lunes, 21 de diciembre de 2020

Empate con los pavos

Ayer domingo 20 de diciembre de 2020, Universitario empató a 1 con Sporting Cristal de visitante en el estadio Nacional, sin público, en el partido de vuelta de la definición del título nacional, con un resultado global que rompe con la historia y deja a la mayoría del plantel, con muy pocas excepciones (poquísimas), en el limbo de la mediocridad.  Lo lógico sería que Ángel Comizzo no renueve y que Alejandro Hohberg sea despedido.  O viceversa.  Lamentablemente, tenemos al gato de despensero. 

La “U” alineó con José Carvallo (capitán) en el arco; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán en la defensa; Armando Alfageme, Jesús Barco, Rafael Guarderas y Alejandro Hohberg en la volante; y Alberto Quintero con Jonathan Dos Santos en la delantera. 

En el segundo tiempo ingresaron Gerson Barreto por Guarderas, Luis Urruti por Hohberg, Alexander Succar por Alfageme y Donald Millán por Quintero. 

Fue titular en el equipo rival el ex crema Horacio Calcaterra (2012).  En el segundo tiempo ingresaron al campo los ex merengues Christofer Gonzales (2012-2015) y Renzo Revoredo (2009-2011).  

Abrió el marcador Alberto Quintero de shot a los 4 minutos del segundo tiempo.  El empate de los pavos fue consecuencia de un autogol de Armando Alfageme a los 23 minutos del mismo período. 

El mejor defensa de los celestes, Víctor Hugo Carrillo (todas las cobraba para afuera), amonestó a los cremas Federico Alonso, Jesús Barco y Nelinho Quina, así como a los pavos Johan Madrid, Martín Távara, Washington Corozo, Gianfranco Chávez y Renzo Revoredo. La expulsión de Ángel Comizzo fue absolutamente irrelevante.  Nada hubiese cambiado con él en el banco en los últimos minutos del partido, aunque la historia sí hubiese sido totalmente distinta sin él en la dirección técnica durante la Fase 2, cuando ya era evidente, para cualquiera con mínimas nociones de fútbol (que la seudo dirigencia no tiene), que no contábamos con argumentos serios para pelear el título, más allá de la garra, la historia y la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario