lunes, 28 de mayo de 2012

Victoria sobre Sport Huancayo (más que el triunfo, celebremos que se larga el DT)

El pasado sábado 26 de mayo de 2012 Universitario obtuvo una victoria por 3 a 1 sobre Sport Huancayo en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Campeonato Descentralizado. 

La “U” formó con Carlos Cáceda en el arco; Cristian Dávila, John Galliquio, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero en la defensa; Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa, Horacio Calcaterra y Edison Flores en el mediocampo; y Miguel Ximénez con Miguel Torres en la delantera.  Ingresaron Andy Polo por Rainer Torres, Ángel Romero por Miguel Torres y Rodrigo Camino por Ximénez.

Los goles fueron marcados por Figueroa en propia puerta a los 28 minutos del primer tiempo, ante centro de Edison Flores; Miguel Ximénez de penal a los 36 minutos de la misma etapa, luego de una falta cometida contra él mismo, y Rainer Torres de shot desde fuera del área a los 8 minutos de la etapa complementaria.  El descuento de los visitantes lo anotó Angelo Cruzado de penal a los 23 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Víctor Hugo Carrillo amonestó a los merengues Dávila, Cáceda, La Rosa y Duarte y a los visitantes Zambrano, Ibarra (ex crema), Hernández (ex crema) y Cruzado.  También expulsó a Zambrano por doble amarilla.

¿Por qué se ganó?

Porque con la noticia confirmada de que Del Solar no iba más, los jugadores estuvieron más confiados, más sueltos, menos presionados.

Porque la defensa fue la que, con el plantel corto y joven que tenemos, era la más apropiada: Cristian Dávila y no Diego Chávez en la banda derecha, porque el primero es lateral y el segundo no lo es; Néstor Duarte como compañero de Galliquio en la zaga central, y no Werner Schuller, porque el primero tiene mucha más experiencia y varios títulos en su carrera, y castigarlo con la banca por haber recibido 2 expulsiones en el año era una decisión inapropiada que dejaba un hueco en la defensa que Schuller no era capaz de llenar sólo con su entrega; Álvaro Ampuero de marcador izquierdo y no Aurelio Saco Vértiz, porque ninguno de ellos estaba jugando en su posición natural.

Porque mientras Miguel Torres forme parte del plantel y esté entero, debe estar en cualquier formación inicial de Universitario.

Se escucha que viene Nolberto Solano, que se ha conversado con Julio César Uribe, que Samuel Eugenio, técnico de las inferiores, podría asumir la responsabilidad del primer equipo.  Como primera reflexión, cualquier alternativa es mejor que José Del Solar.  Hasta Cardama u Ospina.  Asumiendo esta situación, esperemos que la decisión que tome la administración temporal del club sea la más adecuada.  Ñol es un tipo inteligente pero no tiene experiencia dirigiendo y el contexto crema tal vez requiera alguien con antecedentes en sacar equipos del fondo.  El Diamante sería justicia poética: reemplazar al blanquiñoso serruchero que le quitó el buzo de la selección y sacar a la “U” campeón…  Recordemos que Markarián agarró un fierro quizás no tan caliente como este pero algo similar en 1993 y nos llevó al bicampeonato.  Por eso lo de Mago.  Quien venga, bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario