sábado, 6 de octubre de 2012

Victoria sobre José Gálvez

Ayer viernes 5 de octubre de 2012, Universitario obtuvo su segunda victoria consecutiva por la Liguilla A, esta vez por 3 a 0 sobre José Gálvez en el estadio Monumental por la séptima fecha.

La “U” formó con Luis Llontop en el arco; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio y Willy Rivas en la defensa; Juan Carlos La Rosa, Josimar Vargas, Horacio Calcaterra y Guillermo Tomasevich en la volante; y Andy Polo con Miguel Ximénez en la delantera.  Ingresaron Rainer Torres por Vargas, Carlos Olascuaga por Tomasevich y Jahirsino Baylón por Calcaterra.

Abrió el marcador Juan Carlos La Rosa de shot desde fuera del área a los 13 minutos del primer tiempo.  El segundo lo anotó Horacio Calcaterra de shot a los 21 minutos del segundo tiempo.  Cerró el marcador Andy Polo de cabeza a los 42 minutos del mismo período, tras centro de Baylón desde la izquierda.

El árbitro Víctor Hugo Rivera amonestó a los cremas Duarte, Tomasevich, Rivas y Calcaterra, y al chimbotano Jersson Vásquez.  También expulsó a Salinas del equipo visitante, tras desleal falta contra Josimar Vargas.

El gol de La Rosa ha sido el primero que anota en los 34 partidos que lleva jugados por Universitario (11 en la temporada 2011 y 23 este año).

El gol de Calcaterra ha sido el sexto que anota en esta temporada (también marcó frente a Cobresol, León, Real Garcilaso, Unión Comercio y Cienciano).  Calcaterra no anotaba desde el sábado 23 de junio, ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la decimoséptima fecha del Campeonato Descentralizado, en el que fue el segundo partido oficial de Nolberto Solano en la dirección técnica crema.  Aquella vez ingresó a la cancha por Rainer Torres y marcó de shot el segundo gol de la “U” a los 16 minutos del período complementario en la victoria merengue por 3 a 2.  También marcaron Rainer Torres y Miguel Ximénez.

El gol de Polo ha sido el cuarto del año (antes le marcó a Cobresol, Inti Gas y Sport Boys).  Precisamente la última vez que había marcado fue el martes 10 de julio ante los rosados en el estadio Monumental por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Descentralizado.  Aquella vez Polo le dio el empate a la “U” de shot a los 39 minutos del segundo tiempo, luego de que los chalacos se pusieran adelante con gol de Ruiz de shot a los 5 minutos de la misma etapa.  Polo había ingresado al campo en reemplazo de Jankarlo Chirinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario