lunes, 18 de diciembre de 2017

El plantel de 2017


Para la temporada 2017 el uniforme siguió siendo de Umbro.  Los auspiciadores de la camiseta fueron Pieers en las mangas, Gatorade en los hombros, Betfácil en el pecho y Anypsa en la parte baja frontal.

El técnico Roberto Challe dirigió los primeros 12 partidos del año, asistido por José Luis Carranza, con un saldo de 2 encuentros ganados, 4 empatados y 6 perdidos.  Luego lo sucedió Pedro Troglio, quien dirigió a partir de la novena fecha del Torneo de Verano y hasta el final, en 36 compromisos, de los cuales ganó 20, empató 9 y perdió 7.  No ganó ningún título, aunque para eso se le trajo.

33 jugadores se pusieron la crema en 2017.  De la temporada anterior quedaron Joaquín Aguirre, Adán Balbín, Horacio Benincasa, Carlos Cáceda, Josué Estrada, Raúl Fernández, John Galliquio, Edwuin Gómez, Diego Guastavino, Juan Diego Gutiérrez, César Huamantica, Diego Manicero, Giordano Mendoza, Enmanuel Paucar, Hernán Rengifo, Ángel Romero, Roberto Siucho, Raúl Tito y Adrián Ugarriza.

Regresaron al primer equipo crema Javier Núñez, Werner Schuler y Juan Manuel Vargas.

Fueron promovidos Jesús Barco, Oscar Pacheco, Ignacio Rey y Luis Miguel Rodríguez.

Finalmente, se incorporaron a la institución Daniel Chávez (para el Torneo Clausura), Aldo Corzo, el venezolano Arquímedes Figuera, el panameño Alberto Quintero, Alberto Rodríguez, el panameño Luis Tejada y Jersson Vásquez.

Al final del Torneo Apertura se fueron Hernán Rengifo a FBC Melgar y Adrián Ugarriza y Raúl Tito a Real Garcilaso.

De los 48 partidos disputados en el año se ganó 22, se empató 13 y se perdió 13.  Amistosos fueron 2 (Universidad Católica y Once Caldas), por la Copa Libertadores 2 (Deportivo Capiatá, uno ganado y otro perdido), por el Torneo de Verano 14 (5 ganados, 4 empatados y 5 perdidos), por el Torneo Apertura 15 (7 ganados, 5 empatados y 3 perdidos) y por el Torneo Clausura 15 (9 ganados, 3 empatados y 3 perdidos).

Se marcaron 72 goles (el goleador fue Luis Tejada con 18, seguido por Alberto Quintero con 13 y Edwuin Gómez con 12) y se recibieron 57 (50 encajó Carlos Cáceda y 7 Raúl Fernández).  Nuestros jugadores vieron 134 tarjetas amarillas (23 de Edwuin Gómez y 18 de Arquímedes Figuera) y 13 tarjetas rojas (4 de Arquímedes Figuera y 2 de John Galliquio y Ángel Romero).

La mejor racha estuvo conformada por 6 partidos ganados de manera consecutiva, entre la tercera y la décima fechas del Torneo Clausura (con partidos suspendidos en el medio).  Empezó la seguidilla de victorias con un triunfo por 2 a 0 sobre Alianza Atlético el miércoles 13 de septiembre en Sullana y terminó con un 2 a 1 sobre Sport Rosario el miércoles 25 de octubre en el Monumental.  En el camino vencimos a Juan Aurich, la Universidad San Martín y Sport Huancayo en casa y a Real Garcilaso en Cusco.

El año futbolístico empezó con el amistoso ante la Universidad Católica en el estadio Monumental el sábado 21 de enero por la Noche Crema (empate a 0).  La temporada se cerró con la derrota por 1 a 0 ante la Academia Cantolao en el estadio Miguel Grau del Callao por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, el domingo 3 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario