viernes, 21 de febrero de 2014

Derrota ante The Strongest

Ayer jueves 20 de febrero de 2014 Universitario cayó por 1 a 0 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el segundo partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

La “U” formó con José Carvallo en el arco; Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte y Edwuin Gómez en la defensa; Rainer Torres (capitán), Ángel Romero, Luis García, Sebastián Luna y Carlos Olascuaga en la volante; y Raúl Ruidíaz en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Josimar Vargas por García, Cris Martínez por Rainer Torres y Gonzalo Maldonado por Olascuaga.

El único gol del partido lo anotó el boliviano Diego Wayar de shot desde fuera del área a los 25 minutos del segundo tiempo.

El árbitro paraguayo Julio Quintana amonestó a Marcos Barrera por el equipo local y a Rainer Torres, Ángel Romero, Néstor Duarte y Sebastián Luna por el conjunto merengue.

Ya va siendo momento de desparecer a Carlos Olascuaga del equipo titular.  Las oportunidades que se falló en el primer tiempo fueron imperdonables, clara evidencia de su incapacidad.  Cualquier otro jugador en su posición pudo haber puesto adelante a la “U” en el marcador.  El año pasado salimos campeones prescindiendo de Olascuaga en toda la parte final del campeonato por una oportunísima lesión que lo apartó del primer equipo.  La debilidad del técnico por un jugador no debe llevar a extremos que nublen la objetividad.  Olascuaga no merece estar en el equipo titular de la “U” (en realidad, nunca mereció llegar a Universitario).


No hay comentarios:

Publicar un comentario