El pasado sábado 23 de junio de 2012 Universitario obtuvo su segunda victoria consecutiva en la era Nolberto Solano y la tercera seguida en el Campeonato Descentralizado. Fue por 3 a 2 sobre Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la decimoséptima fecha.
La “U” formó con Carlos Cáceda en el arco; Cristian Dávila, John Galliquio, Néstor Duarte y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Rainer Torres, Josimar Vargas, Edison Flores y Miguel Torres en el mediocampo; y Andy Polo con Jankarlo Chirinos en la delantera. Ingresaron Horacio Calcaterra por Rainer Torres (se lesionó al marcar el primer gol del partido y fue sustituido a los 14 minutos de juego), Álvaro Ampuero por Chirinos y Miguel Ximénez por Miguel Torres.
Los goles cremas fueron marcados por Rainer Torres de cabeza a los 9 minutos de juego, Horacio Calcaterra de shot a los 16 minutos del segundo tiempo y Miguel Ximénez de shot a los 21 minutos de la misma etapa. Los goles cusqueños fueron anotados por Miguel Villalta de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo y Miguel Mostto a los 33 minutos del complemento.
El árbitro George Buckley amonestó únicamente al merengue Cáceda.
Es importante destacar la racha goleadora de Rainer Torres, quien marcó su tercer gol consecutivo en igual número de partidos. Con el del sábado a Cienciano Rainer suma 8 goles con camiseta crema: hizo 2 en 2008 (a Juan Aurich y a Melgar FBC por el Torneo Apertura), 1 en 2009 (al Alianza Atlético por la Liguilla) y 2 en 2010 (a José Gálvez por el Campeonato Descentralizado y al Colegio Nacional de Iquitos por la Liguilla). Siempre que Torres anotó, la “U” ganó. Todos sus goles fueron de shot, salvo el último que fue de cabeza.
El técnico Nolberto Solano demostró inteligencia en los cambios. Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez vinieron del banco y marcaron cada uno su quinto gol de la temporada.
Las rachas negativas que ha quebrado Ñol
En sólo 2 partidos dirigiendo a la “U”, Nolberto Solano ha terminado con algunas de las pésimas rachas que nos dejó la deficiente gestión Del Solar. Veamos:
· Con la victoria sobre Inti Gas del 16 de junio se quebró una racha de no poder ganar 2 partidos seguidos por el torneo local que venía desde el 20 de noviembre de 2010 (victoria sobre José Gálvez en Chimbote con gol de Raúl Ruidíaz que siguió a la victoria sobre la Universidad San Martín en el estadio Monumental con gol de Piero Alva, por las fechas duodédima y undécima, respectivamente, de la Liguilla 2010). Fueron 45 partidos sin poder hilvanar 2 ganados de manera consecutiva. Con las victorias sobre Sport Huancayo y sobre Inti Gas se le pudo poner fin.
· Con la misma victoria sobre Inti Gas se rompió una racha de 7 partidos y casi 3 años sin poderle ganar al equipo ayacuchano, que venía desde el sábado 4 de julio de 2009, cuando en el estadio Monumental el equipo que dirigía Juan Reynoso ganó por 2 a 1 a Inti Gas con goles de Solano y Johan Vásquez.
· Con la victoria sobre Cienciano del 23 de junio se volvió a ganar de visita después de 24 partidos y 19 meses, desde el 20 de noviembre de 2010 (la ya mencionada victoria sobre José Gálvez en Chimbote con gol de Ruidíaz). Si se cuenta el partido con Sport Ancash correspondiente al Torneo Intermedio del año pasado, serían 25 los partidos que conforman la racha de visitante sin ganar.
· Con la misma victoria sobre Cienciano se pudo celebrar un triunfo en el Cusco por primera vez desde el domingo 22 de julio de 2007, cuando la “U” de Julio Gómez obtuvo una victoria por 3 a 2 sobre Cienciano por la primera fecha del Torneo Clausura (goles de Héctor Hurtado, Johan Fano y Mayer Candelo, y descuento de Guevara y Fernández para los locales). Casi 5 años después (59 meses), volvimos a ganar por el mismo marcador.
· La “U” no ganaba 3 partidos seguidos desde el 11 de septiembre de 2010. En esa oportunidad, con la victoria sobre Total Chalaco por 1 a 0 con gol de Luis Ramírez, se acumularon 4 triunfos consecutivos: el primero sobre Melgar FBC en Arequipa por 4 a 0 el domingo 15 de agosto de 2010 bajo la dirección técnica de Salvador Capitano, y los 3 siguientes con Javier Chirinos en el banco, 1 a 0 sobre la Universidad San Martín con gol de Gianfranco Labarthe en el estadio Monumental el sábado 21 de agosto de 2010, 2 a 1 sobre Sport Boys con goles de Luis Ramírez en el estadio Miguel Grau del Callao el domingo 29 de agosto de 2010 y la ya mencionada victoria sobre Total Chalaco.
La otra racha negativa, quizás la más importante, es que Nolberto Solano nos ha devuelto la fe a quienes dejamos de ir al estadio cuando la traición se instaló en el banco el domingo 17 de octubre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario