martes, 30 de julio de 2013

Un 29 de julio como ayer...

Un 29 de julio como ayer, también día de la patria, Universitario jugó 5 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de 3 victorias, un empate y una derrota.

El sábado 29 de julio de 1995 el equipo crema que dirigía Sergio Markarián empató a 0 con Sporting Cristal en el estadio Nacional por la decimosexta fecha del Campeonato Descentralizado.  La “U” formó con Celso Guerrero en el arco; Alessandro Morán, Wilfredo Begazo, Edson Domínguez y Juan Manuel Olivares en la defensa; Alexis Ubillús, José Luis Carranza, Jean Ferrari y Roberto Martínez en la volante; y Paolo Maldonado con Germán Carty en la delantera.  En el segundo tiempo ingresaron Jorge Amado Nunes por Begazo y Carlos Flores por Maldonado.

El jueves 29 de julio de 1999 la “U” de Miguel Company visitó a El Nacional de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito por la Copa Merconorte.  Los locales se impusieron por 4 a 1 con goles de Burbano, Herrera, Ferri y Ordóñez.  El descuento del equipo merengue fue obra de Julio Rivera de shot a los 42 minutos del segundo tiempo.  Después de esta derrota, siempre que se jugó un 29 de julio se ganó.

El martes 29 de julio de 2003 Universitario jugó con Alianza Lima un amistoso en el estadio Cuarto Centenario de Huancayo.  Fue victoria merengue por 1 a 0 con gol de Paul Cominges de shot a los 27 minutos del primer tiempo.  Los blanquiazules pudieron empatarlo a los 44 minutos del segundo tiempo, pero Christian García mandó la pelota al travesaño en la ejecución de un penal cobrado por el árbitro Eduardo Lecca.  El entrenador merengue era Ramón Quiroga.

El sábado 29 de julio de 2006 el equipo que dirigía Jorge Amado Nunes se impuso por 4 a 1 a Sport Ancash en el estadio Monumental por la tercera fecha del Torneo Clausura.  Johan Rey 2 veces, Manuel Barreto y Piero Alva, todos de shot, hicieron los goles merengues.  Antonio Meza Cuadra marcó el descuento del equipo de Huaraz.

Finalmente, el miércoles 29 de julio de 2009 la “U” de Juan Reynoso se impuso por 1 a 0 a la Universidad San Martín en el estadio Monumental por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Descentralizado.  El único gol del encuentro lo marcó Gianfranco Labarthe de cabeza a los 42 minutos del segundo tiempo.  Participaron en ese encuentro Luis Llontop, John Galliquio y Rainer Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario