domingo, 14 de enero de 2018

378. Aldo Sebastián Corzo Chávez

Foto: elcomercio.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2017
37
36
1
2
3
6
1

Aldo Corzo jugó 37 partidos por Universitario en la temporada 2017 (36 de titular) y anotó 3 goles.

Debutó el sábado 21 de enero de 2017 ante la Universidad Católica en el estadio Monumental, por la Noche Crema (empate a 0).  El técnico Roberto Challe lo ubicó de titular como lateral derecho y lo reemplazó en el segundo tiempo por Josué Estrada.

La primera amarilla del año se la mostró Joel Alarcón el sábado 28 de enero de 2017 ante Once Caldas en el estadio Monumental (partido amistoso que ganaron los colombianos por 2 a 1).  Corzo fue titular y nuevamente lo sustituyó Josué Estrada en el período complementario.

Su primer partido oficial fue el disputado el jueves 2 de febrero de 2017 ante Deportivo Capiatá de Paraguay en el estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá, por la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores (victoria por 3 a 1).  También jugó el partido de vuelta en el estadio Monumental el jueves 9 de febrero de 2017 (derrota por 3 a 0).

Su primer partido oficial por el torneo local fue el disputado el sábado 4 de marzo de 2017 ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Torneo de Verano (victoria por 1 a 0).  Corzo ingresó en el segundo tiempo por Raúl Tito.

Su primer partido oficial como titular por el torneo local lo jugó el domingo 12 de marzo de 2017 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la octava fecha del Torneo de Verano (derrota por 2 a 1).

La segunda tarjeta amarilla del año y primera en partidos oficiales se la mostró Roberto Mauro el domingo 7 de mayo de 2017 ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la decimotercera fecha del Torneo de Verano (victoria por 2 a 1).

La única tarjeta roja de la temporada la recibió el martes 4 de julio de 2017 ante la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, por la octava fecha del Torneo Apertura (victoria por 4 a 2).  El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Chirinos.

También fue amonestado por Henry Gambetta ante la Academia Cantolao el domingo 13 de agosto de 2017 en el estadio Miguel Grau del Callao, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 1); por Luis Garay el miércoles 13 de septiembre de 2017 ante Alianza Atlético en el estadio Melanio Coloma de Sullana, por la tercera fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 0); y, por Augusto Menéndez el miércoles 25 de octubre de 2017 ante Sport Rosario en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 1).

Anotó su primer gol del año el domingo 15 de octubre de 2017 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Clausura.  Su gol fue de cabeza a los 6 minutos del segundo tiempo y significó el 2 a 1 final favorable a Universitario.  Antes habían marcado Roberto Siucho de shot a los 6 minutos de juego para los cremas y Alexander Succar de penal a los 26 del primer tiempo para los santos.

El domingo 19 de noviembre de 2017 marcó por segunda vez en el año.  Fue a Sporting Cristal en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.  Veníamos perdiendo por 2 a 0 con doblete de Irven Ávila, a los 13 y a los 28 minutos del primer tiempo.  A los 7 del complemento, Corzo de shot anotó el descuento crema.  5 minutos después, Roberto Siucho de cabeza marcó el 2 a 2 definitivo.

Su tercer y último gol de la temporada lo marcó el jueves 30 de noviembre de 2017 a UTC en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.  Fue de cabeza a los 41 minutos del primer tiempo y significó el 1 a 1 parcial, ya que Mynor Escoe había puesto adelante a UTC con un gol de shot a los 19 minutos de juego.  Luego Edwuin Gómez de shot a los 8 minutos del segundo tiempo y Werner Schuler de shot a los 31 del mismo período le dieron forma a la victoria crema por 3 a 1.

El último partido de Aldo Corzo con camiseta crema lo disputó el domingo 3 de diciembre de 2017 ante la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura (derrota por 1 a 0).  En este encuentro el árbitro Luis Seminario le mostró la sexta y última tarjeta amarilla de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario