miércoles, 20 de enero de 2016

353. Gustavo Alfonso Dulanto Sanguinetti

Foto: elbocon.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2015
19
19

2
3
5
2

Gustavo Dulanto jugó 19 partidos por Universitario en la temporada 2015 (todos de titular).  Anotó 3 goles, recibió 5 tarjetas amarillas y fue expulsado 2 veces.

Debutó con gol el sábado 18 de abril de 2015 en un amistoso con Deportivo Municipal disputado en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote.  El técnico Luis Fernando Suárez lo ubicó de titular en la zaga central junto a Braynner García.  A los 9 minutos de juego Dulanto de shot abrió el marcador.  El 2 a 0 final favorable a la “U” lo marcó Líber Quiñónez de penal a los 28 minutos del segundo tiempo.  Néstor Duarte reemplazó a Dulanto en el período complementario.

Su primer partido oficial fue el jugado el viernes 1 de mayo de 2015 ante Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba, por la primera fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0).  En este encuentro el árbitro Joel Alarcón lo expulsó mediante tarjeta roja directa.

En su tercer partido del año (segundo oficial) recibió su primera tarjeta amarilla.  Se la mostró Henry Gambetta el domingo 10 de mayo de 2015 en la derrota ante UTC por 2 a 0 en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

El miércoles 13 de mayo de 2015 estuvo presente en la victoria por 2 a 0 sobre Ayacucho F.C. en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La segunda tarjeta amarilla del año se la mostró Eduardo Chirinos el sábado 16 de mayo de 2015 ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la quinta fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0).

Por el Torneo Apertura también estuvo presente en los partidos con FBC Melgar del martes 19 de mayo de 2015 en el estadio Monumental, por la sexta fecha (empate a 0) y con Alianza Lima del domingo 24 de mayo de 2015 en el estadio Alejandro Villanueva, por la séptima fecha (derrota por 1 a 0).

El sábado 13 de junio de 2015 por primera vez en el año dejó de hacer dupla con Braynner García en la zaga central y salió al campo acompañado por Andy Reátegui.  Fue en el amistoso con Alianza Lima disputado en el estadio Mansiche de Trujillo que terminó empatado a 2.  Néstor Duarte lo reemplazó en el segundo tiempo.

Volvió a hacer dupla con Andy Reátegui el sábado 4 de julio de 2015 ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0).

El sábado 11 de julio de 2015 fue expulsado por doble amarilla ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, por la novena fecha del Torneo Apertura (derrota por 4 a 2).  El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Santibáñez.  Gustavo Dulanto había vuelto a hacer dupla con Braynner García. 

Siguió haciendo dupla con Braynner García en los siguientes partidos del Torneo Apertura: con la Universidad San Martín el sábado 18 de julio de 2015 en el estadio Miguel Grau del Callao, por la undécima fecha (victoria por 1 a 0); con León el domingo 26 de julio de 2015 en el estadio Monumental, por la duodécima fecha (derrota por 4 a 1); y, con Sport Huancayo el miércoles 29 de julio de 2015 en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la decimotercera fecha (empate a 0).

Anotó su segundo gol del año (primero en partidos oficiales) el domingo 2 de agosto de 2015 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.  Fue de cabeza a los 23 minutos del segundo tiempo y significó la apertura del marcador.  Lamentablemente, Danilo Carando de cabeza a los 46 minutos de la misma etapa le dio el empate a 1 a los visitantes.  Dulanto volvió a hacer dupla con García en la zaga central titular.

Disputó 3 partidos de la Copa Sudamericana, siempre acompañado por Braynner García: contra Deportivo Anzoátegui el martes 11 de agosto de 2015 en el estadio Nacional, por la ida de la primera fase (victoria por 3 a 1); contra Deportivo Anzoátegui el jueves 20 de agosto de 2015 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, por la vuelta de la primera fase (victoria por 3 a 1 con gol de cabeza de Dulanto a los 5 minutos de juego); y, contra Defensor Sporting el miércoles 26 de agosto de 2015 en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por la ida de la segunda fase (derrota por 3 a 0).

La quinta y última tarjeta amarilla de la temporada se la mostró el árbitro Michael Espinoza el jueves 3 de septiembre de 2015 ante Alianza Atético en el estadio Coloso de la Frontera de Lancones, por la segunda fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 1).  Dulanto y García fueron los zagueros centrales titulares.

Disputó su último partido con camiseta crema el domingo 13 de septiembre de 2015 ante UTC en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura.  Como casi siempre que jugó, fue titular en la zaga central junto a Braynner García.  El partido terminó empatado a 1 con goles de Víctor Rossel de shot a los 18 minutos del segundo tiempo para los visitantes y de Edison Flores de tiro libre a los 21 del mismo período para los cremas.  De ahí en adelante Roberto Challe puso la casa en orden y le devolvió a Néstor Duarte una titularidad que nunca debió perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario