domingo, 17 de enero de 2016

350. Carlos Javier Grossmuller

Foto: Facebook del Club Universitario de Deportes


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2015
25
24
1
9
5
3


El uruguayo Carlos Grossmuller jugó 25 partidos por Universitario en la temporada 2015 (24 de titular) y anotó 5 goles (3 de shot y 2 de penal).

Debutó el lunes 12 de enero de 2015 en el amistoso con River Plate de Argentina disputado en el estadio Centenario de Montevideo, por el Torneo de Verano Copa Bandes.  Grossmuller fue titular en la volante junto a Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Christofer Gonzales y Edison Flores.  En el segundo tiempo fue reemplazado por Kevin Ruiz.  La victoria fue merengue por 1 a 0 con gol de shot de Germán Alemanno a los 10 minutos del período complementario.

Anotó su primer gol el miércoles 14 de enero de 2015 ante Nacional de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por el Torneo de Verano Copa Bandes.  El equipo uruguayo venía ganando por 2 a 0 y Grossmuller de shot, a los 38 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento de la “U”.  2 a 1 terminó el partido a favor de los locales.

La primera de las 3 tarjetas amarillas de la temporada la recibió en el amistoso con Emelec del martes 27 de enero de 2015 en el estadio George Capwell de Guayaquil.  Grossmuller arrancó de titular en el mediocampo junto a Antonio Gonzales, Ángel Romero y Rafael Guarderas.  La victoria fue del equipo local por 2 a 0, con un autogol de Horacio Benincasa a los 28 minutos de juego y un gol de José Luis Quiñónez a los 43 minutos del primer tiempo.

Su primer partido oficial de la temporada lo disputó el domingo 8 de febrero de 2015 ante León en el estadio Monumental, por la primera fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Antonio Gonzales, Rafael Guarderas y Edison Flores lo acompañaron en la volante titular que mandó al campo el técnico Óscar Ibáñez.  El único gol del partido lo anotó Grossmuller de shot a los 18 minutos de la primera etapa.  1 a 0 fue la victoria merengue.

La segunda tarjeta amarilla del año y primera (y única) en partidos oficiales se la mostró Manuel Garay el domingo 22 de febrero de 2015 ante César Vallejo en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo del Inca (derrota por 1 a 0).

El viernes 27 de febrero de 2015 le anotó al Alianza Atlético su tercer gol del año en el estadio Miguel Grau de Piura, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Fue de penal a los 41 minutos del segundo tiempo y significó el empate a 1 parcial.  Lamentablemente, 2 minutos después, John Valencia de tiro libre le dio la victoria al conjunto local.

La tercera y última tarjeta amarilla la recibió el miércoles 25 de marzo de 2015 en un amistoso con la Universidad Católica disputado en el estadio Nacional (derrota por 2 a 0).  Se la mostró Víctor Hugo Carrillo.  Grossmuller fue titular en la volante y en el segundo tiempo fue reemplazado por César Huamantica.

El cuarto gol de la temporada se lo marcó al Ayacucho F.C. el miércoles 13 de mayo de 2015 en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  Fue de penal a los 33 minutos del primer tiempo.  Ya veníamos ganando gracias a un autogol de Erick Coavoy a los 4 minutos de juego.  El marcador (2 a 0) no se movería más.  Grossmuller fue titular en el mediocampo junto a Antonio Gonzales, Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez, y fue reemplazado en el complemento por Líber Quiñónez.

El quinto y último gol de Carlos Grossmuller lo recibió Alianza Lima el sábado 13 de junio de 2015 en un amistoso disputado en el estadio Mansiche de Trujillo.  Fue de shot a los 16 minutos de juego, cuando la “U” venía ganando por la mínima diferencia gracias a un gol de shot de Christofer Gonzales a los 7 minutos del primer tiempo.  En el complemento Alianza Lima reaccionó y logró igualar a 2 con goles de Osnar Noronha y Paulo Albarracín.  Andy Polo reemplazó a Carlos Grossmuller en la segunda etapa.

El último partido de Carlos Grossmuller con camiseta de Universitario lo disputó el sábado 4 de julio de 2015 ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Apertura.  El técnico Luis Fernando Suárez lo ubicó de titular en la volante junto a Josimar Vargas, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores.  1 a 0 ganaron los ediles con un gol de Masakatsu Sawa a los 30 minutos del primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario