miércoles, 3 de octubre de 2012

285. Aurelio Saco Vértiz Figari



PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2011
4
1
3
1
1


Aurelio Saco Vértiz disputó 4 partidos por Universitario en la temporada 2011 (sólo uno de titular) e hizo un gol.  Con Saco Vértiz en la cancha la “U” nunca ganó: empató 3 encuentros (todos sin goles) y perdió el otro.

Debutó con camiseta crema el domingo 6 de febrero de 2011 en un amistoso ante Colegio Nacional de Iquitos en el estadio Max Augustin de esa ciudad (empate a 0), ingresando por Johan Vásquez.

Su segundo partido del año lo arrancó como titular en la volante junto a José Mendoza, Ángel Romero, Ernesto Uribe y Edison Flores.  Fue el sábado 28 de mayo de 2011 ante Sport Ancash en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la primera fase del Torneo Intermedio.  Los locales ganaron el encuentro por 3 a 2 con goles de Vásquez de cabeza a los 7 minutos del primer tiempo, Alguedas de shot a los 21 minutos de la misma etapa y Lenci de cabeza a los 18 minutos del complemento.  Saco Vértiz marcó de penal su primer gol con camiseta crema a los 7 minutos del segundo tiempo.  El segundo gol de la “U” lo hizo José Mendoza de shot a los 25 minutos del mismo período.  En este partido el árbitro Iván Chang le mostró a Saco Vértiz la única tarjeta amarilla de la temporada.

Por el Campeonato Descentralizado debutó el lunes 17 de octubre de 2011 ante Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau de Piura por la vigésimo cuarta fecha, ingresando por Damián Ísmodes.  El resultado final fue empate a 0.

Su último partido de la temporada 2011 lo disputó el sábado 5 de noviembre ante Inti Gas en el estadio Miguel Grau del Callao por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Descentralizado, sustituyendo a Miguel Torres.  El partido concluyó sin que se abriera el marcador.

Recién en la temporada 2012 se ha consolidado como titular en el sector izquierdo merengue, ha marcado algunos goles de tiro libre y fue convocado a la selección nacional para la fecha doble de septiembre, aunque no ha acumulado minutos como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario