miércoles, 10 de enero de 2018

370. Josué Daniel Estrada Aguilar

Foto: elbocon.pe


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
25
20
5
2

9

2016
9
8
1


4

2017
16
12
4
2

5


Josué Estrada jugó 25 partidos por Universitario entre las temporadas 2016 y 2017 (20 de titular).  No anotó goles.

Debutó con camiseta crema el martes 16 de agosto de 2016 ante Emelec en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.  Estrada jugó todo el partido como lateral derecho.  3 a 1 ganaron los locales, con autogol de Ángel Romero a los 21 minutos de juego y goles de Dennis Stracqualursi de penal a los 37 del primer tiempo y Ángel Mena de shot a los 24 del complemento.  Hernán Rengifo le había dado la igualdad momentánea a Universitario, con un gol de shot a los 32 minutos del primer tiempo.

Volvió a ser titular el domingo 21 de agosto de 2016 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liguilla B (victoria por 4 a 0 con doblete de Edwuin Gómez y goles de Breiner García y Andy Polo).  Este fue su primer partido por el torneo local.

El miércoles 24 de agosto de 2016 el árbitro Ramón Blanco le mostró la primera de las 4 tarjetas amarillas que acumuló en la temporada.  Fue ante Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la segunda fecha de la Liguilla B.  1 a 1 fue el resultado final, con goles de Raúl Tito de shot a los 19 minutos de juego para los cremas y Carlos Pérez de penal a los 34 minutos del primer tiempo para los locales.

También fue amonestado por Michael Espinoza el domingo 11 de septiembre de 2016 ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Liguilla B (victoria por 1 a 0) y por Henry Gambetta el sábado 24 de septiembre de 2016 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la quinta fecha de la Liguilla B (empate a 1).

Entre ambas tarjetas, el sábado 17 de septiembre de 2016 fue titular ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, por la cuarta fecha de la Liguilla B (empate a 1).

La cuarta y última tarjeta amarilla del año se la mostró Michael Espinoza el miércoles 26 de octubre de 2016 ante la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, por la séptima fecha de la Liguilla B (empate a 4).

El único partido del año que jugó sin salir de titular fue el correspondiente a la décima fecha de la Liguilla B, ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad el domingo 30 de octubre de 2016 (derrota por 4 a 0).  En dicho encuentro el técnico Roberto Challe lo mandó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Raúl Tito.

Disputó su último partido de la temporada el domingo 27 de noviembre de 2016 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de la Liguilla B.  Fue victoria del equipo visitante por la mínima diferencia.  El gol lo hizo Cristian Ortiz de shot a los 16 minutos de juego.

Josué Estrada en la temporada 2017

En la temporada 2017 Josué Estrada jugó 16 partidos (12 de titular).  No anotó goles.  Recibió 5 tarjetas amarillas.

El sábado 21 de enero ingresó por Aldo Corzo ante la Universidad Católica en el estadio Monumental, por la Noche Crema (empate a 0).  Hizo lo mismo en el amistoso con Once Caldas del sábado 28 de enero en el mismo escenario (derrota por 2 a 1).

Fue titular como volante por derecha el jueves 2 de febrero ante Deportivo Capiatá de Paraguay en el estadio Erico Galano Segovia, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores (victoria por 3 a 1).  Alberto Quintero lo reemplazó en el segundo tiempo.

El domingo 5 de febrero fue titular como lateral derecho ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo de Verano (empate a 1).

La primera tarjeta amarilla de la temporada se la mostró Luis Garay ante Alianza Lima el domingo 12 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva, por la segunda fecha del Torneo de Verano (derrota por 2 a 0, titular).  También fue amonestado por Víctor Hugo Carrillo el domingo 19 de febrero ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la tercera fecha del Torneo de Verano (derrota por 2 a 1, titular).

El jueves 23 de febrero fue titular ante Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo de Verano (empate a 1).  También fue titular el domingo 26 de febrero ante Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo, por la quinta fecha del Torneo de Verano (empate a 0), así como el sábado 4 de marzo ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Torneo de Verano (victoria por 1 a 0).

La tercera tarjeta amarilla del año se la mostró Luis Garay el jueves 9 de marzo ante Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la séptima fecha del Torneo de Verano (derrota por 3 a 0, titular).

El sábado 15 de abril ingresó por Jersson Vásquez en la victoria por 3 a 0 ante Alianza Lima en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo de Verano.  El miércoles 3 de mayo entró por César Huamantica en el empate a 2 con Juan Aurich en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo de Verano.

El sábado 3 de junio fue titular ante Alianza Lima en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo Apertura (derrota por 2 a 1).  También fue titular ante Juan Aurich el miércoles 14 de junio en el estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, por la cuarta fecha del Torneo Apertura (empate a 1).

La cuarta amonestación de la temporada se la mostró Joel Alarcón el sábado 28 de octubre ante FBC Melgar en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, por la undécima fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0, titular).

Disputó su último partido del año el domingo 5 de noviembre de 2017 ante Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la séptima fecha del Torneo Clausura.  Estrada fue titular en la banda derecha.  John Galliquio lo reemplazó en el segundo tiempo.  1 a 1 terminó el partido, con goles de Carlos Pérez de shot a los 16 minutos de juego para los locales y de Daniel Chávez de cabeza a los 47 del complemento para los cremas.  En este encuentro el árbitro Víctor Hugo Carrillo lo amonestó por quinta y última vez en el año (novena con camiseta merengue).

No hay comentarios:

Publicar un comentario