lunes, 8 de enero de 2018

368. Adrián Martín Ugarriza Tello

Foto: americatv.com


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
29
10
19
2
4
1

2016
21
7
14

4
1

2017
8
3
5
2




Adrián Ugarriza jugó 29 partidos por Universitario entre las temporadas 2016 y 2017 (10 de titular) y anotó 4 goles (todos en 2016).

Debutó con camiseta crema el sábado 23 de abril de 2016 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.  El técnico Roberto Challe lo mandó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Juan Diego Gutiérrez, quien había abierto el marcador de shot a los 15 minutos de esa etapa.  2 a 0 ganó Universitario.  El segundo lo marcó Edison Flores de penal a los 49 del mismo período.

Volvió a alternar el domingo 8 de mayo de 2016 ante UTC en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (victoria por 3 a 1). En este encuentro ingresó por Edison Flores.

Su primer partido como titular fue el correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura, ante Juan Aurich, el jueves 19 de mayo de 2016 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.  Ugarriza conformó la delantera junto a Juan Diego Gutiérrez.  Los locales se quedaron con la victoria por 2 a 0, con goles de Luis Tejada de shot a los 22 segundos de iniciado el período complementario y Ricardo Buitrago de shot a los 18 de la misma etapa.

En su cuarto partido con camiseta crema anotó su primer gol.  Fue el domingo 22 de mayo de 2016 ante Defensor La Bocana en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la tercera fecha del Torneo Clausura.  Ugarriza y Juan Diego Gutiérrez conformaron la delantera titular.  Los locales empezaron ganando con gol de William Chiroque de shot a los 11 minutos del segundo tiempo.  Diego Guastavino lo empató de penal a los 20, y Ugarriza desniveló de shot a los 31.  Sobre los 35 Wilmer Aguirre consiguió de cabeza el empate a 2 para los locales.

El domingo 12 de junio de 2016 Adrián Ugarriza fue titular ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Clausura (derrota por 3 a 0).

El sábado 16 de julio de 2016 anotó su segundo gol.  Fue ante Alianza Atlético en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la novena fecha del Torneo Clausura.  La “U” empezó ganando con goles de cabeza de Ángel Romero a los 5 minutos de juego y Hernán Rengifo a los 14 del primer tiempo, pero los locales empataron con goles de Juan Guillermo Vélez de shot a los 31 de la primera etapa y Robinson Aponzá de cabeza a los 45 del mismo período.  Ugarriza entró el campo en reemplazo de Enmanuel Paucar  y a los 49 minutos del segundo tiempo le dio la victoria a la “U” por 3 a 2 con un gol de shot.

En su siguiente partido volvió a anotar.  Ocurrió el domingo 31 de julio de 2016 ante César Vallejo en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Clausura. Luis Cardoza adelantó a los visitantes, de cabeza a los 26 minutos del segundo tiempo, y Ugarriza lo igualó, también de cabeza, a los 41 del mismo período.  El técnico Roberto Challe lo había hecho ingresar al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Hernán Rengifo.

El jueves 4 de agosto de 2016 fue titular ante la Universidad San Martín en el estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura (derrota por 3 a 1).  El domingo 7 de agosto de 2016 ingresó por Diego Guastavino en el partido con Sporting Cristal correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura jugado en el estadio Nacional (empate a 2). 

El sábado 12 de agosto de 2016 volvió a ser titular, esta vez frente a UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 1).  En este encuentro el árbitro Eduardo Chirinos le mostró la única tarjeta amarilla de la temporada.

El martes 16 de agosto de 2016 ingresó por Hernán Rengifo ante Emelec en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana (derrota por 3 a 1).

También jugó contra Alianza Atlético el domingo 21 de agosto de 2016 en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liguilla B (victoria por 4 a 0; entró por Edwuin Gómez); contra Comerciantes Unidos el miércoles 24 de agosto de 2016 en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la segunda fecha de la Liguilla B (empate a 1; ingresó por Raúl Tito); contra Alianza Atlético el miércoles 19 de octubre de 2016 en el estadio Sesquicentenario de Sechura, por la octava fecha de la Liguilla B (victoria por 3 a 2; sustituyó a Hernán Rengifo); y, contra Comerciantes Unidos el domingo 23 de octubre de 2016 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, por la novena fecha de la Liguilla B (victoria por 2 a 0; entró por Hernán Rengifo).

Anotó su cuarto gol del año el miércoles 26 de octubre de 2016 ante la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, por la séptima fecha de la Liguilla B.  4 a 0 empezó perdiendo la “U” en los primeros 28 minutos de juego.  A los 40 del primer tiempo Hernán Rengifo empató de penal.  A los 8 del segundo tiempo Diego Manicero marcó de cabeza el segundo gol crema.  Adrián Ugarriza ingresó en lugar de Rengifo y a los 31 del período complementario anotó de shot el tercer gol crema.  El empate a 4 lo marcó de penal Diego Manicero a los 35 minutos.

El domingo 30 de octubre de 2016 fue titular ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la décima fecha de la Liguilla B (derrota por 4 a 0).  El miércoles 23 de noviembre de 2016 ingresó por Hernán Rengifo ante Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la decimotercera fecha de la Liguilla B (empate a 1).  El domingo 27 de noviembre de 2016 fue titular ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de la Liguilla B (derrota por 1 a 0).  Este fue su último partido del año como titular.  El miércoles 30 de noviembre de 2016 sustituyó a Diego Manicero ante FBC Melgar en el estadio Nacional, en el partido de ida de las semifinales del Campeonato Descentralizado (derrota por 2 a 1).

Jugó su último partido de la temporada el domingo 4 de diciembre de 2016 ante FBC Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la vuelta de las semifinales.  Ugarriza ingresó al campo en reemplazo de Adán Balbín.  2 a 2 terminó el partido, con goles de Diego Manicero de shot a los 14 minutos de juego y Andy Polo de shot a los 32 del primer tiempo para la “U”, y de Omar Fernández de shot a los 22 del segundo tiempo y Alexis Arias a los 31 del mismo período para los characatos.

Adrián Ugarriza en la temporada 2017

En la temporada 2017 Adrián Ugarriza jugó 8 partidos (3 de titular).  No anotó goles ni recibió tarjetas.

Jugó su primer partido del año el domingo 26 de febrero ante Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo, por la quinta fecha del Torneo de Verano (empate a 0).  Ugarriza fue titular en la delantera junto a Luis Tejada y dejó su lugar en el campo a Raúl Tito en el segundo tiempo.

El sábado 13 de mayo ingresó por Luis Tejada en la victoria por 3 a 0 sobre Comerciantes Unidos en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo de Verano.

Por el Torneo Apertura entró por Hernán Rengifo ante Juan Aurich el miércoles 14 de junio en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, por la cuarta fecha (empate a 1); fue titular ante Deportivo Municipal el sábado 17 de junio en el estadio Monumental, por la quinta fecha (empate a 1); ingresó por Werner Schuler ante Alianza Atlético el miércoles 21 de junio en el estadio Monumental, por la tercera fecha (empate a 1); sustituyó a Ángel Romero ante Sport Huancayo el domingo 25 de junio en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la sexta fecha (derrota por 1 a 0); y, reemplazó a Hernán Rengifo el domingo 9 de julio ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la novena fecha (victoria por 2 a 1).

Jugó su último partido de la temporada con camiseta merengue el sábado 15 de julio de 2017 ante Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, por la décima fecha del Torneo Apertura (empate a 0).  El técnico Pedro Troglio lo ubicó de titular en la delantera junto a Alberto Quintero y lo reemplazó en el segundo tiempo por Diego Manicero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario