima fecha del Grupo B del Torneo del Inca (victoria por 1 a 0).

Por el Torneo del Inca también jugó contra Cienciano el domingo 27 de abril en el estadio Miguel Grau del Callao, por la undécima fecha (victoria por 2 a 0, titular); contra la Universidad San Martín el domingo 4 de mayo en el estadio Miguel Grau del Callao, por la duodécima fecha (victoria por 3 a 2, titular); y contra UTC el sábado 10 de mayo en el estadio Nacional, por la decimotercera fecha (empate a 1, titular).

El domingo 1 de junio de 2014 salió como titular en la defensa en el clásico amistoso disputado en el estadio Nacional (derrota por 2 a 1).

Por el Torneo Apertura jugó contra Unión Comercio el domingo 6 de julio en el estadio Nacional, por la quinta fecha (empate a 0, titular); contra León el domingo 24 de agosto en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha (derrota por 2 a 1, entró por Edwuin Gómez); y contra Juan Aurich el sábado 30 de agosto en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la decimoquinta fecha (derrota por 2 a 0, entró por Franco Otárola).  En este encuentro el árbitro Víctor Hugo Carrillo le mostró la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

El domingo 7 de septiembre de 2014 fue titular en el encuentro con Sport Huancayo disputado en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la primera fecha del Torneo Clausura.  Fue victoria merengue por 1 a 0 con gol de Germán Alemanno.

El domingo 28 de septiembre de 2014, Víctor Hugo Carrillo le mostró la sexta tarjeta amarilla de su carrera.  Fue ante Los Caimanes en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.  Aguirre había ingresado al campo por Christofer Gonzales, quien salió lesionado en el primer tiempo.  Raúl Ruidíaz le dio a Universitario la victoria por 1 a 0, con un gol de shot a los 22 minutos del segundo tiempo.

El último partido de Joaquín Aguirre con camiseta merengue (hasta 2014) lo disputó el miércoles 1 de octubre de 2014 ante Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba, por la quinta fecha del Torneo Clausura.  Aguirre fue titular en la volante junto a Antonio Gonzales, Josimar Vargas y Ángel Romero.  Edwuin Gómez lo reemplazó en el segundo tiempo.  Los locales se quedaron con la victoria por 2 a 0 con goles de Bogado y de Ayala.

Joaquín Aguirre en la temporada 2015

En la temporada 2015 Joaquín Aguirre jugó 30 partidos (25 de titular) y recibió 6 tarjetas amarillas.  No anotó goles ni recibió tarjetas rojas.

Jugó Copa Sudamericana ante Defensor Sporting en Lima (derrota por 1 a 0).

La primera tarjeta amarilla del año se la mostró Eduardo Chirinos ante Alianza Atlético el viernes 27 de febrero en el estadio Miguel Grau de Piura, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Aguirre jugó de titular en la defensa junto a Diego Chávez, Néstor Duarte y Horacio Benincasa.  La victoria fue de los locales por 2 a 1.

También fue amonestado por Yovani Quevedo ante Alianza Atlético el domingo 8 de marzo en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca (victoria por 3 a 0); por el ecuatoriano Omar Ponce ante Defensor Sporting el martes 15 de septiembre en el estadio Monumental, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana (derrota por 1 a 0); por Miguel Santibáñez ante FBC Melgar el sábado 26 de septiembre en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la sexta fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0); y, por Henry Gambetta ante Juan Aurich el miércoles 21 de octubre en el estadio César Flores de Lambayeque, por la décima fecha del Torneo Clausura (empate a 2).

La sexta tarjeta amarilla del año y duodécima de su carrera se la mostró Miguel Santibáñez ante la Universidad San Martín el sábado 24 de octubre en el estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo Clausura.  Aguirre fue titular en la defensa junto a Diego Chávez, Néstor Duarte y Horacio Benincasa.  2 a 0 ganó la “U”, con goles de Germán Alemanno y Raúl Ruidíaz.

El último partido oficial de Joaquín Aguirre (hasta 2015) fue el correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, frente a Sporting Cristal el domingo 29 de noviembre de 2015.  Diego Chávez, Braynner García y Horacio Benincasa lo acompañaron en la defensa titular.  La victoria fue crema por 2 a 1, con goles de Andy Polo y Braynner García.  El descuento del rival lo hizo Renzo Sheput.

El último partido de Joaquín Aguirre (hasta 2015) fue el clásico amistoso del sábado 12 de diciembre de 2015 en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.  La defensa titular que mandó al campo el técnico Roberto Challe fue con Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre.  1 a 0 ganó la “U” con gol de Raúl Ruidíaz de shot a los 25 minutos de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario