lunes, 19 de diciembre de 2016

Los goles a favor más tardíos de la temporada 2016

Tres goles después de finalizado el tiempo reglamentario anotó Universitario en la temporada 2016.  Uno sirvió para ampliar la ventaja de un partido que ya venía ganado, y 2 sirvieron para desnivelar a favor de la “U”.  Con esos goles, son 51 los partidos en la Historia Crema Reciente (1995-2016) en los que la “U” marcó un gol cuando los 90 minutos de reglamento ya se habían cumplido.  En 17 de esos encuentros el gol tardío convirtió un empate en un triunfo crema.  11 veces significó una igualdad.  En 7 partidos el gol llegó muy tarde porque igual se perdió.  Y en otros 16 el gol tardío sirvió para consolidar un triunfo ya logrado.

Edison Flores fue quien anotó el gol crema más tardío del año.  Fue el sábado 23 de abril de 2016 en el estadio Mansiche de Trujillo ante César Vallejo, por la duodécima fecha del Torneo Apertura.  Ya estábamos ganando por 1 a 0 con gol de Juan Diego Gutiérrez de shot a los 15 minutos del período complementario.  A los 49 minutos del segundo tiempo, Flores anotó de penal el segundo y definitivo 2 a 0.

También a los 49 minutos del segundo tiempo, pero más gritado, fue el gol de Adrián Ugarriza el sábado 16 de julio de 2016 ante Alianza Atlético en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la novena fecha del Torneo Clausura.  El partido estaba empatado a 2, con goles de Ángel Romero y Hernán Rengifo por la “U” y Juan Guillermo Vélez y Robinson Aponzá por los locales. 2 a 0 empezó ganando Universitario, pero se dejó empatar.  Por eso el gol de shot de Ugarriza sobre el final fue un alivio.

Un poquito antes, a los 46 minutos del segundo tiempo, pero de mayor valor, fue el gol de shot de Hernán Rengifo ante Deportivo Municipal el sábado 10 de diciembre de 2016 en el estadio Mansiche de Trujillo, por la definición del tercer puesto del Campeonato Descentralizado.  Otra vez veníamos ganando por 2 a 0, con goles de Rengifo y Edwuin Gómez, y los ediles nos empataron, con goles de Damián Ismodes y Maximiliano Velasco.  Cuando todos esperaban el alargue, Rengifo desniveló y nos dio el tercer lugar del torneo, sin suplementario ni penales.

Todavía no cumplidos los 90 minutos de reglamento pero casi al borde, Hernán Rengifo nos dio la victoria sobre Alianza Lima el jueves 21 de julio de 2016 en el estadio Nacional, por la décima fecha del Torneo Clausura.  Su gol fue de cabeza a los 44 minutos del segundo tiempo y significó el triunfo crema por 1 a 0.

Horacio Benincasa marcó de cabeza a los 43 minutos del segundo tiempo el cuarto gol merengue del partido jugado con Deportivo Municipal el domingo 28 de febrero de 2016 en el estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo Apertura.  Ya veníamos ganando por 3 a 0, con gol de Andy Polo y doblete de Raúl Ruidíaz.  A los 46 minutos del segundo tiempo, los ediles marcaron el descuento por intermedio de Sergio Moreno.

También a los 43 minutos del segundo tiempo, Raúl Ruidíaz de shot nos dio la victoria sobre los cagones el miércoles 13 de abril de 2016, en el estadio Alejandro Villanueva, por la décima fecha del Torneo Apertura.  El partido venía empatado a 1 desde el viernes 1 de abril de 2016, cuando se suspendió a los 4 minutos del segundo tiempo.  Habían anotado Diego Guastavino para los cremas a los 9 minutos de juego y Julio Landauri para las cacas a los 30 segundos de iniciado el período complementario.

Juan Diego Gutiérrez a los 42 minutos del segundo tiempo puso, de shot, el segundo de su cuenta personal el jueves 28 de abril de 2016 ante la Universidad San Martín en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.  Ganamos por 2 a 0.

El domingo 7 de febrero de 2016, Diego Guastavino marcó de shot a los 41 minutos del segundo tiempo el quinto gol crema en la victoria por 5 a 2 sobre Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la primera fecha del Torneo Apertura.  Fue el tercero de Guastavino en ese encuentro.  También anotaron Edison Flores y Hernán Rengifo.

También a los 41 minutos del segundo tiempo, Adrián Ugarriza de cabeza nos dio el empate con César Vallejo el domingo 31 de julio de 2016 en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.  Luis Cardoza había abierto el marcador para los trujillanos, a los 26 del mismo período.

Finalmente, el domingo 7 de agosto de 2016 Hernán Rengifo logró la igualdad a 2 con Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.  Su gol fue de cabeza a los 41 minutos del segundo tiempo.  Empezamos 2 a 0 abajo en el marcador.  Recién a los 38 del complemento Rodrigo Cuba de cabeza logró el descuento merengue.  3 minutos después Rengifo consiguió el empate en el aniversario crema.

En la Historia Crema Reciente, el gol que más tardó en llegar lo anotó Donny Neyra de shot a los 51 minutos del segundo tiempo y significó el empate a 1 ante Alianza Atlético el domingo 31 de agosto de 2008 en el estadio Campeones del 36 de Sullana por la novena fecha del Torneo Clausura.  Había adelantado para los locales Saulo Aponte de cabeza a los 15 minutos de la misma etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario