viernes, 25 de mayo de 2012

193. Javier Molina

Foto: Revista El Gráfico Perú


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2005
38
34
4
20
12
7


El argentino Javier Molina jugó 38 partidos por Universitario en la temporada 2005.  Fue titular 34 veces y anotó 12 goles.

El primer partido que disputó fue un amistoso contra Cienciano por la Copa El Gráfico el sábado 29 de enero de 2005 que acabó empatado a 0.  El técnico José Basualdo lo alineó en la delantera junto a Piero Alva y lo reemplazó por Roberto Farfán.  Su debut oficial se produjo el miércoles 16 de marzo de 2005 ante la Universidad San Martín en el estadio Nacional por la quinta fecha del Torneo Apertura.  Molina inició las acciones en la delantera junto al colombiano Mauricio Mendoza y fue sustituido por Roberto Farfán.  La “U” ganó por 3 a 1 con 2 goles de Molina (de shot a los 23 minutos del primer tiempo y de penal a los 35 minutos de la misma etapa) y uno de Gregorio Bernales (de cabeza a los 7 minutos del segundo tiempo).  El gol de los santos lo hizo Chacón de shot a los 5 minutos de la etapa final.

De sus 12 goles, 9 fueron de shot, 2 de penal y 1 de cabeza.  Anotó 2 en partidos amistosos, 6 en el Torneo Apertura 2005 y 4 en el Torneo Clausura 2005.  El recuento de sus goles es el siguiente:

·        El jueves 3 de febrero de 2005 le anotó de shot al Sport Boys en la victoria por 3 a 2 en el estadio Nacional en un amistoso por la Copa de Verano Cerveza Cusqueña.  Su gol fue el primero de la “U” a los 11 minutos del primer tiempo.  Luego anotaron José Mendoza de shot a los 39 minutos de la misma etapa y Leonardo Lemos de shot a los 3 minutos del segundo tiempo.  Por los rosados marcaron Henry Colán de shot a los 34 minutos del primer tiempo y Gustavo Vasallo de cabeza a los 7 minutos del período complementario.  Molina inició las acciones en la delantera junto a Johan Sotil.

·        El jueves 10 de febrero de 2005 le anotó de shot al Unión Huaral en la victoria por 3 a 1 en el estadio Nacional en otro amistoso por la Copa de Verano Cerveza Cusqueña.  Su gol fue el segundo de los cremas a los 24 minutos del primer tiempo.  También marcaron Piero Alva de shot a los 18 minutos de la misma etapa y Carlos Flores de cabeza a los 35 minutos del mismo período.  El gol de los huaralinos fue obra de Herrera de shot a los 11 minutos del segundo tiempo.  Molina compartió la delantera con Alva y fue sustituido por Johan Sotil.

·        El miércoles 16 de marzo de 2005 le anotó 2 goles a la Universidad San Martín (de shot y de penal) en la victoria por 3 a 1 en el estadio Nacional por la quinta fecha del Torneo Apertura.

·        El domingo 20 de marzo de 2005 le anotó de penal al Alianza Lima en el empate a 2 en el estadio Nacional por la sexta fecha del Torneo Apertura.  Su gol fue el segundo de los cremas, a los 37 minutos del primer tiempo.  Antes había anotado Alex Magallanes de cabeza a los 17 minutos de la misma etapa.  Por los blanquiazules anotaron Aldo Olcese de shot a los 20 minutos del primer tiempo y Juan Jayo de tiro libre a los 8 minutos del segundo tiempo.  Molina (reemplazado por Piero Alva) y Mauricio Mendoza fueron los delanteros titulares que mandó a la cancha el técnico José Basualdo.

·        El domingo 17 de abril de 2005 le anotó de shot a Melgar FBC en la victoria por 2 a 0 en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la novena fecha del Torneo Apertura.  Su gol fue a los 32 minutos del segundo tiempo.  Luego anotó Carlos Flores de shot a los 41 minutos de la misma etapa.  Piero Alva, Javier Molina (sustituido por Roberto Farfán) y Mauricio Mendoza fueron los delanteros titulares.

·        El domingo 8 de mayo de 2005 le marcó de cabeza a Cienciano a los 14 minutos del primer tiempo en la victoria por 1 a 0 en el estadio Monumental por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.  Alva, Molina y Mauricio Mendoza repitieron el tridente ofensivo crema, hasta que Farfán ingresó por Molina.

·        El sábado 16 de julio de 2005 le anotó de shot al Alianza Atlético en la victoria por 5 a 2 en el estadio Monumental por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Apertura.  Su gol fue el quinto de los cremas, a los 38 minutos del segundo tiempo.  También anotaron Piero Alva en 3 ocasiones (de cabeza a los 3 y a los 48 minutos del primer tiempo y de shot a los 27 minutos del segundo tiempo) y Luis Tonelotto (de shot a los 12 minutos de la segunda etapa).  Por los sullanenses anotaron Roque de shot a los 5 minutos del primer tiempo y Chiroque de shot a los 24 minutos de la misma etapa.  Molina y Tonelotto fueron los delanteros titulares.

·        El sábado 27 de agosto de 2005 le marcó de shot a Cienciano en la victoria por 4 a 0 en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Clausura.  Su gol fue el tercero de los cremas, a los 5 minutos del segundo tiempo.  También anotaron Piero Alva de penal a los 28 minutos del primer tiempo y Daniel Maldonado de shot a los 30 minutos de la primera etapa y a los 37 minutos del segundo tiempo.  Maldonado y Molina (reemplazado por Miguel Zagaceta) fueron los delanteros titulares.

·        El domingo 11 de septiembre de 2005 le anotó de shot a los 26 mintutos del primer tiempo a Melgar FBC en el empate a 1 en el estadio Monumental por la séptima fecha del Torneo Clausura.  El gol del equipo arequipeño fue obra de Guevara de tiro libre a los 2 minutos del segundo tiempo.  Maldonado y Molina (cambiado por Luis Tonelotto) fueron los delanteros titulares.

·        El domingo 16 de octubre de 2005 le marcó de shot a Sport Ancash en la victoria por 2 a 1 en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la duodécima fecha del Torneo Clausura.  Su gol fue a los 37 minutos del primer tiempo.  Menacho puso el empate transitorio para el Sport Ancash de cabeza a los 46 minutos de la misma etapa y John Galliquio de shot a los 7 minutos del segundo tiempo marcó el tanto de la victoria crema.  El técnico Carlos Compagnucci alineó en la delantera a Molina junto a Luis Tonelotto y lo reemplazó por Roberto Farfán.

·        Su  último gol se lo anotó a Melgar FBC el sábado 19 de noviembre de 2005 en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la vigésima fecha del Torneo Clausura.  El partido acabó empatado a 1 con gol de Molina de shot a los 9 minutos del segundo tiempo y autogol de Luis Guadalupe a los 18 minutos del mismo período.  Piero Alva y Molina (sustituido por Javier Pereyra) fueron los delanteros titulares.

En sus 38 partidos con la “U” recibió 7 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.  La primera amonestación se la aplicó el árbitro Albert Caballero en un amistoso ante Alianza Lima por la Copa de Verano Cerveza Cusqueña en el estadio Nacional.  Los blanquiazules ganaron por 2 a 0 con goles de Mackenzie de tiro libre a los 30 minutos del primer tiempo y Olcese de shot a los 34 minutos del segundo período.  Molina compartió la delantera con Piero Alva.  Su primera tarjeta amarilla en partidos oficiales la recibió el domingo 20 de marzo de 2005 también ante Alianza Lima en el estadio Nacional por la sexta fecha del Torneo Apertura.  El árbitro era David Morales.  El partido concluyó empatado a 2 con un gol de Molina.  La última tarjeta amarilla se la puso el árbitro Henry Gambetta el sábado 19 de noviembre de 2005 en el empate a 1 con Melgar FBC con gol de Molina en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la vigésima fecha del Torneo Clausura.

El último partido de Javier Molina como jugador de Universitario lo disputó frente al Alianza Lima el domingo 27 de noviembre de 2005 en el estadio Nacional por la vigésimo primera fecha del Torneo Clausura.  La “U” ganó por 2 a 1 con goles de Piero Alva de shot a los 9 minutos del primer tiempo y del colombiano Mauricio Mendoza de shot a los 31 minutos del complemento.  El gol de Alianza Lima lo hizo Wilmer Aguirre de cabeza a los 25 minutos de la etapa final.  El técnico Carlos Compagnucci alineó a Molina en la delantera junto a Piero Alva y lo sustituyó por Mauricio Mendoza.

3 comentarios:

  1. En la victoria ante Cienciano por 4 a 0 fue Daniel Maldonado quien anotó 2 goles, no Paolo Maldonado... saludos cremas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias crema por la observación. Ya se corrigió la errata. Ciertamente, Daniel Maldonado estuvo en el primer equipo crema en las temporadas 2003 y 2005, años en los que Paolo Maldonado no estuvo en el plantel.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa tendrás el expediente del Negro Galván en qué partido debuta y todo eso has seguido actualizando tu blog no?? Es una gran ayuda para conocer datos del más ganador del Perú la U

    ResponderEliminar