jueves, 6 de diciembre de 2012

Cierre de temporada con amistoso

Es inédito en la Historia Crema Reciente esto de cerrar la temporada con un partido amistoso (o con 2).  Nunca había ocurrido, por lo menos desde 1994.  Veamos el recuento de los cierre de año de las últimas 18 temporadas.

El domingo 18 de diciembre de 1994 la “U” enfrentó a León de Huanuco en el estadio Nacional por la tercera y última fecha de la Liguilla Pre Libertadores.  Empezamos ganando con goles de Freddy Torrealva a los 8 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento, pero los huanuqueños reaccionaron y con goles de Varela y Zegarra (2) voltearon el marcador.  Fue victoria del León por 3 a 2.

El miércoles 27 de diciembre de 1995 Universitario y Alianza Lima debían definir al subcampeón nacional.  La victoria fue crema por 1 a 0 (gol de Roberto Martínez) en el estadio Nacional.

El domingo 8 de diciembre de 1996 la “U” y Cienciano jugaron el último partido del año cerrando la Liguilla en el estadio Municipal de Chorrillos.  5 a 0 fue el resultado final favorable a los cremas, con 2 goles de Adrián Czornomaz y 3 de Carlos Mágico González.

Con Cienciano también se cerró la temporada 1997, el sábado 20 de diciembre en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la Liguilla Pre Libertadores.  Esta vez los rojos ganaron el encuentro por 3 a 1.

En 1998 el año se cerró con una victoria por 2 a 1 sobre Sporting Cristal en el estadio Nacional y el título nacional en el bolsillo (por penales).  Fue el miércoles 23 de diciembre.  Los goles fueron de Roberto Farfán.

En 1999 Alianza Lima ganó el último partido del año por 1 a 0 (el lunes 20 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva), pero la alegría fue crema porque en el partido de idea de la definición del título nacional Universitario se había impuesto por un categórico 3 a 0.  Éramos bicampeones.

5 a 0 fue la victoria crema sobre Juan Aurich el viernes 8 de diciembre de 2000 en el estadio Monumental por la última fecha del Torneo Clausura.  Ese año la “U” de Roberto Challe arrasó en el Apertura y en el Clausura y se coronó tricampeón nacional.

Los siguientes cierres de año ya no son tan agradables.  El miércoles 12 de diciembre de 2001 caímos por 2 a 0 ante Melgar FBC en el estadio de la UNSA en Arequipa por el Torneo Clausura.  El domingo 8 de diciembre de 2002 nuevamente Melgar FBC nos derrotó, esta vez por 2 a 1 en el estadio Monumental por el Torneo Clausura.  El domingo 9 de noviembre de 2003 una huelga hizo que la temporada terminara abruptamente.  Caímos por 2 a 1 con juveniles ante Deportivo Wanka en el estadio Nacional por el Torneo Clausura.

El domingo 26 de diciembre de 2004 el Puma José Luis Carranza se despidió del fútbol profesional con una contundente victoria por 5 a 2 sobre Deportivo Wanka en el estadio Monumental por la vigésimo sexta fecha del Torneo Clausura.

El cierre de la temporada 2005 fue soso.  La “U” y Sport Boys empataron a 0 el domingo 18 de diciembre en el estadio Miguel Grau del Callao por la vigésimo sexta fecha del Torneo Clausura.

El miércoles 20 de diciembre de 2006 caímos por 2 a 1 ante Cienciano en el estadio Mansiche de Trujillo por la definición del título del Torneo Clausura.

El domingo 16 de diciembre de 2007 le ganamos a la Universidad San Martín por 2 a 0 en el estadio Nacional por la vigésimo segunda fecha del Torneo Clausura.

El domingo 14 de diciembre de 2008 el resultado del último partido del año fue empate a 2 ante Melgar FBC en el estadio Monumental por la vigésimo sexta fecha del Torneo Clausura.

El domingo 13 de diciembre de 2009 le ganamos al Alianza Lima por 1 a 0 con gol de penal de Nolberto Solano en el estadio Monumental y nos quedamos con el título nacional de ese año.

El sábado 4 de diciembre de 2010 visitamos al Colegio Nacional de Iquitos en el estadio Max Augustin de esa ciudad por la decimocuarta fecha de la Liguilla y caímos por 1 a 0.

Finalmente, el domingo 4 de diciembre de 2011 fuimos a Moyobamba a jugar con Unión Comercio en el estadio IPD de esa ciudad por la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado.  Perdimos por 3 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario