sábado, 22 de febrero de 2014

La previa del partido con Los Caimanes

Mañana domingo 22 de febrero de 2014 a las 3:30 p.m. Universitario visitará a Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo del Inca.

Será el primer partido oficial de la historia entre ambos clubes.  La última vez que Universitario jugó un compromiso inédito enfrentando a un debutante absoluto en la primera división profesional fue el miércoles 1 de mayo de 2013.  Aquella vez recibimos a Pacífico F.C. en el estadio Monumental por la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado, y empatamos a cero.  El partido siguiente con Pacífico F.C., jugado el domingo 11 de agosto de 2013 en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho por la vigésimo octava fecha (para entonces, jugada toda una rueda del campeonato, ese club ya no era técnicamente un debutante) lo ganamos por 1 a 0 con gol de penal de Raúl Ruidíaz.

En realidad, las estadísticas recientes con debutantes absolutos en el torneo profesional peruano no sus auspiciosas.  El sábado 28 de abril de 2012 se jugó el primer partido oficial de la historia entre la “U” y Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la décima fecha del Campeonato Descentralizado, y lo ganaron los cusqueños por 2 a 1.  El gol crema lo hizo Horacio Calcaterra.

Más atrás, el domingo 15 de mayo de 2011, Cobresol hizo su debut jugando un encuentro oficial con Universitario y se llevó una victoria por la mínima diferencia del estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado.

Ante Los Caimanes habrá que enderezar el rumbo de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario