miércoles, 11 de diciembre de 2019

El plantel de 2019




Para la temporada 2019 el uniforme siguió siendo de Marathon.  Los auspiciadores de la camiseta fueron Caja Huancayo en la parte frontal, Sporade en los hombros y Movil Bus en la parte baja de la espalda.

El técnico Nicolás Córdova dirigió los primeros 19 partidos del año, con un saldo de 7 encuentros ganados, 4 empatados y 8 perdidos.  Luego lo sucedió Juan Pajuelo de manera interina por 2 partidos (uno ganado y otro empatado). Finalmente entró Ángel Comizzo, quien dirigió durante la Copa Bicentenario y el Torneo Clausura, en 22 compromisos, de los cuales ganó 11, empató 8 y perdió 3. 

35 jugadores se pusieron la crema en 2019.  De la temporada anterior quedaron Jesús Barco, Nelson Cabanillas, Aldo Corzo, Paulo De la Cruz, Germán Denis, César Huamantica, Pablo Lavandeira, Junior Morales, Anthony Osorio, José Parodi, Enmanuel Paucar, Alberto Quintero, Werner Schuler, Roberto Siucho, Jersson Vásquez, Brayan Velarde, José Zevallos y Patrick Zubczuk.

Regresaron al primer equipo crema Armando Alfageme, José Carvallo, Gary Correa, Luis Miguel Rodríguez y Nelinho Quina a inicios de temporada, así como Gerson Barreto, Rafael Guarderas y Carlos Olascuaga para la segunda parte del año.

Fueron promovidos Luis Chávez, Christopher Grados, Janos Osorio, Adrián Quiroz y Luis Valverde.

Finalmente, se incorporaron a la institución Alejandro Hohberg, el uruguayo Guillermo Rodríguez, Christian Ramos y el boliviano Henry Vaca (los dos últimos para la Copa Bicentenario y el Torneo Clausura).

De los 43 partidos disputados en el año se ganó 19, se empató 13 y se perdió 11.  Amistosos fueron 4 (Universidad de Chile, Universidad de Concepción de visita y en casa, y César Vallejo), por el Torneo Apertura 17 (6 ganados, 5 empatados y 6 perdidos), por la Copa Bicentenario 5 (2 ganados, 2 empatados y uno perdido) y por el Torneo Clausura 17 (9 ganados, 6 empatados y 2 perdidos).

Se marcaron 49 goles (el goleador fue Alejandro Hohberg con 13, seguido por Germán Denis con 10), y se recibieron 46 (36 encajó José Carvallo y 10 Patrick Zubczuk).  Nuestros jugadores vieron 108 tarjetas amarillas (14 de Armando Alfageme y 10 de Jesús Barco) y 7 tarjetas rojas (2 de Jersson Vásquez).

Las mejores rachas estuvieron conformadas por 4 partidos ganados de manera consecutiva.  La primera racha ocurrió entre la tercer fecha del Grupo B de la Copa Bicentenario (victoria por 2 a 0 sobre Carlos A. Manucci el sábado 6 de julio en casa) y los octavos de final del mismo torneo (triunfo por 2 a 0 sobre Los Caimanes el domingo 11 de agosto en Olmos).  Entre ambos encuentros, se ganaron los partidos frente a Unión Comercio (2 a 1) y El Pirata F.C. (1 a 0) por las 2 primeras fechas del Torneo Clausura.  La segunda racha se dio entre la sexta y la novena fechas del Torneo Clausura.  Empezó la seguidilla de victorias con un triunfo por 1 a 0 sobre Alianza Universidad el domingo 8 de septiembre en Huánuco y terminó con la victoria por 1 a 0 en el clásico el domingo 29 de septiembre en el estadio Monumental.  En el camino vencimos a Deportivo Binacional en casa (2 a 0) y a Sport Huancayo de visita (1 a 0).  A esta racha le siguieron 4 empates.

El año futbolístico empezó con el amistoso ante la Universidad de Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción el miércoles 23 de enero (derrota por 2 a 1).  La temporada se cerró con la victoria por 1 a 0 sobre Real Garcilaso en el estadio Monumental por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, el domingo 24 de noviembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario