martes, 9 de enero de 2018

369. Raúl Alexander Tito Cano

Foto: americatv.com


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
25
13
12
9
2
1

2016
19
11
8
7
2


2017
6
2
4
2

1


Raúl Tito jugó 25 partidos por Universitario entre las temporadas 2016 y 2017 (13 de titular). Anotó 2 goles (ambos en 2016).

Debutó con camiseta crema el jueves 14 de enero de 2016 en el amistoso con Colo Colo disputado en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, por la Noche Alba.  Tito ingresó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Edison Fores.  2  0 ganaron los locales, con goles de Andrés Vílches de shot a los 31 minutos del primer tiempo y de Gonzalo Fierro de shot a los 39 de la misma etapa.

Su primer partido como titular lo jugó el domingo 31 de enero de 2016 ante FBC Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la Noche Rojinegra.  Tito empezó las acciones en el mediocampo junto a Giordano Mendoza, Rafael Guarderas y Enmanuel Paucar.  El partido, de carácter amistoso, terminó sin goles.

Su primer partido oficial fue el jugado el domingo 14 de febrero de 2016 ante Defensor La Bocana en el estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo Apertura.  El técnico Roberto Challe lo mandó al campo en reemplazo de Raúl Ruidíaz, quien había abierto el marcador de shot a los 3 minutos de juego.  Un doblete de Edison Flores (a los 22 del primer tiempo y a los 15 del complemento) le dieron forma a la goleada crema por 3 a 0.

Su primer partido oficial como titular fue el correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, ante Sport Huancayo el sábado 20 de febrero de 2016 en el estadio Huancayo de esa ciudad (empate a 0).  Giordano Mendoza, Adán Balbín y Diego Guastavino acompañaron a Tito en la volante inicial.  Josimar Vargas lo sustituyó en el segundo tiempo.

El domingo 13 de marzo de 2016 ingresó por Diego Guastavino en la victoria por 3 a 1 sobre Alianza Atlético en el estadio Nacional, por la novena fecha del Torneo Apertura.  El jueves 28 de abril de 2016 sustituyó a Andy Polo ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 0).  El domingo 8 de mayo de 2016 fue titular ante UTC en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (victoria por 3 a 1; cambiado por Juan Diego Gutiérrez).  El sábado 25 de junio de 2016 volvió a ser titular en el clásico amistoso jugado en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote (derrota por 1 a 0).  El miércoles 29 de junio de 2016 ingresó por Andy Polo en la derrota por 5 a 2 ante FBC Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la quinta fecha del Torneo Clausura.  El sábado 12 de agosto de 2016 fue titular ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 1).  El domingo 21 de agosto de 2016 ingresó por Diego Guastavino en la victoria por 4 a 0 sobre Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liguilla B.

Marcó su primer gol con camiseta crema el miércoles 24 de agosto de 2016 ante Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la segunda fecha de la Liguilla B.  A los 19 minutos del primer tiempo Tito abrió el marcador con un gol de shot.  A los 34 del mismo período Carlos Pérez le dio el empate al conjunto local con un gol de penal.  Tito arrancó las acciones como titular en la delantera junto a Hernán Rengifo y fue reemplazado en el segundo tiempo por Adrián Ugarriza.

El sábado 24 de septiembre de 2016 fue titular ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la quinta fecha de la Liguilla B (empate a 1; reemplazado por Giordano Mendoza).

Su segundo gol lo anotó el domingo 2 de octubre de 2016 ante Ayaucho F.C. en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Liguilla B.  Tito inició las acciones como titular en la delantera junto a Hernán Rengifo.  Ángel Romero lo reemplazó en el segundo tiempo.  4 a 2 ganó la “U”.  Tito anotó el cuarto, de shot a los 4 minutos del segundo tiempo.  Antes habían marcado Diego Guastavino de tiro libre a los 3 minutos de juego, Hernán Rengifo de shot a los 33 del primer tiempo y Edwuin Gómez de shot a los 42 del mismo período.  Carlos Orejuela descontó para los ayacuchanos, de shot a los 44 minutos del primer tiempo.  El segundo de la visita fue un gol olímpico de Paolo Joya a los 43 del período complementario.

Volvió a jugar el miércoles 19 de octubre de 2016 ante Alianza Atlético en el estadio Sesquicentenario de Sechura, por la octava fecha de la Liguilla B (victoria por 3 a 1; entró por Edwuin Gómez); el miércoles 26 de octubre de 2016 ante la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, por la séptima fecha de la Liguilla B (empate a 4; ingresó por Diego Guastavino); el domingo 30 de octubre de 2016 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la décima fecha de la Liguilla B (derrota por 4 a 0; titular; reemplazado por Josué Estrada); y, el miércoles 23 de noviembre de 2016 ante Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la decimotercera fecha de la Liguilla B (empate a 1; titular).

Disputó su último partido de la tempotada el domingo 27 de noviembre de 2016 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de la Liguilla B.  Tito fue titular en la delantera junto a Adrián Ugarriza.  En el segundo tiempo lo reemplazó Kevin Quevedo.  1 a 0 ganaron los visitantes con gol de Cristian Ortiz de shot a los 16 minutos del primer tiempo.

Raúl Tito en la temporada 2017

En la temporada 2017 Raúl Tito jugó 6 partidos (2 de titular).  No anotó goles.

Jugó su primer partido del año el jueves 23 de febrero ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo de Verano (empate a 1).  El técnico Roberto Challe lo mandó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Ángel Romero.

El domingo 26 de febrero ingresó por Adrián Ugarriza ante Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo, por la quinta fecha del Torneo de Verano (empate a 0).

Fue titular por primera vez en el año el sábado 4 de marzo ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental, por la exta fecha del Torneo de Verano (victoria por 1 a 0).  El técnico Roberto Challe lo ubicó de titular en la volante junto a Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas y Diego Guastavino, y lo cambió en el segundo tiempo por Aldo Corzo.  En este encuentro el árbitro Ramón Blanco le mostró a Tito la única tarjeta amarilla de la temporada.

La segunda y última vez que arrancó como titular fue el jueves 9 de marzo ante Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la séptima fecha del Torneo de Verano (derrota por 3 a 0).  Aquella vez hizo dupla con Luis Tejada en la delantera hasta que lo reemplazó Hernán Rengifo en el período complementario.

El miércoles 14 de junio entró a los 36 minutos de juego por Diego Manicero, quien se había lesionado ante Juan Aurich en el estadio Carlos A. Oivares de Guadalupe, por la cuarta fecha del Torneo Apertura (empate a 1).

Vistió por última vez en la temporada la camiseta de Universitario el miércoles 21 de junio de 2017 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Apertura (empate a 1).  El técnico Pedro Troglio lo mandó al campo en el segundo tiempo en sustitución de Roberto Siucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario