domingo, 19 de mayo de 2013

Un 19 de mayo como hoy...

Un 19 de mayo como hoy, Universitario ha jugado 6 partidos en la Historia Crema Reciente, con resultados bastante equilibrados: 3 victorias y 3 derrotas.

El domingo 19 de mayo de 1996 recibimos a Deportivo Pesquero en el estadio Nacional por el Campeonato Descentralizado.  Fue victoria crema por 1 a 0 con gol de Alex Rossi de shot a los 23 minutos del segundo tiempo.  El técnico era Eduardo Luján Manera.

El sábado 19 de mayo de 2001 nos tocó enfrentar a Deportivo Wanka en el estadio Monumental por el Torneo Apertura.  2 a 0 ganó la “U” con goles del venezolano Fernando Martínez de cabeza a los 37 minutos del primer tiempo y Abel Lobatón de shot a los 42 minutos del complemento.  Teddy Cardama era el entrenador merengue.

El domingo 19 de mayo de 2002 visitamos al Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva por el Torneo Apertura.  El equipo de Ángel Cappa cayó por 1 a 0 con gol de Farfán de shot a los 29 minutos de juego.

El miércoles 19 de mayo de 2004 jugamos con la Universidad San Martín en el estadio Nacional en calidad de visitantes y le ganamos por 2 a 1 con goles de Isidro Candia de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo y Luis Guadalupe de shot a los 16 minutos de la misma etapa.  El descuento de los santos lo hizo Flores de cabeza a los 22 minutos del período complementario.  El encuentro era válido por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.  Marcelo Trobbiani dirigía técnicamente a la “U”.

El sábado 19 de mayo de 2007 enfrentamos a Sporting Cristal en el estadio Nacional por la decimoctava fecha del Torneo Apertura.  Los celestes, que fungían de locales, ganaron el encuentro por 3 a 1 con goles de Lobatón, Bonnet y García.  El tanto crema fue autogol de Hernández.  El técnico merengue era Jorge Amado Nunes, quien alineó a José Carvallo, John Galliquio y Antonio Gonzales.

Finalmente, el miércoles 19 de mayo de 2010 viajamos a Huánuco para disputar con León en el estadio Heraclio Tapia el partido válido por la duodécima fecha del Campeonato Descentralizado.  Los locales ganaron por la mínima diferencia con gol de Espinoza de cabeza a los 22 minutos del segundo tiempo.  El técnico Juan Reynoso formó a Luis Llontop, John Galliquio y Miguel Torres como titulares.

Hoy conviene desequilibrar la estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario