sábado, 5 de mayo de 2012

177. Daniel José Cigogna Antelo

Foto: Revista El Gráfico Perú


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2004
25
16
9
12
8
6
1


El argentino Daniel Cigogna jugó 25 partidos por Universitario entre febrero y agosto de 2004.  Fue titular 16 veces y anotó 8 goles.

Debutó en un partido amistoso ante Sport Boys en el estadio Monumental el sábado 7 de febrero de 2004.  El técnico Oscar Malbernat hizo ingresar a Cigogna por Roberto Holsen.  La “U” ganó por 2 a 1 con goles de Holsen de shot a los 17 minutos del primer tiempo e Ysrael Zúñiga de shot a los 45 minutos de la misma etapa.  El descuento del equipo rosado lo hizo Reyes de penal a los 28 minutos del segundo tiempo.  En este partido el árbitro Víctor Hugo Carrillo le sacó a Cigogna la primera de las 6 tarjetas amarillas que acumularía en su paso por la “U”.

El sábado 21 de febrero de 2004 Daniel Cigogna marcó sus 2 primeros goles con camiseta de Universitario.  Fue en un amistoso ante Bolognesi en el estadio Monumental que la “U” ganó por 4 a 0.  Cigogna ingresó por Roberto Holsen y anotó de cabeza a los 24 minutos del segundo tiempo y de shot a los 31 minutos de la misma etapa.  También anotaron Ysrael Zúñiga de shot a los 11 minutos del primer tiempo y Roberto Farfán de cabeza a los 40 minutos de la segunda etapa.

El domingo 29 de febrero de 2004 Cigogna jugó su primer partido oficial.  La “U” visitó a Estudiantes de Medicina en el estadio Campeones del 36 de Sullana por la primera fecha del Torneo Apertura y cayó por 1 a 0 con gol de Salazar de tiro libre a los 39 minutos del segundo tiempo.  Cigogna pisó la cancha en reemplazo de Roberto Holsen.  Su primer partido oficial como titular lo disputó el miércoles 3 de marzo de 2004 en el estadio Monumental ante Unión Huaral por la segunda fecha del Torneo Apertura.  Cigogna empezó las acciones en la delantera junto a Ysrael Zúñiga y fue sustituido luego por Roberto Holsen.  El partido concluyó sin que se abriera el marcador.

Su primer gol en partidos oficiales lo anotó el sábado 13 de marzo de 2004 a la Universidad San Martín en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  La “U” ganó por 1 a 0 con gol de Cigogna de shot a los 20 minutos del primer tiempo. Ysrael Zúñiga y Daniel Cigogna (reemplazado por Roberto Holsen) fueron los delanteros titulares.  Volvió a anotar el viernes 19 de marzo de 2004 a Cienciano en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Apertura.  La “U” se impuso por 3 a 0 con goles de Zúniga de cabeza a los 31 minutos del primer tiempo, Cigogna de penal a los 42 minutos de la misma etapa y Juan Manuel Vargas de shot a los 10 minutos del segundo tiempo.  Zúñiga y Cigogna (sustituido nuevamente por Holsen) repitieron la delantera titular.

El miércoles 14 de abril de 2004 el árbitro Gilberto Hidalgo le mostró a Daniel Cigogna la primera tarjeta amarilla en partidos oficiales.  La “U” enfrentó a César Vallejo en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote por la octava fecha del Torneo Apertura con Cigogna e Ysrael Zúñiga en la delantera.  El resultado final fue empate a 1 con goles de Caldas de shot a los 23 minutos del primer tiempo para los trujillanos y de Roberto Holsen (que había ingresado por Cigogna) de shot a los 25 minutos del segundo tiempo para los cremas.

El domingo 25 de abril de 2004 Cigogna le anotó a Sporting Cristal en el estadio Monumental por la undécima fecha del Torneo Apertura.  Esta vez los delanteros titulares fueron Ysrael Zúñiga y Roberto Holsen (quien dejó su lugar a Cigogna).  La “U” ganó por 2 a 1 con goles de Zúñiga de shot a los 2 minutos del segundo tiempo y de Cigogna de shot a los 24 minutos de la misma etapa.  El gol del equipo rimense lo hizo Zegarra de cabeza a los 20 minutos del mismo período.  Diez días después, el miércoles 5 de mayo, Cigogna le anotó a Deportivo Wanka en el empate a 1 en el estadio Mariscal Castilla de Huancayo por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.  Zapata abrió el marcador para el equipo local de shot a los 32 minutos del segundo tiempo y Cigogna, que había ingresado por Holsen, logró el empate de cabeza a los 39 minutos de la misma etapa.  En el partido siguiente, el sábado 8 de mayo, Cigogna marcó el gol del triunfo sobre Estudiantes Grau en el estadio Monumental por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.  Su gol, el único del partido, fue de shot a los 16 minutos del primer tiempo.  Cigogna inició las acciones en la delantera junto a Zúñiga y dejó su posición a Holsen.

El último gol de Daniel Cigogna en su paso por la “U” se lo anotó al Alianza Atlético el domingo 1 de agosto de 2004 en el estadio Monumental por la vigésimo tercera fecha del Torneo Apertura.  Cigogna ingresó a la cancha en reemplazo de Johan Sotil.  El equipo visitante ganó por 3 a 1 con goles de Pedro Ascoy de cabeza a los 22 minutos del primer tiempo y de shot a los 33 minutos de la misma etapa y Piero Alva de shot a los 36 minutos del complemento.  Cigogna puso el descuento para la “U” de cabeza a los 19 minutos del segundo tiempo.

El último partido de Daniel Cigogna como jugador de Universitario lo disputó el sábado 14 de agosto de 2004 ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva por la vigésimo quinta fecha del Torneo Apertura.  El técnico Marcelo Trobbiani alineó a Cigogna en la delantera junto a Roberto Holsen.  El equipo blanquiazul ganó el partido por 1 a 0 con gol de Waldir Sáenz de shot a los 12 minutos del primer tiempo.  En este partido el árbitro Eduardo Lecca le mostró a Cigogna la última tarjeta amarilla y la única tarjeta roja de su paso por la “U”.

2 comentarios:

  1. Cigogna! como no voy a acordarme de este delantero, si por el comencé a escuchar a la banda argentina Los Piojos, recuerdo que en sus celebraciones siempre mostraba la camiseta de Los piojos que traia debajo de la piel crema. El loco se desataba cada vez que anotaba, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. El mudo Cigogna si me acuerdo de este pata que empezó bien y termino fuera cuando fallo ese penal con alianza y fue expulsado por una fuerte falta que tiempos.

    ResponderEliminar