viernes, 2 de marzo de 2012

125. Roberto Molina Matilia

Foto: Revista El Gráfico Perú 


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2002
23
23
1
3
1

El argentino Roberto Molina disputó 23 partidos de titular por Universitario entre febrero y julio de 2002.  Anotó un gol y contribuyó a la obtención del título del Torneo Apertura 2002.

Debutó el jueves 7 de febrero de 2002 ante Palestino de Chile en un amistoso disputado en el estadio Monumental que la “U” ganó por 4 a 1 con goles de Paolo Maldonado (de shot a los 18 minutos del primer tiempo), Martín Vilallonga (de shot a los 19 minutos del primer tiempo y a los 34 minutos del segundo tiempo) y Fabrizio Simone (de sombrero al primer minuto de la segunda mitad).  Por los chilenos anotó Ríos de cabeza a los 7 minutos de iniciado el partido.  José Carranza, José Pereda y Paolo Maldonado acompañaron a Roberto Molina en la volante titular.

Su primer partido oficial lo jugó contra Juan Aurich el domingo 24 de febrero de 2002 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por el Torneo Apertura.  La “U” ganó por 2 a 1 de visita.  Molina y Maldonado fueron los volantes ofensivos titulares que alimentaron a los delanteros Martín Vilallonga y Fabrizio Simone.

Un solo gol anotó Roberto Molina en su breve paso por Universitario.  Fue el sábado 1 de junio de 2002 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental por el Torneo Apertura.  Molina, que arrancó las acciones de titular en la volante, anotó el único gol del encuentro de shot a los 35 minutos del segundo tiempo.

En sus 23 partidos recibió 3 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.  La primera amonestación se la aplicó el árbitro Martín Cabrera el sábado 11 de mayo de 2002 ante Estudiantes de Medicina en el estadio Cuna de Campeones de Chincha por el Torneo Apertura. La “U” ganó el partido por 1 a 0 con gol de Santiago Acasiete de cabeza a los 31 minutos del primer tiempo.  Molina integró la volante junto a José Carranza, Gregorio Bernales y César García.  La segunda tarjeta amarilla se la mostró el árbitro William Rivera el sábado 1 de junio de 2002 en el partido con Alianza Atlético que Universitario ganó con gol de Molina.  La tercera amonestación la recibió del juez Martín Cabrera el miércoles 26 de junio de 2002 en el partido de ida por la definición del título del Torneo Apertura frente al Alianza Lima.  La “U” ganó por 1 a 0 con gol de Martín Vilallonga de cabeza a los 12 minutos del segundo tiempo.

La única expulsión de Roberto Molina ocurrió el sábado 9 de marzo de 2002 ante Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao por el Torneo Apertura.  1 a 0 ganó Universitario con gol de Martín Vilallonga de shot a los 3 minutos del primer tiempo.  El árbitro Martín Cabrera expulsó a Molina por la “U” y a Zegarra y Chacón por Sport Boys.

La última aparición de Roberto Molina como jugador crema fue frente al Alianza Lima el domingo 7 de julio de 2002 en el partido de vuelta por la definición del título del Torneo Apertura.  El técnico Ángel Cappa puso a Molina como el único volante ofensivo del once inicial, encargado de alimentar a los delanteros Martín Vilallonga y Johan Sotil.  El resultado final fue 0 a 0, suficiente para que la “U” obtuviera el título en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario