lunes, 15 de enero de 2018

379. Alberto Abdiel Quintero Medina

Foto: libero.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2017
31
30
1
8
13
6


El panameño Alberto Quintero jugó 31 partidos por Universitario en la temporada 2017 (30 de titular) y anotó 13 goles.

Debutó con camiseta crema el jueves 2 de febrero de 2017 ante Deportivo Capiatá de Paraguay en el estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá, por el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores (victoria por 3 a 1).  El técnico Roberto Challe lo mandó al campo en el segundo tiempo, en reemplazo de Josué Estrada.

Su primer partido como titular fue el disputado el jueves 9 de febrero de 2017 ante Deportivo Capiatá en el estadio Monumental (partido de vuelta), que perdimos por 3 a 0.  Aquella vez inició las acciones en la delantera junto a Hernán Rengifo.  Su actuación fue desastrosa y tuvo que ser cambiado por Adán Balbín apenas iniciado el segundo tiempo.

Por el torneo local su primer partido fue el jugado el domingo 12 de marzo de 2017 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la octava fecha del Torneo de Verano (derrota por 2 a 1).  Quintero fue titular en la delantera junto a Hernán Rengifo.

Anotó su primer gol el sábado 15 de abril de 2017 ante Alianza Lima en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Verano.  Fue el último en la goleada por 3 a 0, con anotaciones de Arquímedes Figuera de shot a los 4 minutos de juego, Edwuin Gómez de penal a los 36 del primer tiempo y Alberto Quintero de shot a los 7 del complemento.  Quintero y Hernán Rengifo fueron los delanteros titulares.

Su primer doblete del año lo marcó el sábado 22 de abril de 2017 ante UTC en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo de Verano. Quintero, que arrancó las acciones como titular en la delantera junto a Hernán Rengifo y fue cambiado por Diego Manicero en el segundo tiempo, puso a la “U” 2 a 0 adelante en el marcador, con goles de shot a los 19 y a los 30 minutos de la primera etapa.  Maximiliano Callorda descontó para los de Cajamarca, de cabeza a los 37 minutos del segundo tiempo.  Luis Tejada puso el 3 a 1 final favorable a Universitario, de shot a los 45 del mismo período.

Su cuarto gol del año se lo marcó a Juan Aurich el miércoles 3 de mayo de 2017 en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo de Verano.  Su gol fue de cabeza a los 6 minutos del segundo tiempo y significó la apertura del marcador. 2 a 2 terminó el compromiso.  Quintero fue titular en la delantera junto a Hernán Rengifo.

La primera de las 6 tarjetas amarillas que recibió en el año se la mostró Roberto Mauro el domingo 7 de mayo de 2017 ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la decimotercera fecha del Torneo de Verano (victoria por 2 a 1, titular).

4 goles anotó en el Torneo Apertura: de shot a la Universidad San Martín el martes 4 de julio de 2017 en el estadio Miguel Grau del Callao, por la octava fecha (victoria por 4 a 2, titular); de shot a Real Garcilaso el domingo 9 de julio de 2017 en el estadio Monumental, por la novena fecha (victoria por 2 a 1, titular); de shot a Sporting Cristal el miércoles 26 de julio de 2017 en el estadio Nacional, por la duodécima fecha (empate a 1, titular); y, de shot a Ayacucho F.C. el sábado 29 de julio de 2017 en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha (victoria por 2 a 0, titular).

3 amarillas recibió en el Torneo Apertura: el domingo 9 de julio de 2017 ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la novena fecha, con el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo (victoria por 2 a 1, titular); el sábado 15 de julio de 2017 ante Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, por la décima fecha, con el arbitraje de Joel Alarcón (empate a 0, titular); y, el domingo 13 de agosto de 2017 ante la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao, por la decimoquinta fecha, con el arbitraje de Henry Gambetta (victoria por 2 a 1, titular, cambiado por Joaquín Aguirre).

En el Torneo Clausura anotó 5 goles y recibió 2 amonestaciones.

El domingo 20 de agosto de 2017 marcó su segundo doblete del año.  Fue a Unión Comercio en el estadio Miguel Grau del Callao, por la primera fecha del Torneo Clausura.  Quintero anotó de shot en los minutos 23 (1 a 1 parcial) y 35 (2 a 2 parcial) del primer tiempo.  Luis Tejada le dio la victoria por 3 a 2 a Universitario, con un gol de penal a los 48 minutos del segundo tiempo.  Quintero y Tejada fueron los delanteros titulares.

La quinta tarjeta amarilla de la temporada se la mostró Joel Alarcón el sábado 9 de septiembre de 2017 ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, por la segunda fecha del Torneo Clausura (derrota por 1 a 0, titular).

El miércoles 18 de octubre de 2017 anotó su tercer gol en el Torneo Clausura, ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la sexta fecha.  2 a 0 ganó la “U”, con goles de Luis Tejada de shot a los 10 minutos del segundo tiempo y Alberto Quintero de cabeza a los 25 del mismo período.  Ambos fueron los delanteros titulares.  César Huamantica reemplazó a Quintero en el segundo tiempo.

Su tercer y último doblete del año lo anotó el miércoles 23 de noviembre de 2017 ante Deportivo Municipal en el estadio Nacional, por la quinta fecha (aplazada) del Torneo Clausura.  5 a 3 ganó la “U”.  Quintero marcó el tercero, de shot a los 37 minutos del primer tiempo (3 a 2 parcial a favor de los cremas) y el quinto, cerrando el marcador, de shot a los 45 del complemento.  Quintero, quien había arrancado las acciones como titular en la delantera junto a Luis Tejada, recibió en este encuentro, del árbitro Micke Palomino, la sexta y última tarjeta amarilla del año.

Jugó su último partido de la temporada el domingo 26 de noviembre de 2017 ante Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura (empate a 3).  Quintero inició las acciones en la delantera junto a Luis Tejada y dejó su lugar en el campo a Javier Núñez en el segundo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario