viernes, 21 de diciembre de 2012

278. Ángel Elías Romero Iparraguirre



PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
17
10
7
2
6
1
2010
2
2
2
2011
9
6
3
2
3
1
2012
6
2
4
1


Ángel Romero disputó 17 partidos por Universitario entre 2010 y 2012 (10 de titular). Nunca anotó goles.  Con Romero en el campo la “U” ganó 4 partidos, empató 7 y perdió 6. 

Debutó el sábado 20 de noviembre de 2010 ante José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote por la duodécima fecha de la Liguilla.  Romero inició las acciones en la volante junto a Rainer Torres, Luis Ramírez y Piero Alva.  La “U” se impuso por 1 a 0 con gol de shot de Raúl Ruidíaz a los 44 minutos del segundo tiempo.  En este encuentro el árbitro Víctor Hugo Rivera le mostró a Romero la primera de las 5 tarjetas amarillas que acumuló entre 2010 y 2011.

Un partido más disputó en la temporada 2010.  Fue ante el Colegio Nacional de Iquitos el sábado 4 de diciembre en el estadio Max Augustin de esa ciudad por la decimocuarta fecha de la Liguilla.  Romero jugó en el mediocampo junto a Antonio Gonzales, Johan Vásquez y Raúl Ruidíaz.  Los locales ganaron el partido por 1 a 0 con go de shot de Julius Rengifo a los 44 minutos de la primera etapa.  En este partido el árbitro Robert Rafael le mostró a Romero su segunda tarjeta amarilla.

Inició la temporada 2011 con un amistoso ante el Colegio Nacional de Iquitos en el mismo escenario, el domingo 6 de febrero.  Esta vez arrancó como defensa junto a Néstor Duarte y Víctor Balta.  El partido concluyó sin que se abriera el marcador.

Su primer partido oficial de la temporada 2011 lo disputó el sábado 19 de febrero, nuevamente de visitante ante el Colegio Nacional de Iquitos por la segunda fecha del Campeonato Descentralizado.  En esta ocasión Romero ingresó a la cancha en reemplazo de Pablo Vitti.  El resultado final fue empate a 1 con goles de Johan Fano de penal a los 12 minutos de juego para los cremas y de Celis de penal a los 38 minutos del complemento para los locales.

En la temporada 2011 Romero recibió 3 tarjetas amarillas.  La primera se la mostró el árbitro Henry Gambetta el viernes 25 de febrero de 2011 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental por la tercera fecha del Campeonato Descentralizado.  Romero ingresó al campo en reemplazo de Antonio Gonzales.  La “U” ganó el partido por 1 a 0 con gol de Raúl Ruidíaz de shot a los 12 minutos del segundo tiempo.

Las otras 2 amarillas las vio en un mismo partido, que no terminó porque se fue expulsado por el árbitro Miguel Santibáñez.  Fue contra Inti Gas el sábado 5 de noviembre de 2011 en el estadio Miguel Grau del Callao por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Descentralizado.  Romero había iniciado las acciones en el mediocampo junto a Álvaro Ampuero, Juan Carlos La Rosa, Miguel Torres y Damián Ísmodes.  El partido terminó empatado a 0.

Estuvo presente también en los partidos jugados con Melgar FBC el sábado 19 de marzo de 2011 en el estadio Mariano Melgar de Arequipa por la sexta fecha del Campeonato Descentralizado (empate a 0; titular); con Sport Ancash el sábado 28 de mayo de 2011 en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la primera fase del Torneo Intermedio (derrota por 3 a 2; titular); con Alianza Lima (partido amistoso) el viernes 15 de julio de 2011 en el estadio Monumental (empate a 0; titular); y con Cienciano el domingo 30 de octubre de 2011 en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Descentralizado (derrota por 3 a 0; ingresó por José Olivera).

Disputó su último partido de la temporada 2011 el domingo 27 de noviembre ante César Vallejo en el estadio Nacional por la vigésimo novena fecha del Campeonato Descentralizado.  El técnico José Luis Carranza alineó a Romero en el mediocampo junto a Rainer Torres y Pablo Vitti y lo reemplazó luego por Álvaro Ampuero.  El resultado final fue empate a 2 con goles cremas de Andy Polo de cabeza a los 21 minutos del primer tiempo y de Johan Fano de shot a los 24 minutos del complemento.  Los goles trujillanos fueron marcados por Roberto Demus de shot a los 23 minutos del primer tiempo y Saulo Aponte de shot a los 48 minutos de la etapa final.

Ángel Romero en la temporada 2012

En la temporada 2012 Ángel Romero disputó 6 partidos (2 de titular).  La mitad fueron amistosos.  Recibió una tarjeta amarilla.

Jugó su primer partido de la temporada el domingo 6 de mayo ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo por la duodécima fecha del Campeonato Descentralizado, ingresando al campo en reemplazo de Werner Schuler.  Los locales ganaron el partido por 2 a 0 con goles de cabeza de Claudio Velázquez a los 43 minutos del primer tiempo y a los 23 minutos del complemento.

Volvió a ingresar al campo, esta vez en sustitución de John Galliquio, el domingo 20 de mayo ante Melgar FBC en el estadio de la UNSA en Arequipa por la decimocuarta fecha del Campeonato Descentralizado. Los arequipeños ganaron el encuentro por 3 a 1 con goles de García de cabeza a los 2 minutos de juego, Meza Cuadra de cabeza a los 45 minutos de la primera etapa y Contreras de shot a los 37 minutos del segundo tiempo.  Edison Flores hizo el gol crema de shot a los 40 minutos de la primera mitad.

Su último partido oficial de la temporada lo jugó el sábado 26 de mayo ante Sport Huancayo en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Campeonato Descentralizado.  Aquella vez ingresó al campo en reemplazo de Miguel Torres.  La “U” ganó el partido por 3 a 1 con autogol de Figueroa a los 28 minutos del primer tiempo y goles de penal de Miguel Ximénez a los 36 minutos de la misma etapa y de shot de Rainer Torres a los 8 minutos del complemento.  El descuento de los huancaínos lo hizo Angelo Cruzado de penal a los 23 minutos del segundo tiempo.

Los otros 3 encuentros de la temporada en los que Ángel Romero participó fueron amistosos.  El sábado 2 de junio de 2012 el técnico José Luis Carranza lo consideró en el equipo titular que enfrentó a Melgar FBC en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina por la I Copa de la Altura.  Romero conformó la volante inicial junto a Juan Carlos La Rosa, Miguel Torres y Edison Flores.

También fue titular el martes 12 de junio ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental.  El técnico Nolberto Solano lo alineó en la volante junto a Juan Carlos La Rosa, Edison Flores y Carlos Olascuaga.  Los ediles ganaron el partido por 1 a 0 con gol de shot de Jersinio Saldaña a los 27 minutos del primer tiempo.  En este compromiso el árbitro Israel Blanco le mostró a Romero la única tarjeta amarilla de la temporada.

Jugó su último partido el miércoles 12 de septiembre de 2012 ante Deportivo Municipal de Purús en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, ingresando al campo en reemplazo de Aurelio Saco Vértiz.  El encuentro terminó empatado a 2.  Los goles de la “U” fueron anotados por Tundé Enahoro y Cristhofer Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario