El pasado sábado 7 de abril de 2012 Universitario empató a 1 con Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao por la séptima fecha del Campeonato Descentralizado. La “U” formó con Luis Llontop en el arco; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio y Álvaro Ampuero en la defensa; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Horacio Calcaterra y Edinson Flores en el mediocampo; y Miguel Ximénez con Andy Polo en la delantera. En el segundo tiempo ingresaron Carlos Olascuaga por Polo, Aurelio Saco Vértiz por Ampuero y Miguel Torres por Flores. El árbitro Henry Gambetta amonestó a los rosados Honores, Rossel (ex crema), Arismendi y Caldas y a los merengues Chávez, Gonzales y Ximénez. Además, expulsó a Rossel y a Duarte.
Los goles fueron anotados por Ximénez de shot a los 3 minutos del segundo tiempo y Rossel de shot a los 27 minutos de la misma etapa. A los 43 minutos de la primera mitad Luis Llontop le había atajado un penal a Jair Iglesias.
La delantera titular rosada estuvo conformada por 2 ex jugadores merengues: Carlos Orejuela, formado en nuestras canteras y que algún día debería regresar, y Víctor Rossel, que en el 2006 tuvo un paso poco alentador (un paso de aquellos que nunca debieron haberse producido, pues fue un atacante sin gol). Orejuela, como buen profesional, ha enfrentado varias veces a la “U”, pero nunca le pudo anotar. Rossel, hasta antes del partido del sábado, sólo había marcado una vez en arco crema. El solitario gol se lo había hecho a José Carvallo el 10 de marzo de 2007 en el estadio Miguel Grau del Callao por la séptima fecha del Torneo Apertura. El resultado en aquella oportunidad también fue empate a 1 (abrió el marcador Johan Fano para la “U” de cabeza a los 37 minutos del primer tiempo y empató Rossel de shot a los 43 minutos de la etapa final).
Como ya se había adelantado en un post anterior, hasta el partido con Boys del sábado pasado la “U” arrastraba una racha negativa de no ganar 2 partidos consecutivos desde el 20 de noviembre de 2010. Con el empate ante los rosados ya llevamos 38 encuentros sin que una victoria esté seguida de otra. Y se viene el clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario