miércoles, 16 de noviembre de 2011

El plantel de 1996

1996 continuó con Umbro, Cusqueña y Faucett como auspiciadores.  Sergio Markarián dirigió al club hasta el domingo 7 de abril (11 partidos).  Luego Víctor Benavides asumió interinamente la conducción del plantel (3 partidos), hasta la llegada de Eduardo Luján Manera, quien se quedaría hasta el final de la temporada (dirigió 32 partidos).

El plantel de Universitario 1996 estuvo conformado por 34 jugadores.  Venían de la temporada anterior Álvaro Barco, José Carranza, Walter Cavallini, Fernando Del Solar, Edson Domínguez, Alfonso Dulanto, José Espinoza, Jean Ferrari, Carlos González, Luis Guadalupe, Paolo Maldonado, Roberto Martínez, Alessandro Morán, Germán Muñoz, Juan Manuel Olivares, José Pereda, Giuliano Portilla, Martín Rodríguez, Alex Rossi, Freddy Torrealva y Héctor Martín Yupanqui.

Se incorporaron ese año al club Walter Bustamante, Eddy Carazas, César Casas, Marko Ciurlizza, Adrián Czornomaz, Gabriel Gonzales, Michael Gonzales, Óscar Ibáñez, Hugo Palomino, Alberto Ramírez, David Stewart y Titto Torrejón.

También jugó algún partido un señor de apellido Montalva.  Aquí, amigo lector, solicito su ayuda.  Si sabe quién es, la información es bienvenida.

En 1996 Universitario disputó 46 partidos (5 de ellos amistosos) de los cuales se ganó 23, se empató 15 y se perdió 8.  Se marcaron 65 goles (el goleador fue Adrián Czornomaz con 20) y se recibieron 35 (28 encajó Ibáñez y 7 Yupanqui).  Nuestros jugadores vieron 120 tarjetas amarillas (13 del Puma y 11 de Gabriel Gonzales) y 19 rojas (José Carranza, Luis Guadalupe y Freddy Torrealva, 3 cada uno).

La mejor racha estuvo conformada por 6 partidos ganados de manera consecutiva, todos por el Campeonato Descentralizado: a Unión Minas en el estadio Lolo Fernández el 10 de julio (2 a 0), a Sporting Cristal en el estadio Nacional el 14 de julio (2 a 1), a Deportivo Municipal en el estadio Lolo Fernández el 20 de julio (2 a 1), a Aurich Cañaña en el mismo escenario el 25 de julio (1 a 0), a la Guardia Republicana en el estadio Roberto Yáñez de Cañete el 31 de julio (2 a 1) y a Colegio San Agustín en el estadio Lolo Fernández el 4 de agosto (3 a 0).

El año futbolístico empezó el miércoles 14 de febrero con una victoria ante Colegio San Agustín en un partido amistoso disputado en el estadio Lolo Fernández, que se ganó por 3 a 1 con goles de Edson Domínguez de shot a los 23 minutos del primer tiempo, Alex Rossi de shot a los 2 minutos del segundo período y Gabriel Gonzales de penal a los 22 minutos de la misma etapa.  Descontó para los santos Ernesto Zapata de shot a los 46 minutos del segundo tiempo.

La temporada concluyó el domingo 8 de diciembre con una victoria por 5 a 0 sobre Cienciano por la Liguilla.  El cotejo se disputó en el Estadio Municipal de Chorrillos.  Los goles fueron de Adrián Czornomaz (a los 10 minutos del primer tiempo de cabeza y a los 30 minutos de la misma etapa de sombrero) y de Carlos González (a los 13 minutos del primer tiempo de cabeza, a los 34 minutos del mismo período de shot, y a los 24 minutos del segundo tiempo de shot).

3 comentarios:

  1. En el año 1996 jugó un partido en el estadio mansiche, quisiera saber con qué equipo fue y si hay video, gracias

    ResponderEliminar
  2. El miércoles 5 de junio de 1996 jugamos frente al Colegio San Agustín en el estadio Mansiche de Trujillo, un partido aplazado válido por la tercera fecha del Campeonato Descentralizado. El rival quiso llevar su localía a Trujillo pensando que podría obtener así alguna ventaja. Parecía que su decisión daría resultado, porque el Colegio San Agustín empezó ganando con gol de Hurtado a los 21 minutos de juego. Sin embargo, el partido lo ganamos nosotros por 2 a 1, con goles en el segundo tiempo de Adrián Czornomaz y Luis Guadalupe.

    ResponderEliminar