miércoles, 3 de enero de 2018

347. Juan Diego Gutiérrez De Las Casas

Foto: peru.com


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
66
48
18
21
7
5

2015
46
38
8
14
4
4

2016
15
9
6
5
3
1

2017
5
1
4
2




Juan Diego Gutiérrez disputó 66 partidos por Universitario entre las temporadas 2015 y 2017 (48 de titular).  Anotó 7 goles (3 a César Vallejo, 2 al Alianza Atlético y 2 a la Universidad San Martín). Recibió 5 tarjetas amarillas.  No fue expulsado.

Debutó con camiseta crema el lunes 12 de enero de 2015 ante River Plate de Argentina, en un amistoso por el Torneo de Verano Copa Bandes disputado en el estadio Centenario de Montevideo.  El técnico Óscar Ibáñez lo hizo ingresar al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Edison Flores.  Fue victoria crema por 1 a 0 con gol de shot de Germán Alemanno a los 10 minutos del segundo tiempo.

Su primer partido como titular fue el siguiente amistoso por el mismo torneo y en el mismo escenario, ante Nacional de Uruguay el miércoles 14 de enero de 2015.  Gutiérrez inició las acciones en la delantera junto a Germán Alemanno.  Esta vez el triunfo fue del equipo uruguayo por 2 a 1, con goles de Santiago Romero de cabeza a los 7 minutos del segundo tiempo y Gonzalo Ramos de shot a los 21 minutos de la misma etapa.  El descuento de la “U” lo anotó Carlos Grossmuller de shot a los 38 minutos del mismo período.

Su primer partido oficial fue el disputado el domingo 8 de febrero de 2015 ante León en el estadio Monumental, por la primera fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Gutiérrez fue titular en el ataque junto a Germán Alemanno.  Christofer Gonzales lo reemplazó en el segundo tiempo.  Carlos Grossmuller le dio la victoria a la “U” por la mínima diferencia, con un gol de shot a los 18 minutos de juego.

Jugó los 4 partidos de la Copa Sudamericana 2015: ante Deportivo Anzoátegui en Lima (victoria por 3 a 1, entró por Germán Alemanno) y en Venezuela (victoria por 3 a 1, titular) y ante Defensor Sporting en Uruguay (derrota por 3 a 0, entró por Henry Giménez) y en Lima (derrota por 1 a 0, titular).

El primero de sus 4 goles de la temporada se lo marcó al Alianza Atlético el domingo 8 de marzo de 2015 en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Fue de shot a los 18 minutos del segundo tiempo.  Ya la “U” venía ganando con un gol de Líber Quiñónez de shot a los 9 segundos de iniciado el compromiso.  3 a 0 fue la victoria final.  El tercero lo hizo Edison Flores a los 43 minutos del período complementario.  Gutiérrez y Quiñónez fueron los delanteros titulares que mandó a la cancha el técnico Carlos Silvestri.  Luego Rafael Guarderas sustituyó a Gutiérrez.

El segundo gol se lo anotó a César Vallejo el sábado 14 de marzo de 2015 en el estadio Mansiche de Trujillo, por la séptima fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Lo marcó con la rodilla a los 36 minutos de juego, cuando el marcador estaba en blanco.  Lamentablemente los trujillanos le dieron vuelta al marcador en el segundo tiempo con goles de Luis Cardoza y Rinaldo Cruzado.  2 a 1 ganaron los locales.  Líber Quiñónez acompañó a Gutiérrez en la delantera titular.  Josimar Vargas lo reemplazó después.

El tercer gol de la temporada también se lo marcó a César Vallejo, el sábado 11 de julio de 2015 en el estadio Mansiche de Trujillo, por la novena fecha del Torneo Apertura.  Fue de shot a los 10 minutos de juego.  Otra vez estábamos con el marcador en cero, y nuevamente los locales pudieron darle vuelta al resultado.  Ganaron por 4 a 2.  El otro gol crema lo hizo Edison Flores.  Gutiérrez fue titular en el mediocampo junto a Josimar Vargas, Enmanuel Paucar y César Huamantica.

El cuarto y último gol del año se lo marcó al Alianza Atlético el jueves 3 de septiembre de 2015 en el estadio Coloso de la Frontera de Lancones, por la segunda fecha del Torneo Clausura.  Fue de shot a los 14 minutos del segundo tiempo.  Ya ganábamos por 1 a 0 con gol de Raúl Ruidíaz de penal a los 8 minutos de la misma etapa.  Mario Soto descontó para los locales a los 35 minutos del mismo período.  2 a 1 fue la victoria merengue.  Gutiérrez inició las acciones en la volante junto a Josimar Vargas, Ángel Romero y Henry Giménez.

La primera de las 4 tarjetas amarillas de la temporada se la mostró Víctor Hugo Carrillo ante Alianza Atlético el martes 5 de mayo de 2015 en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo Apertura.  Gutiérrez fue titular en la volante junto a Josimar Vargas, Christofer Gonzales y Carlos Grossmuller.  1 a 1 fue el resultado final, con goles de César Huamantica de shot a los 6 minutos de juego para los cremas y John Valencia de tiro libre a los 23 minutos de la primera etapa para los visitantes.

También fue amonestado por Víctor Hugo Carrillo el domingo 24 de mayo de 2015 ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, por la séptima fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0) y por Iván Chang el domingo 26 de julio de 2015 ante León en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Apertura (derrota por 4 a 1).

La cuarta y última tarjeta amarilla se la mostró Luis Seminario el miércoles 29 de julio de 2015 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.  Gutiérrez inició las acciones en el mediocampo junto a Josimar Vargas, Enmanuel Paucar y Edison Flores, y fue reemplazado después por Ángel Romero.  0 a 0 fue el resultado final.

El último partido oficial de Juan Diego Gutiérrez con camiseta crema en el año 2015 fue el disputado con Real Garcilaso el miércoles 4 de noviembre de 2015 en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.  Aquela vez salió como titular en el mediocampo junto a Antonio Gonzales, Josimar Vargas y Enmanuel Paucar.  Sin embargo, se lesionó a los 15 minutos de juego y tuvo que ser reemplazado por Germán Alemanno.  4 a 2 ganaron los locales.  Los goles de la “U” fueron anotados por Horacio Benincasa y Néstor Duarte.

El último partido de Juan Diego Gutiérrez como jugador de Universitario en la temporada 2015 fue el amistoso con Alianza Lima disputado el sábado 12 de diciembre de 2015 en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, que ganamos por 1 a 0 con gol de Raúl Ruidíaz de shot a los 25 minutos de juego.  Gutiérrez fue titular en la volante junto a Antonio Gonzales, Josimar Vargas y Roberto Siucho.

Juan Diego Gutiérrez en la temporada 2016

En la temporada 2016 Juan Diego Gutiérrez jugó 15 partidos (9 de titular) y anotó 3 goles.

Su primer partido del año fue el amistoso con Colo Colo del jueves 14 de enero en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, por la Noche Alba, que ganaron los locales por 2 a 0.  Gutiérrez ingresó al campo en reemplazo de Andy Polo a los 40 minutos del primer tiempo.

El domingo 31 de enero salió como titular en la delantera junto a Hernán Rengifo en el amistoso con FBC Melgar disputado en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la Noche Rojinegra (empate a 0).  El martes 2 de febrero ingresó por Diego Guastavino en el amistoso con Colo Colo jugado en el estadio Monumental, por la Noche Crema (empate a 3).

Por el Torneo Apertura ingresó por Andy Polo ante Unión Comercio el sábado 16 de abril en el estadio Monumental, por la undécima fecha (victoria por 1 a 0).

Marcó su primer gol del año el sábado 23 de abril ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.  Fue de shot a los 15 minutos del segundo tiempo y significó la apertura del marcador.  A los 49 del mismo período Edison Flores de penal anotó el definitivo 2 a 0.  Gutiérrez había iniciado las acciones en la delantera junto a Edison Flores y fue sustituido en el período complementario por Adrián Ugarriza.

En la fecha siguiente, la decimotercera, ante la Universidad San Martín el jueves 28 de abril, anotó un doblete (el primero de su carrera).  Ambos goles fueron de shot, a los 17 minutos de juego y a los 42 del complemento.  Este último fue el tercer gol del año y el séptimo con camiseta de Universitario.  2 a 0 ganó la “U”.  Gutiérrez fue titular en la delantera junto a Edison Flores.

El domingo 1 de mayo fue titular en la delantera ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura (victoria por 1 a 0).  Enmanuel Paucar lo reemplazó en el segundo tiempo.

La única tarjeta amarilla del año y quinta como jugador merengue se la mostró Diego Haro ante FBC Melgar el jueves 5 de mayo en el estadio Nacional, por la quinta fecha (aplazada) del Torneo Apertura (derrota por 3 a 1).  Gutiérrez fue titular en la delantera junto a Edison Flores.  Diego Guastavino entró en su reemplazo en el período complementario.

El domingo 8 de mayo ingresó por Raúl Tito ante UTC en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (victoria por 3 a 1).  El domingo 15 de mayo hizo lo mismo, por Andy Polo, ante Ayacucho F.C. en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0).  El jueves 19 de mayo fue titular ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0).  El domingo 22 de mayo volvió a ser titular, esta vez ante Defensor La Bocana en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la tercera fecha del Torneo Clausura (empate a 2).  También fue titular el miércoles 29 de junio ante FBC Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la quinta fecha del Torneo Clausura (derrota por 5 a 2; reemplazado por Diego Guastavino).  El sábado 2 de julio ingresó por Diego Guastavino ante Deportivo Municipal en el estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 0).

Disputó su último partido de la temporada el jueves 7 de julio ante Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la séptima fecha del Torneo Clausura (empate a 0).  Gutiérrez alineó en la volante junto a Enmanuel Paucar, Ángel Romero y Andy Polo.  Roberto Siucho lo sustituyó en el segundo tiempo.

Luego de este partido se fue a jugar a Dinamarca.  Para el 2017 volvió.

Juan Diego Gutiérrez en la temporada 2017

En la temporada 2017 Juan Diego Gutiérrez jugó 5 partidos (2 amistosos, 2 por el Torneo de Verano y uno por el Torneo Apertura; un sola vez fue titular).  No anotó  goles ni recibió tarjetas.

El sábado 21 de enero entró por Javier Núñez ante la Universidad Católica en el estadio Monumental, por la Noche Crema (empate a 0).  Volvió a entrar por Núñez el sábado 28 de enero en el amistoso con Once Caldas disputado en el estadio Monumental (derrota por 2 a 1).

Fue titular por única vez en el año el domingo 5 de febrero ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo de Verano.  El técnico Roberto Challe lo ubicó en el mediocampo junto a Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Diego Guastavino.  Lamentablemente se lesionó y a los 41 minutos del primer tiempo lo reemplazó Roberto Siucho.  1 a 1 terminó el encuentro, con goles de Juan Manuel Vargas de shot a los 35 minutos de juego para los cremas y de Víctor Balta de cabeza a los 26 del complemento para los visitantes.

El sábado 13 de mayo entró por Javier Núñez en la victoria por 3 a 0 ante Comerciantes Unidos en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo de Verano.

Se vistió de crema por última vez el miércoles 14 de junio de 2017 ante Juan Aurich en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  El técnico Pedro Troglio lo mandó al campo en el segundo tiempo por Diego Guastavino, quien había abierto el marcador de tiro libre a los 13 minutos de juego.  Enzo Borges marcó de shot el empate a 1 definitivo para los chiclayanos, a los 23 minutos del período complementario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario