El pasado sábado 1 de septiembre de 2012 Universitario perdió por 1 a 0 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental por la tercera fecha de la Liguilla A.
La “U” formó con Mark Cook en el arco; Diego Chávez, Werner Schuler, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Antonio Gonzales, Horacio Calcaterra, Miguel Torres y Álvaro Ampuero en la volante; y Andy Polo con Miguel Ximénez en la delantera. Ingresaron Rainer Torres por Miguel Torres, Jahirsino Baylón por Calcaterra y Guillermo Tomasevich por Ampuero.
El gol del triunfo del equipo visitante lo anotó Angelo Cruzado de shot a los 19 minutos del primer tiempo, ante una salida deficiente del debutante arquero inglés Mark Cook.
El árbitro George Buckley amonestó a los cremas Galliquio y Ximénez y a los huancaínos Figueroa, Formento, Morales, Mendoza (ex merengue), Guevara, Hernández (ex merengue) y Pinto. También expulsó a Galliquio por doble amarilla, en lo que ha significado la segunda expulsión de Galliquio en el año. Antes vio la tarjeta roja ante José Gálvez en el estadio Centenario de Chimbote, el domingo 1 de julio por la decimonovena fecha del Campeonato Descentralizado. Aquella vez la “U” empató de visitante con goles de Miguel Ximénez y Antonio Mesarina. El árbitro era Luis Garay.
La derrota ante Sport Huancayo es la segunda consecutiva y el tercer partido seguido que la “U” no puede ganar (antes empatamos con Sport Huancayo de visitante en la última fecha del Campeonato Descentralizado y perdimos con Cienciano en Cusco por la primera fecha de la Liguilla). No es para alarmarse pero si queremos clasificar a la Copa Sudamericana (lo que era una utopía bajo la dirección técnica anterior) debemos empezar a sumar de a 3. Este sábado 8 de septiembre hay que ganarle a Inti Gas en el partido pendiente por la segunda fecha de la Liguilla. Esperemos que el probable empate de la selección peruana el viernes 7 ante Venezuela no ahuyente a los hinchas del Monumental. Felizmente Markarián ha cometido el error (uno más) de no convocar a Rainer Torres, quien siendo indispensable en la selección, es mejor tenerlo a disposición de la “U” y que no se queme en las más que probables debacles de Perú ante la vinotinto y Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario