El pasado sábado 28 de abril de 2012 Universitario perdió ante Real Garcilaso por la décima fecha del Campeonato Descentralizado. Como para que no queden dudas de que el actual entrenador nos está dejando las peores estadísticas de la Historia Crema Reciente, esta derrota por 2 a 1 inaugura mal la tabla estadística de los duelos con este nuevo equipo cusqueño, recién ascendido a primera división.
Universitario salió a la cancha del estadio Garcilaso de la Vega del Cusco con Luis Llontop en el arco; Cristian Dávila, Werner Schuller, Juan Carlos La Rosa y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Horacio Calcaterra, Álvaro Ampuero y Edison Flores en el mediocampo; y Andy Polo en la delantera. En el segundo tiempo ingresaron Carlos Olascuaga por Rainer Torres, Rodrigo Camino por Polo y Diego Chávez por Schuller.
Los locales abrieron el marcador a través de Andy Pando de shot a los 23 minutos del primer tiempo. Empató transitoriamente Horacio Calcaterra a los 13 minutos de la segunda etapa, con un disparo desde fuera del área. El gol del triunfo lo anotó el argentino Ciucci de shot a los 25 minutos del mismo período.
El árbitro del encuentro, Henry Gambetta, amonestó a los locales Jhoel Herrera (ex crema) y Eduardo Uribe, y al crema Ampuero.
El resultado de este encuentro sólo confirma la urgente necesidad de que el entrenador sea defenestrado inmediatamente de su cargo. Esperar que renuncie es absurdo y fantasioso. La actual administración de Universitario debería darse cuenta de que los resultados deportivos están indisolublemente ligados al éxito económico de un club de fútbol, y siendo consecuentes con esta premisa, que es incuestionable, buscar un sustituto de nivel.
La necesidad de que el actual entrenador se largue es urgente y palmaria. Porque estamos antepenúltimos en la tabla de posiciones, con apenas 7 puntos en 10 partidos. A ese ritmo terminaremos el torneo con 21 puntos, insuficiente para clasificar a cualquier torneo internacional pero puntaje propicio para descender. Porque llevamos 41 partidos sin poder ganar 2 de manera consecutiva (desde el 20 de noviembre de 2010). Porque van 23 partidos seguidos de visitante por el torneo local en los que no hemos obtenido ninguna victoria (incluyendo el partido por el Torneo Intermedio que se disputó ante Sport Ancash en Huaraz el 28 de mayo de 2011). Razones hay más.
Que se queden el Puma y Paul Cominges dirigiendo al primer equipo, ya que son hinchas cremas incuestionables a los que todos queremos. Pero que el titular se largue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario