Para la temporada 2010 el uniforme siguió siendo de Umbro y los auspiciadores de la camiseta fueron Samsung en el pecho, Cerveza Cristal en la espalda y Pieers en las mangas.
Juan Reynoso dirigió 33 partidos, hasta el sábado 26 de junio (derrota por 2 a 1 ante Colegio Nacional de Iquitos en el Monumental, por la vigésimo primera fecha del Campeonato Descentralizado). El partido siguiente lo dirigió el mexicano Ricardo Ortega (empate a 1 ante Cienciano en el Cusco). Luego asumió la dirección técnica Salvador Capitano, quien estuvo al frente durante 6 partidos, hasta el domingo 15 de agosto (victoria por 4 a 0 sobre Melgar FBC en Arequipa por la vigésimo octava fecha del Campeonato Descentralizado). Javier Chirinos tomó la posta durante los siguientes 6 encuentros, hasta el jueves 30 de septiembre (derrota por 1 a 0 ante la Universidad San Martín por la cuarta fecha de la Liguilla). Finalmente, el domingo 17 de octubre se inició la excesivamente larga y deportivamente nefasta etapa de José Del Solar, quien dirigió 10 partidos hasta el fin de la temporada (y no quiso salir hasta bien iniciado el torneo 2012).
31 jugadores se pusieron la crema en 2010. De la temporada anterior quedaron Piero Alva, Giancarlo Carmona, Joyce Conde, Néstor Duarte, Rodolfo Espinoza, Raúl Fernández, John Galliquio, Carlos Galván, Antonio Gonzales, Gianfranco Labarthe, Luis Llontop, Carlos Orejuela, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo, Carlos Robalino, Raúl Ruidíaz, Miguel Torres, Rainer Torres y Johan Vásquez. Regresaron al primer equipo crema Luis Hernández y Luis Ramírez. Fueron promovidos Jankarlo Chirinos, Willyan Mimbela, Pierre Orozco, Angel Romero y Yerssinio Saldaña. Finalmente, se incorporaron a la institución Juan José Barros, Mario Soto, Adrián Zela, el argentino Darío Alberto Gigena y el uruguayo Víctor Píriz.
De los 56 partidos disputados en el año se ganó 23, se empató 17 y se perdió 16. Amistosos fueron 4 (Atlético Nacional de Medellín de local y de visitante, Colegio Nacional de Iquitos y Alianza Lima), por el Campeonato Descentralizado 30, por la Liguilla 14 y por la Copa Libertadores 8.
Por la Libertadores enfrentamos a Blooming de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra (victoria por 2 a 1) y en Lima (empate a 0), Lanús de Argentina en Lima (victoria por 2 a 0) y en Buenos Aires (empate a 0) y Libertad de Paraguay en Lima (empate a 0) y en Asunción (empate a 1) por la primera fase, que terminamos invictos. En octavos de final enfrentamos a Sao Paulo, empatando a 0 tanto en Lima como en Brasil. En la definición por penales en el estadio Morumbí por el pase a cuartos de final caímos por 3 a 1. Anotó Luis Ramírez y fallaron Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe. Luis Llontop le había atajado el primer penal de la serie a Rogerio Ceni.
Se marcaron 63 goles (el goleador fue Piero Alva con 15) y se recibieron 40 (29 encajó Raúl Fernández y 11 Luis Llontop). Nuestros jugadores vieron 131 tarjetas amarillas (24 de John Galliquio y 14 de Antonio Gonzales) y 14 tarjetas rojas (4 de John Galliquio).
La mejor racha estuvo conformada por 4 partidos ganados de manera consecutiva, entre las 3 últimas fecha del Campeonato Descentralizado y la primera fecha de la Liguilla: a Melgar FBC el domingo 15 de agosto en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la vigésimo octava fecha del Campeonato Descentralizado (4 a 0), a la Universidad San Martín el sábado 21 de agosto en el estadio Monumental por la vigésimo novena fecha del Campeonato Descentralizado (1 a 0), a Sport Boys el domingo 29 de agosto en el estadio Miguel Grau del Callao por la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado (2 a 1) y a Total Chalaco el sábado 11 de septiembre en el estadio Monumental por la primera fecha de la Liguilla (1 a 0). El primer encuentro de esta racha estuvo dirigido por Salvador Capitano, injusta e inexplicablemente cesado por la directiva tras el gran triunfo por goleada en Arequipa, y los siguientes 3 estuvieron a cargo de Javier Chirinos, quien luego dirigió 3 partidos más pero ya no ganó.
El año futbolístico empezó el sábado 23 de enero enfrentando al Atlético Nacional de Medellín en un amistoso disputado en el estadio Monumental que terminó empatado a 2. Los colombianos se adelantaron en el marcados con un gol de penal anotado por G. Moreno a los 40 minutos del primer tiempo. Piero Alva empató de cabeza a los 10 minutos del segundo período. Luego, a los 20 minutos de esa etapa, Cardona de shot volvió a adelantar a los colombianos. La igualdad final la consiguió Carlos Orejuela de shot a los 33 minutos del mismo período. La temporada se cerró el sábado 4 de diciembre ante el Colegio Nacional de Iquitos en el estadio Max Augustin de esa ciudad por la decimocuarta fecha de la Liguilla. Los locales ganaron el partido por la mínima diferencia, con gol de shot de Julius Rengifo a los 44 minutos de la primera etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario