miércoles, 20 de junio de 2012

212. Víctor Rossel




PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2006
10
5
5
5
2


Víctor Rossel jugó 10 partidos por Universitario entre enero y abril de 2006.  Fue titular 5 veces y no anotó goles.  Con Rossel en la cancha la “U” ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 3.  Disputó 2 encuentros amistosos, 3 por el Torneo Apertura y 5 por la Copa Libertadores 2006: ante Nacional de Paraguay en Asunción (empate a 2) y en Lima (empate a 0), Rocha F.C. de Uruguay en Montevideo (empate a 0) y en Lima (empate a 1) y Vélez Sársfield en Buenos Aires (derrota por 4 a 3).

Debutó el martes 17 de enero de 2006 en un amistoso ante el Audax Italiano de Chile en el estadio Monumental que la “U” ganó por 2 a 0 con goles de Arnaldo Alonso de shot a los 31 minutos del primer tiempo y Gastón Sangoy de shot a los 36 minutos del complemento.  El técnico Juan Amador Sánchez alineó a Rossel en la delantera junto a Piero Alva y lo reemplazó luego por Manuel Barreto.  En este encuentro el árbitro Manuel Garay le mostró a Rossel la primera tarjeta amarilla de su paso por la “U”.

Su primer partido oficial lo disputó el martes 24 de enero de 2006 ante Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la Copa Libertadores.  Rossel jugó en la delantera junto a Piero Alva hasta que fue sustituido por Gastón Sangoy.  El partido terminó empatado a 2 con goles de José Moisela de tiro libre a los 19 minutos del segundo tiempo y Sangoy de shot a los 48 minutos de la misma etapa para los cremas, y autogoles de Germán Centurión a los 17 minutos del segundo tiempo y Moisela a los 21 minutos del mismo período favorables al equipo local.

El martes 31 de enero de 2006 Víctor Rossel recibió la segunda tarjeta amarilla de sus 10 partidos con Universitario (la única en partidos oficiales).  Fue frente a Nacional de Paraguay en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.  El árbitro era Carlos López de Colombia.  Rossel había entrado a la cancha en reemplazo de Gastón Sangoy.  El partido terminó empatado a 0.

Su primer partido por el campeonato local con camiseta crema lo jugó el viernes 3 de febrero de 2006 ante Melgar FBC en el estadio Monumental por la primera fecha del Torneo Apertura.  Manuel Barreto y Víctor Rossel (reemplazado por Gastón Sangoy) conformaron la dupla titular que mandó a la cancha el técnico Juan Amador Sánchez.  Los arequipeños ganaron el partido por 2 a 1 con goles de Fernández de cabeza a los 38 minutos del primer tiempo y Villanueva de shot al minuto 1 del segundo período.  El gol crema lo hizo Paolo Maldonado de shot a los 40 minutos del segundo tiempo.  Por el Torneo Apertura también jugó contra Sport Boys el viernes 3 de marzo en el estadio Monumental por la quinta fecha (victoria por 3 a 0) y contra la Universidad San Martín el viernes 10 de marzo en el estadio Nacional por la sexta fecha (derrota por 1 a 0).

El último partido de Víctor Rossel como jugador de Universitario lo disputó el martes 18 de abril de 2006 ante Rocha F.C. en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.  El técnico Jorge Amado Nunes alineó a Rossel en la delantera junto al colombiano Mauricio Mendoza y lo reemplazó luego por Gastón Sangoy.  El partido terminó empatado a 1 con goles de Alex Magallanes de shot a los 18 minutos del segundo tiempo para la “U” y Cardoso de shot a los 31 minutos de la misma etapa para los uruguayos.


1 comentario:

  1. Es muy apreciable la rigurosidad de la información. Se nota que el autor es un estudioso del club de sus amores. Sobre Rossel, debo señalar que es un típico delantero, por no decir goleador (no lo merece), de equipo tradicional en crisis o chico (por ejemplo, Sport Boys es tradicional en crisis y el Garcilaso es un equipo chico).

    De nivel mediocre y conducta infantil, Rossel es el típico jugador peruano que si en algún momento de su paupérrima carrera mostró algún tipo de talento, lo que pudo haber generado expectativa en ciertos entusiastas, se vio apabullado por el peor mote que pudieron haberle colocado a un futbolista lorcho: "pituquito". Ninguna chapa más acertada, toda vez que describió casi a la perfección su cualidad más saltante: el engreimiento y "aniñamiento".

    Será olvidado por su fútbol y recordado por unos cuantos agradecidos (como el suscrito) por haber contribuido con sus escasos goles en el ascenso del querido Sport Boys en el año 2009.

    ResponderEliminar