Un 4 de mayo como el sábado pasado la “U” nunca ha perdido en la Historia Crema Reciente. Han sido 4 victorias (contando la última ante Unión Comercio) y 2 empates (aunque uno con una caída en definición por penales).
El domingo 4 de mayo de 1997 le ganamos a Cienciano por 2 a 1 en el estadio Nacional por el Torneo Apertura. El equipo cusqueño abrió el marcador con gol de Juan Saavedra de shot a los 8 minutos de juego, pero la “U” le dio vuelta con goles de Francisco Ferreyra de cabeza a los 42 minutos del primer tiempo y de Freddy Torrealva de shot a los 3 minutos del complemento. Dirigía a la “U” Iván Brzic.
El sábado 4 de mayo de 2002 la “U” se impuso por la mínima diferencia sobre Juan Aurich en el estadio Monumental por el Torneo Apertura. El gol del triunfo lo marcó Carlos Orejuela de cabeza a los 42 minutos del segundo tiempo. Ángel Cappa era el técnico merengue. Miguel Torres fue titular en ese encuentro (Santiago Acasiete lo reemplazó).
El domingo 4 de mayo de 2003 la “U” se trajo un empate a 1 de Arequipa con Atlético Universidad por el Torneo Apertura. Paredes abrió la cuenta para el equipo local de shot a los 16 minutos de juego. Antonio Meza Cuadra lo igualó para la “U” de cabeza a los 27 minutos del primer tiempo. El entrenador crema era Ricardo Ortiz.
El domingo 4 de mayo de 2008 obtuvimos una laboriosa victoria de locales sobre José Gálvez en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Dos veces el equipo chimbotano estuvo arriba en el marcador (anotó el primero Vélasquez de shot a los 11 minutos de juego y Juan Iriarte puso el 2 a 1 transitorio a los 24 minutos del primer tiempo). Jesús Rabanal había anotado el gol del empate a 1 de shot a los 20 minutos de la primera etapa. Roberto Jiménez de cabeza a los 27 minutos del primer tiempo y Donny Neyra de shot a los 30 minutos del complemento se encargaron de poner la cuenta 3 a 2 a favor de la “U”. Néstor Duarte, Antonio Gonzales, Rainer Torres y Miguel Torres fueron titulares en la oncena que dispuso el técnico Ricardo Gareca.
Finalmente, el martes 4 de mayo de 2010 enfrentamos a Sao Paulo en el estadio Morumbí por los octavos de final de la Copa Libertadores. Se repitió el empate a 0 del partido de ida en Lima y hubo que definir la clasificación a cuartos de final por penales. Los brasileños se impusieron por 3 a 1. El técnico Juan Reynoso ubicó de titulares a Luis Llontop y Rainer Torres, e hizo ingresar a Miguel Torres en el segundo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario