viernes, 17 de mayo de 2013

La previa del partido con César Vallejo

Este domingo 19 de mayo la “U” viajará a Trujillo para enfrentar a César Vallejo en el estadio Mansiche desde las 3.45 p.m. por la decimosexta fecha del Campeonato Descentralizado.  El partido de la primera rueda jugado en el estadio Monumental el sábado 9 de febrero lo ganó Universitario por 1 a 0 con gol de Christofer Gonzales.

Entre el 2004, año en que César Vallejo ascendió por primera vez a la máxima división profesional, y el 2012, la “U” ha visitado al equipo poeta en el estadio Mansiche de Trujillo en 7 ocasiones, con un saldo de 3 victorias para el equipo local, 3 empates y un solo triunfo crema.

El primer partido en el estadio Mansiche se jugó el sábado 16 de octubre de 2004 por la octava fecha del Torneo Clausura.  Terminó empatado sin goles.  El siguiente encuentro en dicho escenario se disputó el miércoles 9 de abril de 2008, cuando Vallejo regresó a primera división.  Fue otro empate a cero, por la undécima fecha del Torneo Apertura.  Ese mismo año, el miércoles 17 de septiembre, los poetas se impusieron por 2 a 0 con goles de Guevara, en partido válido por la undécima fecha del Torneo Clausura.

El domingo 17 de mayo de 2009 la “U” volvió a caer ante César Vallejo en el Mansiche, por la decimocuarta fecha del Campeonato Descentralizado, esta vez por 3 a 1.  Carlos Orejuela abrió el marcador para Universitario pero los trujillanos le dieron vuelta con goles de Ugaz, Salazar y Cordero.

La única victoria merengue en Trujillo sobre César Vallejo se dio el domingo 18 de julio de 2010, por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Descentralizado.  La “U” ganó por 1 a 0 con gol de cabeza de Jesús Rabanal a los 25 minutos del segundo tiempo.  Dirigía a Universitario Salvador Capitano.

El miércoles 18 de mayo de 2011 el resultado fue empate a 0.  El encuentro correspondía a la decimocuarta fecha del Campeonato Descentralizado.

Finalmente, el domingo 6 de mayo de 2012 los locales se impusieron por 2 a 0 con goles de cabeza de Claudio Velázquez, por la duodécima fecha del Campeonato Descentralizado.

César Vallejo también ha sido local en otros escenarios del norte del Perú.  El primer partido entre ambos equipos se disputó el miércoles 14 de abril de 2004 en el estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote por la octava fecha del Torneo Apertura.  Fue empate a 1 con goles de Ricardo Caldas para los locales y Roberto Holsen para los cremas.  Al año siguiente, el jueves 16 de junio de 2005, la “U” visitó al equipo trujillano en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.  Fue victoria crema por 2 a 0 (goles de Alex Magallanes y Luis Tonelotto).  Ese mismo año, el miércoles 28 de septiembre, César Vallejo fue local en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho por la décima fecha del Torneo Clausura y obtuvo una victoria por la mínima diferencia (gol de Lagorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario