martes, 16 de enero de 2018

380. Alberto Junior Rodríguez Valdelomar

Foto: libero.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2017
26
26

7
1
2


Alberto Rodríguez jugó 26 partidos por Universitario en la temporada 2017 (todos de titular) y anotó un gol.

En el balance queda que fue una pésima contratación: de 48 partidos jugados por la “U” en el año, sólo participó en 26, es decir, en el 54%.  Sus ausencias se deben a la selección (aunque muy pocas, recordemos que el torneo local se suspende cuando hay fechas FIFA) y, principalmente, a sus continuas y recurrentes lesiones.  De las 7 veces que fue cambiado, 5 fueron por lesión.  Exceptuando los 2 amistosos de inicio de temporada, en el 21% de partidos que jugó tuvo que ser cambiado porque su físico no aguantó y se rompió.  Es decir, jugar con Rodríguez de titular implica, necesariamente, aguantar un cambio.  Además, sólo en 7 de 26 partidos que jugó, la “U” pudo mantener el 0 en su arco.  En esos 26 partidos, recibimos 30 goles (incluso en 3 partidos recibimos 3 goles y en 5 encuentros 2 anotaciones).  Malos números para un defensa central con la supuesta jerarquía que le atribuyen.  Felizmente ya se largó.

Debutó con camiseta crema el sábado 21 de enero de 2017 ante la Universidad Católica en el estadio Monumental, por la Noche Crema (empate a 0).  El técnico Roberto Challe lo ubicó de titular en la zaga central junto a John Galliquio.  Werner Schuler lo reemplazó en el segundo tiempo.

Volvió a ser titular junto a John Galliquio el sábado 28 de enero de 2017 ante Once Caldas en el estadio Monumental (derrota por 2 a 1).  Horacio Benincasa entró en su lugar en el período complementario.

Su primer partido oficial fue el disputado el jueves 2 de febrero de 2017 ante Deportivo Capiatá de Paraguay en el estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá, en la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores (victoria por 3 a 1).  Rodríguez y John Galliquio fueron los zagueros centrales titulares.  La misma dupla jugó el partido de vuelta, el jueves 9 de febrero de 2017 en el estadio Monumental (derrota por 3 a 0).

Su primer partido oficial por el torneo local fue el jugado el domingo 12 de febrero de 2017 ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, por la segunda fecha del Torneo de Verano (derrota por 2 a 0, nuevamente en dupla con John Galliquio).  Rodríguez se lesionó y entró en su lugar Horacio Benincasa.  En este encuentro el árbitro Luis Garay le mostró la primera de las 2 tarjetas amarillas que recibió en la temporada.

Anotó por única vez en el año el domingo 12 de marzo de 2017 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la octava fecha del Torneo de Verano.  Su gol fue de cabeza a los 35 minutos del primer tiempo y significó la igualdad a 1 transitoria.  El marcador lo había abierto el conjunto local por intermedio de Marcos Lliuya de shot a los 24 minutos de juego.  2 a 1 ganó Sport Huancayo, con gol de penal de Mauricio Montes a los 32 minutos del segundo tiempo.  Horacio Benincasa acompañó a Rodríguez en la defensa central.

El sábado 15 de abril de 2017 hizo dupla con Horacio Benincasa en la victoria por 3 a 0 ante Alianza Lima en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Verano.  Por segunda vez en el año, Rodríguez se lesionó y entró en su lugar Werner Schuler.

Volvió a hacer dupla con Benincasa el domingo 28 de mayo de 2017 ante Unión Comercio en el estadio IPD de Nueva Cajamarca, por la primera fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 1) y el sábado 17 de junio de 2017 ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo Apertura (empate a 1).

Werner Schuler lo acompañó en la defensa central el miércoles 21 de junio de 2017 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Apertura (empate a 1).

Con Benincasa salió nuevamente el domingo 25 de junio de 2017 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la sexta fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0).

El sábado 1 de julio de 2017 ante Comerciantes Unidos en el estadio Monumental, por la séptima fecha del Torneo Apertura (victoria por 1 a 0) salió por primera vez al campo como inexplicable capitán (también con Benincasa como compañero de zaga).  A lo largo del año serían 8 las oportunidades en que llevó la cinta de capitán crema, sin merecerlo.  En este encuentro el árbitro Diego Haro lo amonestó por segunda y última vez en el año.

El martes 4 de julio de 2017, también con Benincasa a su lado, enfrentó a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, por la octava fecha del Torneo Apertura (victoria por 4 a 2, capitán).  Lo mismo ocurrió el domingo 9 de julio de 2017 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 1, capitán).

El sábado 15 de julio de 2017 la “U” salió con 3 defensas centrales (Alberto Rodríguez, Werner Schuler y Horacio Benincasa) para enfrentar a Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, por la décima fecha del Torneo Apertura (empate a 0, capitán).

Con Benincasa al lado y con la cinta de capitán, jugó contra FBC Melgar el domingo 23 de julio de 2017 en el estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 1).  Tercera lesión del año e ingreso de Werner Schuler en su lugar.

El sábado 29 de julio de 2017 salió otra vez como capitán y con Benincasa de compañero de zaga, ante Ayacucho F.C. en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 0).

Con Benincasa al lado pero ya sin la cinta de capitán (fue de Juan Manuel Vargas) enfrentó a UTC el domingo 6 de agosto de 2017 en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0).  Cuarta lesión del año y nuevo ingreso de Werner Schuler en su reemplazo.

Siguió jugando con Horacio Benincasa de compañero el sábado 9 de septiembre de 2017 en el estadio Alejandro Villanueva, por la segunda fecha del Torneo Clausura (derrota por 1 a 0); el miércoles 13 de septiembre de 2017 ante Alianza Atlético en el estadio Melanio Coloma de Sullana, por la tercera fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 0); y, el domingo 17 de septiembre de 2017 ante Juan Aurich en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Tornero Clausura (victoria por 2 a 0, capitán).

El domingo 19 de noviembre de 2017 acompañó al capitán Juan Manuel Vargas en la defensa central que enfrentó a Sporting Cristal en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Clausura (empate a 2).  Los 2 goles del pavo Írven Ávila fueron culpa del pavo Alberto Rodríguez.

También con Vargas de compañero alineó contra Deportivo Municipal el miércoles 23 de noviembre de 2017 en el estadio Nacional, por la quinta fecha (aplazada) del Torneo Clausura (victoria por 5 a 3); contra Ayacucho F.C. el domingo 26 de noviembre de 2017 en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura (empate a 3); y, contra UTC el jueves 30 de noviembre de 2017 en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura (victoria por 3 a 1).

Jugó por última vez con camiseta crema el domingo 3 de diciembre de 2017 ante la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.  Fue la octava vez en el año que salió de capitán.  Werner Schuler lo acompañó en la zaga central.  Se lesionó por quinta vez en el año y César Huamantica entró a reemplazarlo.  1 a 0 ganó el rival, con gol de shot de Paulo Albarracín a los 20 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario