Lo que preocupa es que, en lo que va del año, no hemos tenido la capacidad de revertir un resultado parcial negativo. Salvo en el empate a 1 con Sport Huancayo del sábado 1 de junio en Huancayo, cuando logramos igualar a los 42 minutos del segundo tiempo con gol de Alexi Gómez, en los demás encuentros, cuando encajamos el primer gol, siempre perdimos (pasó en la derrota con Sport Huancayo en el Monumental por 3 a 2, en la caída ante Alianza Lima en el Nacional por 1 a 0, en la derrota por el mismo marcador ante UTC en Ate y en la caída ante Sporting Cristal por 4 a 0 en el Nacional).
Algo que preocupa todavía más es que ya no sólo somos incapaces de revertir un resultado negativo, sino que damos facilidades para que el rival se reponga cuando estamos ganando. Hasta ahora sólo había ocurrido el sábado 2 de marzo ante Cienciano en el Cusco, cuando empezamos ganando con gol de Christofer Gonzales (35’ ST) y Diego Pizarro marcó el empate para el cuadro local apenas 4 minutos después. En los 3 últimos partidos hemos dejado ir puntos que debíamos asegurar luego de abrir el marcador. El miércoles 3 de julio Real Garcilaso se sobrepuso al gol de Raúl Ruidíaz (18’ PT) y terminó ganando por 2 a 1. El domingo siguiente (7 de julio), fue Inti Gas el que supo igualar la diferencia marcada por Miguel Ximénez (43’ PT) y llevarse un empate del Monumental. Y el último miércoles (10 de julio) UTC le dio vuelta al gol de Ruidíaz (7’ PT), con anotaciones de pelota parada de Manco y Neyra. Poco ayuda que Raúl Ruidíaz haya vuelto a anotar seguido (lleva 5 goles y es el goleador del año, junto con Diego Guastavino, que tiene un gol en un amistoso) si es que el resto del equipo no ajusta al rival lo suficiente para mantener la ventaja (ya que no para ampliarla).
Si no podemos voltear un marcador, por lo menos no permitamos que nos lo volteen. En eso tiene que trabajar el señor Comizzo. Estamos en la recta final y el objetivo debe ser el primer lugar, para clasificar a la Libertadores de una vez y concentrarnos en la Liguilla sólo y exclusivamente apuntando al título nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario