sábado, 8 de octubre de 2011

El plantel de 1995

1995 empezó con Panamericana transmitiendo los partidos, Umbro estrenándose en el país de la mejor manera posible (vistiendo a la “U”), Cusqueña luciendo su marca en el pecho, Faucett publicitándose en la espalda y Sergio Markarián reasumiendo la dirección técnica.

El plantel de Universitario 1995 estuvo conformado por 35 jugadores.  Venían de la temporada anterior Wilfredo Begazo, José Luis Carranza, Paul Cominges, Alfonso Dulanto, José Espinoza, Paolo Maldonado, Roberto Martínez, Germán Muñoz, Jorge Amado Nunes, Martín Rodríguez, Freddy Torrealva, Alexis Ubillús y Héctor Martín Yupanqui.

Se incorporaron ese año al club Alvaro Barco, Aldo Caballero, Germán Carty, Walter Cavallini, Manuel Dávila, Fernando Del Solar, Edson Domínguez, Jean Ferrari, Carlos Flores, Carlos González, Luis Guadalupe, Alessandro Morán, Juan Manuel Olivares, José Pereda, Giuliano Portilla, Ricardo Ronceros, los paraguayos Edgar Denis, Celso Guerrero y Juan Yrala y los brasileños Edson De Souza, Toninho y Alex Rossi.

En 1995 Universitario disputó 50 partidos (5 de ellos amistosos) de los cuales se ganó 27, se empató 13 y se perdió 10.  Se marcaron 72 goles y se recibieron 38 (20 encajó Yupanqui y 18 Guerrero).  Nuestros jugadores vieron 127 tarjetas amarillas (15 del Puma y 15 de Martínez) y 18 rojas (3 de Ubillús).

La mejor racha estuvo conformada por 6 partidos ganados de manera consecutiva, todos por el Campeonato Descentralizado: a Melgar FBC en Arequipa el 26 de marzo (5 a 0), a Sport Boys en el estadio Nacional el 2 de abril (1 a 0), a Colegio San Agustín en el mismo escenario el 12 de abril (1 a 0), a Deportivo Sipesa también en el Nacional el 16 de abril (2 a 0),  a Atlético Torino en Piura el 23 de abril (1 a 0) y a Unión Minas en el estadio Nacional el 30 de abril (4 a 1).

El año futbolístico empezó el lunes 6 de febrero con una victoria ante Unión Huaral en un partido amistoso disputado en el estadio Lolo Fernández, que se ganó por 1 a 0 con gol de Manuel Dávila de cabeza a los 10 minutos del segundo tiempo.  Markarián todavía no asumía la dirección técnica, pues recién lo haría poco antes del primer partido por el Campeonato Descentralizado ante Sporting Cristal el domingo 5 de marzo (victoria por 2 a 1). La temporada concluyó el miércoles 27 de diciembre con una victoria (también por 1 a 0) sobre Alianza Lima en la definición del subcampeonato nacional y la clasificación a la Copa Libertadores 1996.  A los 39 minutos del segundo tiempo Roberto Martínez marcó el gol del triunfo en el arco norte del estadio Nacional.

2 comentarios:

  1. y Jaime Muro? lo recuerdo en las transmisiones de Pantel como arquero suplente de Yupanqui antes de la llegada de Celso Guerrero.

    ResponderEliminar
  2. Lo único malo Celso guerrero...tremenda estafa

    ResponderEliminar