miércoles, 14 de marzo de 2012

135. Carlos Lobatón Espejo

Foto: Revista Don Balón Internacional Edición Perú


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2002
10
5
5
3
2

Carlos Lobatón jugó 10 partidos por Universitario entre julio y noviembre de 2002.  Fue titular 5 veces y anotó 2 goles (de tiro libre y de shot).  Nunca fue amonestado ni expulsado.

Debutó el sábado 27 de julio de 2002 ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao por el Torneo Clausura.  Los rosados ganaron por 4 a 0 con 3 goles de shot de Fernández (a los 7 y 18 minutos del primer tiempo y a los 27 minutos del complemento) y uno de shot Silvera (a los 45 minutos del período final).  El técnico Ricardo Valderrama dispuso el ingreso de Carlos Lobatón a la cancha en reemplazo de Roberto Drago.

Su primer partido como titular fue el jugado el domingo 11 de agosto de 2002 ante Bolognesi en el estadio Modelo de Tacna por el Torneo Clausura.  Los tacneños ganaron por 2 a 1 con goles de Prado de cabeza a los 41 minutos del primer tiempo y Mosto de shot a los 27 minutos del complemento.  El descuento crema lo hizo Johan  Sotil de shot a los 46 minutos de la etapa final.  El técnico Osvaldo Piazza alineó a Lobatón en el mediocampo junto a José Carranza, Fernando Del Solar y Paolo Maldonado y lo sustituyó luego por Luis Salhuana.

Anotó su primer gol el domingo 25 de agosto de 2002 ante Alianza Atlético en el estadio Miguel Grau de Piura por el Torneo Clausura.  Los sullanenses ganaron por 2 a 1 con goles de Soria de tiro libre a los 3 minutos del primer tiempo y Sergio Ibarra de shot a los 46 minutos de la etapa complementaria.  El gol crema lo hizo Lobatón (que había ingresado por Michael Guevara) de shot a los 27 minutos del segundo tiempo.

En el siguiente partido, el viernes 30 de agosto de 2002, volvió a anotar.  Fue ante Deportivo Wanka en el estadio Monumental por el Torneo Clausura.  La “U” se impuso por 4 a 1 con goles de Paul Cominges de penal a los 33 minutos del primer tiempo, Johan Sotil de shot a los 41 minutos de la misma etapa y a los 13 minutos del segundo tiempo y Carlos Lobatón de tiro libre a los 8 minutos del complemento.  El descuento del equipo huancaíno lo hizo Reyes de shot a los 38 minutos de la etapa final.  Lobatón inició las acciones en la volante junto a José Carranza, Mario Gómez y Michael Guevara.

Estuvo también presente en el partido jugado con Alianza Lima el miércoles 4 de septiembre de 2001 en el estadio Nacional por la Copa Sudamericana que los rivales ganaron por 1 a 0 con gol de Olveira de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo.  Lobatón ingresó en reemplazo de Mario Gómez.

Como titular disputó también los partidos del Torneo Clausura contra Cienciano el domingo 8 de septiembre de 2002 en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco junto a Roberto Drago, César García y Christian Carrión en la volante (derrota por 5 a 2) y contra Sporting Cristal el domingo 15 de septiembre de 2002 en el estadio Nacional junto a José Carranza, Fernando Del Solar y José Pereda en el mediocampo (empate a 1).

Su último partido como titular lo disputó el domingo 22 de septiembre de 2002 ante Melgar FBC en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por el Torneo Clausura.  Los arequipeños ganaron por 1 a 0 con gol de Clemente de shot a los 27 minutos del primer tiempo.  Lobatón jugó en la volante junto a José Pereda, Fernando Del Solar y Paolo Maldonado hasta que fue reemplazado por Michael Guevara.

El domingo 29 de septiembre de 2002 estuvo presente en el empate a 0 con Juan Aurich en el estadio Monumental por el Torneo Clausura.  El técnico Osvaldo Piazza dispuso su ingreso por Paolo Maldonado.

El útimo partido de Carlos Lobatón como jugador de Universitario lo disputó el sábado 9 de noviembre de 2002 ante Alianza Atlético en el estadio Nacional por el Torneo Clausura.  Lobatón ingresó por Fernando Del Solar aunque poco pudo hacer para evitar que el partido terminara empatado a 0.

La estadística personal de Carlos Lobatón como jugador de Universitario es poco menos que devastadora: de los 10 partidos en los que participó sólo 1 se tradujo en una victoria, 3 fueron empates y 6 fueron derrotas. Siendo Carlos Lobatón titular, la “U” ganó 1 partido, empató otro y perdió 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario