domingo, 31 de diciembre de 2017

337. Giordano Marcos Mendoza Lescano

Foto: peru.com


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
TOTAL
56
29
27
8

12

2014
11
6
5
1

3

2016
32
17
15
5

8

2017
13
6
7
2

1


Giordano Mendoza tiene 56 partidos con el primer equipo de Universitario, repartidos en 3 temporadas: 11 partidos en la temporada 2014 (6 de titular), en los que acumuló 3 tarjetas amarillas, 32 partidos en la temporada 2016 (17 de titular), en los que recibió 8 amonestaciones, y 13 partidos en la temporada 2017 (6 de titular), en los que recibió una sola amarilla.

Debutó el domingo 23 de febrero de 2014 ante Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  El técnico Ángel Comizzo ordenó su ingreso al campo en reemplazo de Roberto Siucho.  La victoria fue del conjunto local por 1 a 0 con gol de penal de Roberto Jiménez a los 43 minutos de la primera etapa.

El domingo 9 de marzo de 2014 ingresó por Ángel Romero en la derrota por 1 a 0 ante Cienciano en el estadio Municipal de Espinar, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  En este encuenro el árbitro Manuel Garay le mostró a Mendoza la primera tarjeta amarilla de su carrera.

Su primer partido como titular lo disputó el domingo 23 de marzo de 2014 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la sexta fecha del Grupo B del Torneo del Inca (empate a 0).  El técnico Carlos Silvestri lo alineó en el mediocampo junto a César Huamantica, Carlos Uribe y Carlos Olascuaga.

También salió como titular en la volante el domingo 18 de mayo de 2014 ante Sport Huancayo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la decimocuarta fecha del Grupo B del Torneo del Inca (derrota por 1 a 0) y el domingo 15 de junio de 2014 ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la segunda fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 1).  En este partido el árbitro Luis Seminario lo amonestó por segunda vez en el año.

Fue titular también el domingo 22 de junio de 2014 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo Apertura (empate a 0).

El domingo 29 de junio de 2014 ingresó por Rainer Torres en la victoria por 4 a 2 sobre Los Caimanes en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Regresó al titularato el sábado 12 de julio de 2014 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la sexta fecha del Torneo Apertura (derrota por 2 a 1).

El sábado 19 de julio de 2014 reemplazó a Antonio Gonzales, lesionado a los 32 minutos de juego, en el clásico con Alianza Lima disputado en el estadio Nacional, por la octava fecha del Torneo Apertura.  Fue victoria crema por 1 a 0 con gol de Raúl Ruidíaz de shot a los 7 minutos del primer tiempo.

La tercera y última tarjeta amarilla del año se la mostró Henry Gambetta el domingo 27 de julio de 2014 ante Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la novena fecha del Torneo Apertura.  Mendoza fue titular en el mediocampo junto a Ángel Romero, Josimar Vargas y Christofer Gonzales.  Miguel Torres lo sustituyó en el segundo tiempo.  El equipo local se qudó con la victoria por 2 a 0 (goles de Arismendi de shot a los 37 minutos de la primera etapa y de Amilton Prado de cabeza apenas 2 minutos después).  Este fue el último partido de Giordano Mendoza como titular en el año.

Su último partido de la temporada lo jugó el domingo 9 de noviembre de 2014 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo Clausura.  El técnico Óscar Ibáñez lo mandó al campo en el complemento en reemplazo de Rafael Guarderas.  Universitario ganó el partido por 3 a 1 con goles de Diego Chávez de shot a los 6 minutos del segundo tiempo, Raúl Ruidíaz de penal a los 11 y Germán Alemanno de shot a los 45.  Había adelantado para los santos Santiago Silva de shot al minuto 1 del período complementario.

Giordano Mendoza en la temporada 2016

Luego de una temporada en Cienciano, Giordano Mendoza regresó a Universitario para la temporada 2016, en la que jugó 32 partidos (17 de titular).

Su primer partido del año fue el amistoso con Colo Colo disputado el jueves 14 de enero en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, por la Noche Alba (derrota por 2 a 0).  Mendoza ingresó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Ángel Romero.

Como titular en la temporada 2016 se estrenó el domingo 31 de enero ante FBC Melgar en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la Noche Rojinegra (empate a 0).  Mendoza arrancó las acciones en la volante junto a Rafael Guarderas, Raúl Tito y Enmanuel Paucar, y dejó su lugar en el campo en el período complementario a César Huamantica.  En este encuentro recibió la primera tarjeta amarilla del año.

Su primer partido oficial desde su regreso fue el disputado con Ayacucho F.C. el domingo 7 de febrero en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la primera fecha del Torneo Apertura (victoria por 5 a 2).  Mendoza ingresó al campo por Edison Flores.

Su primer partido oficial como titular en la temporada fue el encuentro con Sport Huancayo del sábado 20 de febrero en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la cuarta fecha del Torneo Apertura (empate a 0).  Mendoza conformó el mediocampo junto a Adán Balbín, Raúl Tito y Diego Guastavino.  En este partido el árbitro Luis Garay le mostró la segunda tarjeta amarilla del año y primera en partidos oficiales.

También fue amonestado por Víctor Hugo Carrillo el miércoles 9 de marzo ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la octava fecha del Torneo Apertura (derrota por 1 a 0; titular); por Joel Alarcón el jueves 28 de abril ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura (victoria por 2 a 0; titular); por Roberto Mauro el domingo 8 de mayo ante UTC en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura (victoria por 3 a 1; titular); por Diego Haro el jueves 19 de mayo ante Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0; titular; reemplazado por Josimar Vargas); y por Luis Seminario el domingo 21 de agosto ante Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liguilla B (victoria por 4 a 0; titular; sustituido por Adán Balbín).

Jugó Copa Sudamericana ante Emelec el martes 9 de agosto en el estadio Nacional (derrota por 3 a 0; ingresó por Juan Pablo Pino) y el martes 16 de agosto en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil (derrota por 3 a 1; titular).

Disputó su último partido de la temporada el sábado 10 de diciembre ante Deportivo Municipal en el estadio Mansiche de Trujillo, por la definición del tercer lugar del Campeonato Descentralizado.  Mendoza fue titular en la volante junto a Miguel Trauco, Diego Manicero y Edwuin Gómez.  3 a 2 ganó Universitario, con doblete de Hernán Rengifo y gol de Edwuin Gómez.  En este encuentro el árbitro Luis Garay le mostró a Mendoza la octava tarjeta amarilla de la temporada y undécima como jugador merengue.

Giordano Mendoza en la temporada 2017

En la temporada 2017 Giordano Mendoza jugó 13 partidos (6 de titular).  Recibió una sola tarjeta amarilla.

Jugó su primer partido del año el sábado 21 de enero ante la Universidad Católica en el estadio Monumental, por la Noche Crema (empate a 0).  El técnico Roberto Challe lo mandó al campo en el segundo tiempo en reemplazo de Juan Manuel Vargas.  También entró por Vargas en el amistoso con Once Caldas del sábado 28 de enero en el estadio Monumental (derrota por 2 a 1).

Fue titular en los 2 partidos de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, ante Deportivo Capiatá: el jueves 2 de febrero en Paraguay (victoria por 3 a 1) y el jueves 9 de febrero en Lima (derrota por 3 a 0).

Su primer partido del año por el torneo local lo disputó el domingo 19 de febrero ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la tercera fecha del Torneo de Verano (derrota por 2 a 1).  Mendoza fue titular en el mediocampo.  Hernán Rengifo lo sustituyó en el segundo tiempo.  En este encuentro el árbitro Víctor Hugo Carrillo le mostró a Mendoza la única tarjeta amarilla de la temporada.

Por el Torneo de Verano también fue titular ante Sport Huancayo el domingo 12 de marzo en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la octava fecha (derrota por 2 a 1); ingresó por Alberto Quintero ante Real Garcilaso el domingo 30 de abril en el estadio Tupac Amaru de Sicuani, por la undécima fecha (derrota por 3 a 1); fue titular ante Juan Aurich el miércoles 3 de mayo en el estadio Monumental, por la duodécima fecha (empate a 2, cambiado por Diego Manicero); y, entró por Enmanuel Paucar ante Comerciantes Unidos el sábado 13 de mayo en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha (victoria por 3 a 0).

El domingo 15 de octubre salió por última vez en el año como titular.  Fue ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 1).

El miércoles 18 de octubre ingresó por Roberto Siucho ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 0).  También entró por Siucho el sábado 21 de octubre ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la novena fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 1).

Jugó su último partido de la temporada el miércoles 25 de octubre de 2017 ante Sport Rosario en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura (victoria por 2 a 1).  El técnico Pedro Troglio lo mandó al campo en el período complementario en reemplazo de Roberto Siucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario